Truco fácil para quitar la sal al queso [Esp/Eng]

¡Hola amigos de @home.solutions, espero que todos se encuentren bien! Por aquí todo bien, sigo con la limpieza del patio y con otras cosas que estaban pendientes en la casa y también descansando un poco. Hoy aprovechando que es miércoles de trucos y tips, les traigo un truco que puede servirles en la casa para cuando compran queso de rallar y viene muy salado.

De repente ya muchos lo saben o conocen otro truco diferente, y si es así, por favor lo comparten en los comentarios, pero igual yo les dejo mi experiencia, porque resulta que hace unos días compré un queso para rallar y como ya viene empacado no pude probarlo para ver como estaba de sal y cuando llego a la casa y lo pruebo estaba demasiado salado y entre que sería difícil de comer así y además que no es bueno para la salud, me puse a buscar en Internet cómo podría quitarle algo de sal y encontré dos trucos y los probé los dos.

Truco 1

Agregar en una olla agua suficiente para cubrir el queso, apagar cuando esté por comenzar a hervir, meter el queso y dejar ahí por 10 minutos.

Truco 2

En un envase plástico cubrir el queso con agua y dejarlo toda la noche en la nevera. En la mañana botar el agua y dejar que escurra.

Resultados

Como les dije yo probé con los dos porque como tenía medio kilo me pareció buena idea ver cuál de los dos era mejor, así que lo dividí para hacer las pruebas.

Con el primero, seguí las indicaciones y cuando lo saqué del agua caliente como era de esperar estaba flojo, así que lo puse a escurrir el agua y lo metí en la nevera unas horas hasta que se puso duro otra vez y estuvo listo para probarlo.

El queso sí había soltado bastante la sal, pero con el calor se cocinó un poco y se puso medio gomoso, más que todo por fuera, pero no estaba mal y se podía rallar igual.

Ahora con el queso que quedó en la nevera en agua, en la mañana lo saqué y lo dejé escurrir bien y este quedó mucho mejor porque botó mucha más sal y mantuvo la textura que tenía el queso, así que esto es lo que voy a hacer cuando nos venga el queso muy salado.

Bueno amigos, eso es todo por hoy. Si ustedes tienen otro truco para quitar el exceso de sal al queso me lo dejan saber.

Saludos y hasta otra oportunidad.

Hello friends of @home.solutions, I hope everyone is well! Here everything is fine, I'm still cleaning the yard and other things that were pending in the house and also resting a little. Today, taking advantage of the fact that it's tips and tricks Wednesday, I bring you a trick that can be useful in the house for when you buy grated cheese and it comes very salty.

Maybe many already know it or know a different trick, and if so, please share it in the comments, but I still leave you my experience, because it turns out that a few days ago I bought a cheese to grate and as it comes packaged I could not try it to see how salty it was and when I got home and tried it it was too salty and between that it would be difficult to eat well and also that it is not good for health, I started looking on the Internet how I could remove some salt and found two tricks and I tried them both.

Trick 1

Add enough water in a pot to cover the cheese, turn off when it is about to boil, put the cheese in and leave it there for 10 minutes.

Trick 2

In a plastic container cover the cheese with water and leave it overnight in the refrigerator. In the morning throw away the water and let it drain.

Results

As I told you I tried both because I had half a kilo and I thought it was a good idea to see which of the two was better, so I divided it to do the tests.

With the first one, I followed the directions and when I took it out of the hot water as expected it was loose, so I put it to drain the water and put it in the fridge for a few hours until it became hard again and was ready to taste it.

The cheese had released quite a bit of salt, but with the heat it cooked a bit and got a bit rubbery, mostly on the outside, but it wasn't bad and could be grated anyway.

Now with the cheese that was left in the fridge in water, in the morning I took it out and let it drain well and it was much better because it released much more salt and kept the texture that the cheese had, so this is what I am going to do when the cheese is very salty.

Well friends, that's all for today. If you have another trick to remove the excess salt from the cheese let me know.

Greetings and until another time.

Photography by|Fotografía por:@rsanchez0308, Cover created in/Portada creada en Canva, Separator and banner/separador y banner, Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments