Espacios en Equilibrio -FENG SHUI en mi hogar // Spaces in Balance -FENG SHUI in my home 🏠

Happy_3_.png

E̳S̳P̳A̳Ñ̳O̳L̳

Hola Hola, que gusto saludar a esta comunidad, hoy estoy muy contenta de unirme a esta iniciativa y hablar de mi experiencia con esta interesante y apasionante práctica ascentral china como es el Feng Shui . Aprovecho para agradecer a @ramisey por invitarme a esta iniciativa de "Espacios en Equilibrio- Feng Shui en el hogar".

El Feng Shui se basa en realizar cambios en el hogar, creando estos cambios se puede mejorar la energía para conseguir un bienestar tanto físico como emocional. Conseguir el entorno adecuado es una forma de estar bien contigo mismo y con los que te rodean.

El hogar debería ser algo más que un espacio para descansar, creo que también tiene un corazón como nosotros y es el lugar donde deberíamos sentirnos seguros, encontrar amor, calor y felicidad.

Me gusta organizar y decorar mi casa basándome en algunos principios del Feng Shui, especialmente el estilo minimalista, para mí "menos es más", los lugares con exceso de objetos me agobian y me hacen perder la concentración con facilidad.

Empecé a conocer este arte a través de un libro que compró mi madre, ella empezó a comprar algunos objetos para la casa y luego cuando me mudé empecé a practicar más el Feng Shui, recuerdo que mi madre me regaló la brújula y me gustaba colocar los muebles y objetos de acuerdo a los puntos cardinales favorables para activar cada área. Una de sus escuelas de Feng Shui propone dividir la propiedad en partes de acuerdo a las coordenadas y cada una de ellas representa el área de riqueza, fama, familia, pareja, carrera, ayuda y viajes, de acuerdo a lo que se quiera activar se hacen los cambios propuestos.

E̳N̳G̳L̳I̳S̳H̳

Hello Hello, what a pleasure to greet this community, today I am very happy to join this initiative and talk about my experience with this interesting and exciting Chinese ascentral practice such as Feng Shui. I take this opportunity to thank @ramisey for inviting me to this initiative of "Balanced Spaces - Feng Shui in the home".

Feng Shui is based on making changes in the home, creating these changes can improve the energy to achieve both physical and emotional well-being. Getting the right environment is a way to be well with yourself and those around you.

Home should be more than just a place to rest, I think it also has a heart like us and is the place where we should feel safe, find love, warmth and happiness.

I like to organize and decorate my house based on some principles of Feng Shui, especially the minimalist style, for me "less is more", places with excess of objects overwhelm me and make me lose concentration easily.

I started to know this art through a book that my mother bought, she started to buy some objects for the house and then when I moved I started to practice more Feng Shui, I remember that my mother gave me the compass and I liked to place the furniture and objects according to the favorable cardinal points to activate each area. One of its schools of Feng Shui proposes to divide the property in parts according to the coordinates and each one of them represents the area of wealth, fame, family, couple, career, help and travel, according to what you want to activate the proposed changes are made.


photo1689993370(1).jpeg

Happy_3_.png

Debo decir que para mí el Feng Shui es una disciplina compleja, porque habla de diversos temas; como los cinco elementos que lo conforman (aire-fuego-metal-agua-madera), triagramas, años de construcción de las casas, formas, colores, astrología china ufff es demasiada información y por eso hay hasta escuelas para estudiarla, pero la verdad es que no es necesario ser un experto, la mayoría de la gente utiliza el Feng Shui por intuición sin saberlo.

I must say that for me Feng Shui is a complex discipline, because it talks about different subjects; such as the five elements that conform it (air-fire-metal-water-wood), triagrams, years of construction of the houses, shapes, colors, Chinese astrology ufff is too much information and that is why there are even schools to study it, but the truth is that it is not necessary to be an expert, most people use Feng Shui by intuition without knowing it.

Happy_3_.png

Hoy contaré mi experiencia, les mostraré algunos símbolos del Feng Shui, daré algunas sugerencias y les enseñaré un pedacito de mi Templo hogar.

El Feng Shui empieza por el orden, todo debe estar en su sitio, deshazte de lo viejo, de lo estropeado, de lo que no usas y de lo que te trae malos recuerdos y no vibre contigo. Este paso cuesta mucho pero es liberador, yo siempre lo hago pensando que voy a conseguir algo mejor y casi siempre pasa.

Una de las mejores formas de cuidar los espacios es mantenerlos bien iluminados, en los momentos que sientas energía densa, corre las cortinas, abre las ventanas y deja que la luz entre en tus habitaciones.

Today I will tell you my experience, I will show you some Feng Shui symbols, I will give you some suggestions and I will show you a little piece of my home Temple.

