(ESP/ENG) Un aliado en el Hogar. Pegamento Universal Pega Loka 🏠 // An ally at home. Universal Glue Pega Loka 🏠

Estoy muy segura que en todos los hogares Venezolanos tenemos este pegamento universal llamado Pega Loka y es que con el podemos unir o pegar cualquier tipo de objetos, superficies entre otros. Para mí es un aliado, porque con el pegamos desde una taza de cerámica, un adorno, hasta la suela de un zapato, tambien funciona para pegar cartón, plástico, madera, papel, hasta para pegar uñas se puede utilizar.
Tener este tipo de productos en el hogar para mí es muy funcional, porque siempre tenemos alguna cosa y objeto que se nos rompe, que no deseamos perder y es entonces que entran estas pegas que son aliadas... Está pega loka es liquida y de color transparente, tiene un olor un poco fuerte (para mis gustos) y seca rápidamente, así que debemos tener cuidado de que nuestros dedos no se peguen.

En esta oportunidad les quise mostrar cómo utilice está pega loka para pegar un termo de mi hija, este termo es un material tipo plástico seco, el cual se me cayó una vez y se despegó 😑 pero como es tan lindo y fue un regalo de mi hermana quise pegarlo y darle otra oportunidad.

Sinceramente inicialmente pensé en pegarlo con silicón caliente me pareció una buena opción. Pero, luego recordé la pega loka y dije está si será una solución inmediata; tenía está guardada así que la saqué del empaque para abrirla y proceder a pegar. Lo que hice fue colocar un poco del pegamento (que es bien líquido) por todo el borde, trabajando lo más rápido posible y luego uni las dos partes las mantuve presionada por 5 minutos y lo deje secar bien por un rato.. luego de usarlo se guarda en la nevera para preservar su vida util.

Así quedó listo el vaso de mi hija 😁 pueden notar ciertas manchas blancas, esto fue por la pega como es tan líquida al colocarla de seguro fue mucha cantidad y corrió un poco, pero decidí dejarlo así e igual usarlo ya que no afecta en nada su uso, porque quedó entre las dos piezas...

Cuéntenme amigos de Hive 🌍 ustedes tienen este tipo de pégamento en casa... Los leo ⬇️

Portada editada con Canva
Fotografías de mi propiedad
Traductor DeepL

I am very sure that in all Venezuelan homes we have this universal glue called Pega Loka and with it we can join or glue any type of objects, surfaces among others. For me it is an ally, because with it we can glue from a ceramic cup, an ornament, to the sole of a shoe, it also works to glue cardboard, plastic, wood, paper, even to glue nails can be used.
Having this kind of products at home is very functional for me, because we always have something or object that breaks, that we don't want to lose and that's when these glues come in, they are allies... This glue is liquid and transparent, has a strong smell (for my tastes) and dries quickly, so we must be careful that our fingers do not stick.

This time I wanted to show you how I used this loka glue to glue a thermos of my daughter, this thermos is a dry plastic type material, which I dropped it once and it peeled off 😑 but as it is so cute and it was a gift from my sister I wanted to glue it and give it another chance.

I honestly initially thought about gluing it with hot silicone seemed like a good option. But, then I remembered the loka glue and I said this will be an immediate solution; I had it saved so I took it out of the package to open it and proceed to glue it. What I did was to put some of the glue (which is very liquid) all around the edge, working as fast as possible and then I put the two parts together and kept it pressed for 5 minutes and let it dry well for a while... after use it is kept in the fridge to preserve its useful life.

This is how my daughter's glass was ready 😁 you can notice some white spots, this was because of the glue as it is so liquid when placing it, it was surely too much and ran a little, but I decided to leave it like that and use it anyway since it does not affect its use, because it was between the two pieces...

Tell me friends of Hive 🌍 do you have this type of glue at home? I read them ⬇️

Port cover edited with Canva
Photographs of my property
Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now