(ESP/ENG) Desmanchando prendas blancas con agua oxigenada. ¿Mito o Realidad? // Staining white garments with hydrogen peroxide - Myth or Reality?

Hola amigos de Home Solutions 👋🏻 Feliz Inicio de Semana para todos ❤️ ¿Cómo están ustedes? Deseo que muy bien... Hoy estoy por aquí para contarles cómo desenmascare un mito... ¿Se puede usar el agua oxigenada de uso cosmético para desmanchar prendas blancas? Les confieso que cuando inicie con esto tenía miedo de dañar las prendas, pero dije sino lo intento no sabre si de verdad funciona...

Yo necesitaba con urgencias blanquear las medias del colegio de mi hija; así que quise probar esta técnica que según tengo entendido es un éxito... Lo hice de esta manera:
Utilice: ✍🏻
1/2 panela de jabón azul.
1/2 litro de agua
1 cucharada de agua oxigenada de 40% volumen
Agua limpia

Procedimiento:
En una olla, colocar el 1/2 litro de agua y el jabón azul rayado, eso se debe poner a hervir hasta que el jabón se disuelva.

Con el agua de jabón lista, la colocamos en una bañera y agregamos 1 cucharada de agua oxigenada de 40% volúmenes., mezclamos bien y colocamos algo mas de agua.

Se colocan las prendas en esa agua y de dejan remojando como mínimo 2 horas.

Pasado el tiempo podemos empezar a lavar para sacar el sucio yo use un cepillo pequeño que tengo y fui cepillando uma a una las prenda, note como iba saliendo un poco el.sucio. Luego sacamos el jabon con abundante agua y podemos proceder a secar la prenda

Una vez secas note que las medias estaban mucho mas limpias y blancas, aunque no quedaron como yo esperaba, pense que con esta mezcla potente podria quitar estas manchas mas diciles y que las medias quedarían 100% blancas...

¿El agua oxigenada funciona para quitar manchas? ¿Un mito o una realidad? A mi parecer personal es un mito ya que no retira las manchas en su totalidad; si mejora las prendas, pero si mejora su blancura.

Ustedes han usado esta mezcla para blanquear sus ropas blancas?

Los leo ⬇️

Portada editada con Canva
Fotografías de mi propiedad
Traductor DeepL

Hello friends of Home Solutions 👋🏻 Happy Start of the Week to all ❤️ How are you? I hope very well... Today I'm here to tell you how I debunked a myth... Can cosmetic hydrogen peroxide be used to remove stains from white garments? I confess that when I started with this I was afraid of damaging the garments, but I said that if I don't try it I won't know if it really works....

I urgently needed to whiten my daughter's school socks; so I wanted to try this technique that I understand is a success... I did it this way:
Use: ✍🏻
1/2 panela of blue soap.
1/2 liter of water
1 tablespoon of hydrogen peroxide 40% volume.
Clean water

Procedure: **In a saucepan, place the 1/2 liter of water and the blue soap.
In a pot, place the 1/2 liter of water and the striped blue soap, that should be put to boil until the soap dissolves.

With the soap water ready, place it in a bathtub and add 1 tablespoon of hydrogen peroxide of 40% volume, mix well and add some more water.

Place the garments in this water and let them soak for at least 2 hours.

After the time we can begin to wash to remove the dirt I used a small brush that I have and I was brushing one by one the garment, I noticed how it was coming out a little dirty. Then we remove the soap with plenty of water and we can proceed to dry the garment.

Once dry I noticed that the socks were much cleaner and whiter, although they were not as I expected, I thought that with this powerful mixture could remove these stains dicier and that the socks would be 100% white...

Does hydrogen peroxide work to remove stains, a myth or a reality? In my personal opinion it is a myth because it does not remove stains completely; it does improve the garments, but it does improve their whiteness.

Have you used this mixture to whiten your white clothes?

I read ⬇️

Cover page edited with Canva
Photographs of my property
Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center