Reto-Morphosis Hive | ¡Enfermarse engorda! 🤒 [Spa][Eng]


Me siento fatal mientras escribo esto, bueno mejor que hace unos dĂ­as ya, pero bastante aporreada.

Llevo unas semanas verdaderamente complejas, llenas de altibajos y cambios, emociones muy fuertes y de extremos opuestos; esto ha derivado finalmente en un malestar que me ha afectado un poco más de una semana. Eso que dicen de que las emociones se somatizan, nos bajan las defensas y nos enfermamos sin razón. Eso o me dio COVID otra vez, quién sabe.

El fin de semana, momento exacto de cumplir el mes y medio de reto, lo pasé con mas de 40º de fiebre, delirante y un poco alicaída porque además era el cumpleaños de mi sobrina y no podía estar al 100% para ella. Me sentía fatal y tan solo pensar en escribir hacía muy latente el dolor que sentía en las articulaciones de las manos.

Sé que más que hablar de sentimientos y emociones, este es un espacio para hablar de nuestros avances morfológicos obtenidos gracias al reto que nos hemos propuesto, pero me parece muy conveniente resaltar la importancia de cuidar nuestra salud mental y descanso.

A veces nos exigimos más de lo que deberíamos, soportamos un nivel de estrés innecesario porque creemos poder con todo y más, nos mantenemos en marcha día a día como si fuéramos máquinas y luego ocurre algún evento inesperado, abrupto y contundente que nos paraliza y hace que esa gran bola de responsabilidades que cargamos se nos venga abajo, con todo su peso sobre nosotros.

Hay que mantener el equilibrio, hay que parar constantemente y hay que ser conscientes de que nuestro entorno, por más aislados que podamos estar, siempre nos va a afectar de una manera u otra.

Yo no sé qué de todas las cosas que tuve que procesar en las ultimas dos semanas me derribó, si la noticia de la pérdida de un buen amigo, la decisión de aplazar proyectos que se me hacen imprescindibles, el inminente cambio de entorno al que debo enfrentarme pronto o la impresión de ver tristeza y decepción en los ojos de personas cercanas. Quizá fue la suma de todo.

Hubo momentos buenos, claro que sí, maravillosos podría decir, pero ni la luz más brillante es capaz de enfrentarse sola a una neblina tan densa. Más allá de haberme contagiado con una gripe y haber pasado días con mucha fiebre creo que hay una parte que he descuidado en mí y debería añadir a mi reto, y es el bienestar mental, el entrenamiento de la tranquilidad emocional.

Me he enfocado en la alimentación, el ejercicio cardiovascular y de fuerza, intentando cuidar en lo posible las horas de sueño pero en ningún momento he intentado practicar algún ejercicio de meditación, ni siquiera he intentado ser consciente de la necesidad del mismo, cuando salgo a caminar estoy todo el tiempo pensando en lo que quiero y voy a hacer en vez de intentar dejar la mente en blanco y disfrutar simplemente de lo que me rodea.

Así que, aunque no sé cómo porque nunca lo he hecho, voy a intentar comenzar a meditar y a investigar como es eso de conectar cuerpo y mente para lograr algún momento de paz absoluta. No sé si con los vecinos que tanga pueda alcanzarlo, pero haré el mayor esfuerzo.


Reto-Morphosis Hive: Getting sick makes you fat!

I feel awful as I write this, better than I did a few days ago, but quite tired.

I' ve been having some really complex weeks, full of ups and downs and changes, very strong emotions and of very opposite sides; this has finally derived in a malaise that has affected me for a little more than a week. That thing they say about emotions being somatized, lowering our defenses and making us sick for no reason. Either that or I got COVID again, who knows.

The weekend, the exact moment of completing half of the challenge, I spent it with more than 40Âş of fever, delirious and a bit down because it was also my niece's birthday and I could not be 100% for her. I felt terrible and just thinking about writing made the pain I felt in the joints of my hands very latent.

I know that more than talking about feelings and emotions, this is a space to talk about our morphological advances obtained thanks to the challenge we have set ourselves, but I think it is very convenient to highlight the importance of taking care of our mental health and rest.

Sometimes we demand more than we should, we endure an unnecessary level of stress because we think we can handle everything and more, we keep ourselves going day by day as if we were machines and then some unexpected, abrupt and forceful event happens that paralyzes us and makes that big ball of responsibilities that we carry come down on us, with all its weight upon us.

We have to keep our balance, we have to stop constantly and we have to be aware that our environment, no matter how isolated we may be, is always going to affect us in one way or another.

I don't know which of all the things I had to process in the last two weeks brought me down, whether it was the news of losing a good friend, the decision to postpone projects that are essential to me, the imminent change of environment that I have to face soon or the impression of seeing sadness and disappointment in the eyes of people close to me. Maybe it was the sum of everything.

There were good moments, of course, wonderful ones I could say, but not even the brightest light is capable of facing such a dense fog alone. Beyond having caught a flu and having spent days with a high fever I think there is a part that I have neglected in me and I should add to my challenge, and that is mental wellness, the training of emotional tranquility.

I have focused on nutrition, cardio and strength exercise, trying to take care as much as possible of the hours of sleep but at no time have I tried to practice any meditation exercise, I have not even tried to be aware of the need for it, when I go for a walk I am all the time thinking about what I want and I am going to do instead of trying to leave my mind blank and simply enjoy what surrounds me.

So, although I don't know how because I have never done it, I am going to try to start meditating and investigate how it is to connect body and mind to achieve some moment of absolute peace. I don't know if with the neighbors I have I can achieve it, but I will do my best.



Y ya que menciono esos paseos que suelo dar para hacer algo de cardio, voy a compartir imágenes de un evento fortuito muy agradable que pude presenciar, el pastoreo de un rebaño de ovejas que pastaban en un parque de la ciudad. No es muy usual pero a veces cuando hay mucha sequía los pastores trasladan las ovejas desde las montañas hasta estos parques para aprovechar el cesped y alimentarlas.

Fue muy bonito de ver y me atrapó totalmente, sobre todo porque nunca había visto esta actividad en un entorno tan urbano, el parque está muy próximo a un complejo de novedosos edificios de la ciudad y me parecía un contraste gracioso. Otra cosa interesante es que los pastores eran dos chicos muy jóvenes, oye estaba esperándome a algún abuelito con bastón y estos eran casi adolescentes.

Otra cosa importante es que durante la ultima semana se desarrollaron las Fiestas del Pilar, todo un evento a nivel nacional que se desarrolla en la ciudad de Zaragoza y que cambió mucho el rumbo de mis paseos por la gran cantidad de eventos que se estaban desarrollando en todos los rincones de la ciudad, de eso ya hablaré luego pero dejo constancia que a pesar de la masiva cantidad de gente que había en las calles, yo seguí caminando.

Estos eventos afectaron un poco el tema de la alimentación, no lo voy a negar, pero nada que no pudiera controlar como en otras ocasiones, compensar la actividad física y la ingesta calórica creo que es algo que se me da bien cuando estoy sana, el problema es que justo comenzando las fiestas me enfermé y ahí ya hay muchas cosas que escapaban de mis manos.


And since I mention those walks I usually take to do some cardio, I'm going to share images of a very nice fortuitous event I was able to witness, the grazing of a flock of sheep grazing in a city park. It's not very usual but sometimes when there is a lot of drought the shepherds move the sheep from the mountains to these parks to take advantage of the grass and feed them.

It was very nice to see and it totally got me, especially since I had never seen this activity in such an urban environment, the park is very close to a complex of new buildings in the city and I thought it was a funny contrast. Another interesting thing is that the shepherds were two very young guys, hey I was waiting for some grandpa with a cane and these were almost teenagers.

Another important thing is that during the last week was the Fiestas del Pilar, a national event that takes place in the city of Zaragoza and that changed a lot the direction of my walks because of the large number of events that were taking place in every corner of the city, I will talk about that later but I will leave on record that despite the massive amount of people in the streets, I kept walking.

These events affected a little the food issue, I will not deny it, but nothing that I could not control as on other occasions, compensate physical activity and caloric intake I think it is something that I am good at when I'm healthy, the problem is that just starting the holidays I got sick and there are many things that were out of my hands.


Pichos de pavo y pollo con verdurasEnsalada de Lechuga, rĂşgula y tomate
Aceituna de AragĂłnGnocchis con pollo guisado y verduras


Pero no puedo quejarme, algunas personas cuidaron bien de mí y parte de las cosas que comí eran muy sanas y con mucho sabor. Algo que me gusta mucho comer como snack son las aceitunas, me gustan todas, pero mientras más naturales mejor y en particular estas negras que son de la región en donde vivo son muy buenas, tienen muchísimo sabor y recuerdan mucho al vino.

El lunes hice un gran esfuerzo para salir de casa y dirigirme al mismo lugar en donde me pesé la ultima vez, la verdad tenía ya más de 5 días sin caminar y aun había tenido fiebre esa noche así que me costó mucho más de lo normal llegar al sitio, obtuve el resultado y me regresé a casa directamente.

Aproveché de hacer las fotos para tomar las medidas y registrar el progreso pero estaba tan cansada después de eso que no pude escribir casi nada y hasta ahora me doy cuenta que ni siquiera reparé en el peso que había obtenido del pesaje. Con lo mal que me sentía lo menos que estaba pensando era en el peso que tenía.

El resultado ha sido, por primera vez desde que comencé el reto, superior al anterior, nada preocupante porque es solo medio kilo de diferencia y el calculo global dese que comencé el reto sigue siendo positivo, al haber perdido 1,5 kilos que no es mucho para el tiempo que ha pasado pero al menos es menos que al principio.

But I can't complain, some people took good care of me and some of the things I ate were very healthy and with a lot of flavor. Something I really like to eat as a snack are olives, I like them all, but the more natural the better and in particular these black ones from the region where I live are very good, they have a lot of flavor and remind me a lot of wine.

On Monday I made a big effort to get out of the house and go to the same place where I weighed myself the last time, the truth is that I hadn't walked for more than 5 days and I still had a fever that night so it took me much more than usual to get to the place, I got the result and went back home directly.

I took the opportunity to take the pictures to take the measurements and record the progress but I was so tired after that that I couldn't write almost anything and until now I realize that I didn't even notice the weight I had obtained from the weighing. As bad as I was feeling the least I was thinking about was the weight I had.



Lo que si pude apreciar fue un cambio en cuanto a las medidas, la de la muñeca permanece igual pero en cuanto al abdomen y cadera si he visto un cambio considerable, yo sí sentía que la ropa me quedaba un poco más suelta que el mes pasado pero tras ver el peso no comprendía, pero ese medio kilo puede fluctuar mucho en una semana, así que no hay que fiarse solo de la balanza.

Es posible que los cambios hormonales y el estrés hayan influido en el peso también, así que me doy por satisfecha con las medidas como avance y continuo progreso.

Teniendo en cuenta esto realicé el cálculo pertinente con la herramienta que nos recomiendan en la comunidad de @reto-morphosis e introduje los datos en la >> Calculadora de la Zona << que anexo a continuación.

The result has been, for the first time since I started the challenge, higher than the previous one, nothing worrying because it is only half a kilo difference and the overall calculation since I started the challenge is still positive, having lost 1.5 kilos which is not much for the time that has passed but at least it is less than at the beginning.

What I could appreciate was a change in terms of measurements, the wrist remains the same but as for the abdomen and hips if I have seen a considerable change, I did feel that the clothes fit me a little looser than last month but after seeing the weight I did not understand, but that half kilo can fluctuate a lot in a week, so do not rely only on the scale.

It is possible that hormonal changes and stress have influenced the weight as well, so I am satisfied with the measurements as progress and continued progress.

With this in mind I made the relevant calculation with the tool recommended by the @reto-morphosis community and entered the data in the >> Zone Calculator << attached below.





Mi conclusión es que estar enferma me hace subir de peso fácilmente, primero porque se ha detenido cualquier tipo de actividad fía al no tener fuerzas para hacer nada y segundo porque los días en que no contaba con compañía para preparar la comida hacía lo más fácil y era sobrevivir a base de sandwiches, no tenía ganas ni ánimos para hacer más nada.

Además he bebido mucho té, que aunque es muy sano porque es a base de jengibre y limón, he utilizado un par de cucharaditas de miel en cada taza para ayudar al dolor de garganta que me ha dejado muy ronca, pero si contamos al menos tres tazas de té al día, con el aporte de azúcar de la miel, que normalmente no consumo porque a menos que coma algo en un establecimiento de comidas fuera de casa nunca utilizo azucares, termina siendo una ingesta de calorías extra.

Ya a mitad de esta semana sigo sin recuperarme del todo y aunque hoy salí a dar un paseo corto, regresé bastante cansada, por lo que me parece que esta semana difícilmente retome el ejercicio de fuerza. Sí estoy comiendo más equilibrado, de hecho he preparado la comida para toda la semana y la tengo refrigerada para no tener que estar mucho tiempo cocinando.

E propósito para estos próximos días de reto será recuperarme del todo para retomar el ritmo que llevaba de entrenamiento en el que estaba ya cómoda y sobre todo incluir en mi rutina algo de meditación para ir cuidando este aspecto de mi vida. Espero que controlar el estrés me ayude con la meta de perdida de peso.

Espero volver en 15 días con noticias más animadas, hasta entonces, muchas gracias por leerme. :)

My conclusion is that being sick makes me gain weight easily, first because any kind of physical activity has stopped because I have no strength to do anything and secondly because the days when I had no company to prepare food I did the easiest thing and that was to survive on sandwiches, I had no desire or encouragement to do anything else.

I also drank a lot of tea, which although it is very healthy because it is based on ginger and lemon, I used a couple of teaspoons of honey in each cup to help the sore throat that has left me very raspy, but if we count at least three cups of tea a day, with the contribution of sugar from honey, which normally do not consume because unless I eat something in a food establishment outside the house I never use sugars, it ends up being an extra calorie intake.

Already in the middle of this week I am still not fully recovered and although today I went out for a short walk, I came back pretty tired, so it seems to me that this week I will hardly resume strength training. I am eating more balanced, in fact I have prepared the food for the whole week and I have it refrigerated so I don't have to spend a lot of time cooking.

My purpose for these next days of challenge will be to recover completely to resume the pace of training in which I was already comfortable and especially to include in my routine some meditation to take care of this aspect of my life. I hope that controlling stress will help me with my weight loss goal.

I hope to be back in 15 days with more encouraging news, until then, thank you very much for reading me. :)



Thanks for dropping by!

| 4782756_logo_social networks_twitter_icon.png | 1865606_books_ebooks_g_goodreads_read_icon copia.jpg

Free Icons from: Iconfinder
Charts' source: Calculadora de la Zona
Photo credits: All of the photos in this post were taken by me with my Iphone 11 and belong to me.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now