¡Que agradable es tener un hogar limpio! [ESP/ENG]

¡Que agradable es tener un hogar limpio! [ESP/ENG]

Buenas noches amigos de la comunidad @Home-solutions, espero que todos estén pasando un excelente fin de semana, cargado de infitas bendiciones, especialmente en salud para cada uno de ustedes y su familia. Yo por acá feliz porque mi casa huele rico a limpio, pero a su vez me encuentro súper agotada.

! [English version]
Good evening friends of the @Home-solutions community, I hope you are all having a great weekend, full of blessings, especially in health for each of you and your family. I'm happy here because my house smells nice and clean, but at the same time I'm super exhausted.

portada.jpg

A pesar del cansancio que me invade, no podía dejar de escribir en esta linda comunidad, ya que durante toda la semana no lo pude hacer y la idea es que seamos constantes y perseverantes. Por tal razón me encuentro nuevamente pasando por aquí para contarles lo que fue mi experiencia vivída el día de hoy sábado en mi hogar.

! [English version]
In spite of the tiredness that invades me, I could not stop writing in this beautiful community, since I could not do it during the whole week and the idea is that we are constant and persevering. For this reason I am here again to tell you about my experience today, Saturday, in my home.

5.jpg3.jpg

Me levanté no tan temprano a eso de las 8 de la mañana, mi esposo me tenía el desayuno listo. Desayunamos conversando un rato en el comedor. Al terminar, lavar los platos y de una vez encendí la lavadora para que iniciara su ciclo de llenado. Mientras tanto, subí a las habitaciones a revisar si había ropa sucia, la bajé, la coloqué en la lavadora y dejé que hiciera todo sola porque es una lavadora automática. De inmediato empecé con el trabajo agotador que es la limpieza de la casa, siempre empiezo a limpiar por el tercer piso, por lo general este trabajo lo voy haciendo en tres días pero esta semana me falló la planificación y tuve que hacer todo hoy.

! [English version]
I got up not so early at about 8:00 a.m., my husband had breakfast ready for me. We had breakfast talking for a while in the dining room. When we finished, I did the dishes and turned on the washing machine to start its filling cycle. In the meantime, I went up to the bedrooms to check if there were any dirty clothes, took them down, put them in the washing machine and let it do everything by itself because it is an automatic washing machine. I immediately started with the exhausting job of cleaning the house, I always start cleaning on the third floor, usually this job is done in three days but this week my planning failed me and I had to do everything today.

19.jpg20.jpg

Limpié los dos pisos de arriba, esto sin limpiar los baños, solo pasé trapeador normal, tampoco arreglé los closets, estos estaban limpios y arreglados. Una vez que terminé todo el tercer piso, bajé a sacar la ropa de la lavadora y atenderla para su secado y continúé con el segundo piso haciendo el mismo tratamiento.

! [English version]
I cleaned the two upper floors, this without cleaning the bathrooms, I just mopped them normally, I didn't fix the closets either, they were clean and tidy. Once I finished the entire third floor, I went downstairs to take the clothes out of the washing machine and attend to them for drying and continued with the second floor doing the same treatment.

18.jpg23.jpg

Mi esposo fue el que se encargó del almuerzo, hizo carne molida con pasta y calentó unas lentejas que había en la nevera. Almorzamos a las 1 de la tarde, descansé media hora, para empezar a limpiar la planta baja que es a la que más miedo le tengo porque aquí se encuentra la sala, cocina y comedor, todo los días trato de barrer y trapear pero como mi casa tiene el piso de porcelanato, es difícil mantenerlo, ya que en la cocina hay mucho tránsito y cualquier poquito de agua que caiga mancha el piso.

! [English version]
My husband was in charge of lunch, he made ground beef with pasta and heated some lentils that were in the fridge. We had lunch at 1 o'clock in the afternoon, I rested for half an hour, to start cleaning the first floor which is the one I am most afraid of because here is the living room, kitchen and dining room, every day I try to sweep and mop but as my house has porcelain tile floors, it is difficult to maintain it, since in the kitchen there is a lot of traffic and any little bit of water that falls stains the floor.

15.jpg14.jpg

Yo acostumbro a lavar la planta baja con agua y jabón Ajax, luego trapeo para secar el piso le coloco vinagre para que le de brillo, dejo que seque y finalizo trapeando nuevamente con desinfectante en este caso utilicé olor a lavanda.

! [English version]
I usually wash the first floor with Ajax soap and water, then I mop the floor dry, put vinegar on it to make it shine, let it dry and finish mopping again with disinfectant, in this case I used lavender scent.

11.jpg10.jpg

Para finalizar lavé con agua y jabón todo el pequeño patio que tengo y el piso de medio baño que hay en ese lugar. Terminé a las 7 de la noche, me senté en el comedor a cenar unas ricas empanadas hechas por mi esposo con un vaso de avena, fui a bañarme a ver si se me quitaba el cansancio porque quedé como se dice en criollo molida, y luego comencé a escribir este post.

! [English version]
To finish I washed with soap and water all the small patio I have and the half bathroom floor that is in that place. I finished at 7 pm, I sat in the dining room to eat some delicious empanadas made by my husband with a glass of oatmeal, I went to take a bath to see if my tiredness would go away because I was, as they say in Creole, "molida", and then I started writing this post.

13.jpg12.jpg7.jpg

Espero que mi post sea de su agrado y gracias a todas aquellas personas que de una u otra forma me apoyan, les dejó algunas fotos que logré tomarme durante todo el proceso, hasta pronto.

! [English version]
I hope you like my post and thanks to all those people who in one way or another support me, I leave you some pictures that I managed to take during the whole process, see you soon.

8.jpg2.jpg1.jpg

@morepina-¡¡gracias-por-leer-mi-post!!.jpeg

  • Fotos propiedad de la autora tomadas con Iphone 8 plus
  • Portada y banner diseñados con Canva
  • Traductor de texto usado: Deepl

! [English version]

  • Photos property of the author taken with Iphone 8 plus
  • Cover and banner designed with Canva
  • Text translator used: Deepl
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments