Desmalezando el patio [Esp/Eng]

Hola amigos de #Hive y @home.solutions, tenía bastante tiempo sin escribir porque salí de vacaciones y me puse a hacer cosas que tenía pendientes y aparte con todo lo que pasa en mi país (yo soy de Venezuela), he estado pendiente de las noticias y tampoco he tenido ánimos para escribir, pero también es bueno despejar la cabeza de tantas cosas y ayer me puse a limpiar el patio de la casa que como les conté la última vez que escribí en la comunidad, estaba mucho peor que el frente.

Esto lo tenía que hacer hace tiempo, pero aquí el calor está muy fuerte a toda hora y le di largas, pero aproveché ayer de distraerme de tantas noticias y ponerme a hacer otra cosa y me puse con mi hijo a limpiar el patio, pero no pudimos terminar y lo vamos a hacer por partes, porque el sol y el calor estaba rudo.

Ya hoy no pude seguir, porque me tocó salir en la madrugada a hacer la cola para poder poner gasolina y como ahí no se puede dormir aproveché para escribir este post porque no tenía nada que hacer y eso ahí son horas, vengo llegando a mi casa casi a mediodía, pero bueno, les voy a contar qué fue lo que pudimos adelantar ayer.

Escogimos la parte del patio donde no estaba pegando sol en ese momento y yo comencé con el monte, y Matías, después que limpié la parte de abajo de la mata de limón, se puso a podarla con unas tijeras porque le habían crecido mucho las ramas. La podó bastante bien hasta donde pudo por su altura, ya arriba es muy difícil.

Esta vez la tierra no estaba tan húmeda como cuando limpié el frente de la casa, pero como está llegando agua y se han estado regando las matas, tampoco estaba tan seco y con ayuda de los guantes, porque hay muchos cadillos me puse a sacar el monte con las manos.

Todo lo que sacaba lo echaba en un tambor grande que tenemos para eso y después lo sacaba de la casa, en eso estuve unas horas en la mañana y me quería poner en la tarde, pero que va, el sol estaba muy fuerte y lo dejé para otro día pero algo avanzamos.

He estado pensando en comprar un producto que han recomendado varias veces en la comunidad que es para matar la maleza porque aunque el sol la seca rápido apenas llueve un poco el patio se llena de monte y en época de clases casi no tengo tiempo para limpiarlo por el trabajo y las actividades de los muchachos, por eso estoy aprovechando ahorita que estoy libre.

Bueno amigos, eso es todo por hoy. Espero que las cosas terminen de mejorar y que tengamos paz en nuestro país. Gracias por leer.

Saludos y hasta otra oportunidad.

Hi friends of #Hive and @home.solutions, I had a long time without writing because I went on vacation and I started to do things I had pending and besides with everything that happens in my country (I am from Venezuela), I have been watching the news and I have not had the mood to write, but it is also good to clear my head of so many things and yesterday I started to clean the yard of the house as I told you the last time I wrote in the community, it was much worse than the front.

I had to do this a long time ago, but here the heat is very strong at all times and I gave it long, but yesterday I took the opportunity to distract myself from so much news and do something else and I started with my son to clean the yard, but we could not finish and we will do it in parts, because the sun and the heat was tough.

Today I couldn't go on, because I had to go out at dawn to wait in line to put gasoline and since I can't sleep there I took the opportunity to write this post because I had nothing to do and that's hours, I'm arriving home almost at noon, but well, I'm going to tell you what we were able to do yesterday.

We chose the part of the patio where the sun wasn't shining at that moment and I started with the bush, and Matías, after I cleaned the bottom of the lemon bush, started to prune it with a pair of scissors because the branches had grown a lot. He pruned it quite well as far as he could because of its height, since above it is very difficult.

This time the soil was not as wet as when I cleaned the front of the house, but as water is coming and the bushes have been watered, it was not so dry and with the help of the gloves, because there are many small hulls, I started to remove the bush with my hands.

Everything I took out I threw it in a big drum that we have for that and then I took it out of the house, I spent a few hours in the morning and I wanted to start in the afternoon, but the sun was very strong and I left it for another day, but we made some progress.

I have been thinking of buying a product that has been recommended several times in the community that is to kill the weeds because although the sun dries them quickly as soon as it rains a little the yard is full of brush and in school time I have almost no time to clean it because of work and the activities of the boys, so I am taking advantage now that I am free.

Well friends, that's all for today. I hope that things end up getting better and that we have peace in our country. Thanks for reading.

Greetings and until another opportunity.

Photography of my property|Fotografía de mi propiedad, Cover created in/Portada creada en Canva, Separator and banner/separador y banner, Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments