Fotografías de mi espalda y hablando de mi pasado como atleta |Pictures of my back and talking about my past as an athlete. [ESP-ENG]



27o5bIlF3lrphKlY_1000025304.webp
hf3TU10aGdcMAQWt_1000025308.webp
Q9yRBe8E0aT28Ikl_1000025316.webp
j4zTM9OoMaBO0iWE_1000025312.webp
mmbVLgY5eWCoETVm_1000027137.webp
Xsp4SPYMerrl6a8m_1000027113.webp

Español
English

¡Saludos a toda la comunidad de Hive, Liketu y Street Workout! Espero que estén disfrutando de un excelente día. Hoy quiero compartir algunas fotos en las que poso con mi espalda en el parque El Ejército de las Ballenas. Estoy comenzando en el mundo de la poses, ¡jaja! No suelo tomarme fotos así, es algo poco común para mí. Me siento muy satisfecho por tener una espalda bien formada; siempre he deseado tener un gran físico. Antes de iniciar en el mundo de la calistenia, quería ser un atleta completo, tanto en la parte superior como en la inferior.
Greetings to the whole Hive, Liketu and Street Workout community! I hope you are enjoying a great day. Today I want to share some photos of me posing with my back in the Whale Army park. I'm just starting in the world of posing, haha! I don't usually take pictures like this, it's a bit unusual for me. I'm very pleased to have a shapely back; I've always wanted to have a great physique. Before I started in the world of calisthenics, I wanted to be a complete athlete, both top and bottom.

En el pasado, era muy delgado y me costaba ganar masa muscular, y eso era porque sinceramente no estaba entrenando adecuadamente. Recuerdo que en 2021 apenas hacía 3 flexiones, 5 dominadas y quizás 4 fondos. A ese ritmo, ¿cómo podía esperar tener un buen cuerpo? Era imposible que lo lograra, aunque entrenara los 7 días de la semana. No estaba proporcionando ningún estímulo a mis músculos. Tal vez podría haber ganado algo de músculo, pero jamás lo que realmente deseaba.
In the past, I was very lean and struggled to gain muscle mass, and that was because I honestly wasn't training properly. I remember in 2021 I was barely doing 3 push-ups, 5 pull-ups and maybe 4 dips. At that rate, how could I expect to have a good body? There was no way I was going to make it, even if I trained 7 days a week. I wasn't providing any stimulus to my muscles. Maybe I could have gained some muscle, but never what I really wanted.

Después de meses de no poder entrenar bien y hacer siempre lo mismo, me aburrí y me cansé. Entonces empecé a investigar cómo funciona realmente la hipertrofia y aprendí mucho sobre el tema. En 2022, me prometí cambiar mi físico y entrenar seriamente para alcanzar el cuerpo que realmente quería. Recuerdo que deseaba tener una espalda amplia, buenos hombros y unas piernas fuertes.
After months of not being able to train well and always doing the same thing, I got bored and tired. So I started researching how hypertrophy really works and learned a lot about it. In 2022, I vowed to change my physique and train seriously to achieve the body I really wanted. I remember that I wanted to have a broad back, good shoulders and strong legs.

Comencé haciendo rutinas de resistencia con poco descanso para acostumbrar a mi cuerpo. Tenía algo de pancita porque comía demasiados alimentos poco saludables: muchos dulces, salsas y refrescos. En ese momento me pregunté: "¿Esto realmente me ayuda como futuro atleta?" Fue entonces cuando comprendí que mi alimentación estaba afectando mi progreso físico. Así que dejé las rutinas de resistencia temporalmente para mejorar mi dieta y enfocarme en la hipertrofia. Una vez que gané volumen, comencé a concentrarme en la definición. En ese momento me sentía muy feliz por haber dejado atrás todos esos alimentos perjudiciales. Mejoré mi físico, pero aún no estaba donde quería estar.
I started doing endurance routines with little rest to get my body used to it. I had a bit of a belly because I was eating too many unhealthy foods: lots of sweets, sauces and soft drinks. At that point I asked myself, "Is this really helping me as a future athlete?" That's when I realised that my diet was affecting my physical progress. So I gave up the resistance routines temporarily to improve my diet and focus on hypertrophy. Once I gained volume, I started to focus on definition. At that point I was very happy to have left all those bad foods behind. I improved my physique, but I still wasn't where I wanted to be.

Empecé a hacer más dominadas, fondos, flexiones y sentadillas sin necesidad de seguir un enfoque específico para ganar volumen. Mis músculos comenzaron a crecer. Una de las cosas que más me ayudó fue no mirarme tanto al espejo y dejar de lado ese estrés; solo disfruté del proceso porque una vez que logras lo que deseas, solo queda mantenerlo.
I started doing more pull-ups, dips, push-ups and squats without needing to follow a specific approach to bulk up. My muscles started to grow. One of the things that helped me the most was not looking at myself in the mirror so much and letting go of that stress; I just enjoyed the process because once you get what you want, you just have to keep it.

Hoy pueden ver en las fotos cuál es mi físico actual. Muchos dicen que estoy inyectado o que no entreno lo suficiente para tener este cuerpo. Pero la realidad es que no saben todo el trabajo que hay detrás; las frustraciones son difíciles de manejar porque el peor enemigo como atleta es tu propia mente. No son los demás quienes te juzgan; es tu mente la que presta atención a esos comentarios. Por eso debemos aprender a controlar nuestra mente; puede hacernos pensar en cosas que incluso nos lleven a dejar el deporte por completo. Los límites solo te los pones tú.
Today you can see in the photos what my current physique looks like. Many people say that I'm injected or that I don't train enough to have this body. But the reality is that they don't know all the work behind it; frustrations are hard to handle because the worst enemy as an athlete is your own mind. It's not others who judge you; it's your mind that pays attention to those comments. That's why we must learn to control our mind; it can make us think things that even lead us to give up sport altogether. The limits are only set by you.

¡Nunca se rindan! Confío en ustedes para que mejoren como atletas; si yo lo logré, ustedes también pueden hacerlo. ¡Bendiciones para todos!
Never give up! I trust you to improve as athletes; if I did it, you can do it too. Blessings to you all!

1000007557.png

1000009753.png

1000001233.jpg

Sin más nada que acotar gente, muchas gracias por haberse tomado el tiempo de ver mi post y nos vemos en otra publicación soy @zgaetano.
Without further ado people, thank you very much for taking the time to see my post and I'll see you in another post I'm @zgaetano.

Créditos
Credits
Cámara
Camera
@janethgaetano
@janethgaetano

DETALLES DE LA EDICIÓN

Dispositivo/ Device: Iphone 8
Traductor:Deepl DeepL logo Traductor


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center