Feng Shui starts with order, everything must be in its place, get rid of the old, the spoiled, what you do not use and what brings you bad memories and does not vibrate with you. This step costs a lot but it is liberating, I always do it thinking that I will get something better and it almost always happens.

One of the best ways to take care of spaces is to keep them well lit, in the moments that you feel dense energy, draw the curtains, open the windows and let the light into your rooms.

Happy_3_.png

Hablemos de la energía viva que ayuda a mantener la armonía en los espacios, empezamos por las plantas, flores y jardines, siempre recomiendan tener plantas naturales en la entrada de nuestra casa y en el interior para purificar el ambiente. Es aconsejable tener plantas tanto en la tierra como en el agua para equilibrar los elementos. Yo tengo algunas plantas en el pasillo que conduce a la puerta principal de mi apartamento, en el interior tengo una llamada "Millonaria" que me regalaron hace poco. La segunda foto corresponde al jardín de una amiga vecina que tiene una casa enorme con muchas plantas y aproveché ese día de visita para tomar algunas fotos de su jardín.

Las flores siempre adornan nuestros hogares y nos dan una vista increíble y aromas que me hacen sentir feliz, siempre trato de tenerlas en mis jarrones y colocarlas en la sala y comedor. Mis favoritas son las aves del paraíso y los girasoles.

Let's talk about the living energy that helps to maintain harmony in spaces, we start with plants, flowers and gardens, it is always recommended to have natural plants at the entrance of our house and inside to purify the environment. It is advisable to have plants both in the ground and in the water to balance the elements. I have some plants in the hallway leading to the front door of my apartment, inside I have one called "Millionaire" that was recently given to me as a gift. The second photo corresponds to the garden of a neighbor friend who has a huge house with many plants and I took advantage of that day of visit to take some photos of her garden.

Flowers always adorn our homes and give us an incredible view and aromas that make me feel happy, I always try to have them in my vases and place them in the living room and dining room. My favorites are birds of paradise and sunflowers.


photo1689976694(2).jpeg

photo1689978544(1).jpeg


Happy_3_.png

Las mascotas también son poderosos activadores del buen Feng Shui. Son alegría y energía pura, se emocionan al vernos, mueven sus colitas como los perros o la pasan por nuestro cuerpo como los gatos, allí nos liberan de pesadas cargas y activan siempre el movimiento de la energía.

Pets are also powerful activators of good Feng Shui. They are joy and pure energy, they get excited when they see us, they move their tails like dogs or pass it through our body like cats, there they free us from heavy burdens and always activate the movement of energy.


photo1690068980.jpeg

Happy_3_.png

La sala debe ser un sitio acogedor donde nosotros y nuestros invitados nos haga sentirnos cómodos y relajados. Tengo pocos muebles porque mi apartamento es pequeño, pero está organizado de tal manera que dan hacia la puerta principal, ningún mueble debe colocarse de espaldas a la entrada. Tengo todas las paredes blancas porque hace que parezca más grande, pero me gustaría romper el color monocromo con algo de morado, que se asocia con el lado espiritual de la vida. Según el Feng Shui, dinamizar el blanco con otros colores mantiene el equilibrio entre el yin y el yang.

La mesa del comedor debe tener las esquinas redondeadas, se dice que es mejor que cuadrada o rectangular, porque las puntas de las mesas son como lanzas para los chinos, que impiden una buena comunicación entre los comensales. Una recomendación es tener un espejo en esta zona para duplicar simbólicamente los alimentos.

The living room should be a cozy place where we and our guests feel comfortable and relaxed. I have little furniture because my apartment is small, but it is organized in such a way that it faces the front door, no furniture should be placed with its back to the entrance. I have all white walls because it makes it look bigger, but I would like to break up the monochrome color with some purple, which is associated with the spiritual side of life. According to Feng Shui, energizing white with other colors maintains the balance between yin and yang.

The dining table should have rounded corners, it is said that it is better than square or rectangular, because the tips of the tables are like spears for the Chinese, which prevent good communication between diners. One recommendation is to have a mirror in this area to symbolically duplicate the food.


photo1689974967(1).jpeg

photo1689976013(1).jpeg

Happy_3_.png

Es importante conocer el significado de la simbología del Feng Shui, por el hecho de que funcionan como curas cuando no hay equilibrio en algunos espacios y al mismo tiempo son activadores energéticos. Las campanas y los móviles metálicos producen sonidos agradables que crean una sensación de felicidad y bienestar. Tengo mi móvil colgado en una de las ventanas de la cocina y me encanta cuando lo mueve el viento.

La Flor de Loto es otra representación ideal para colocar en el escritorio de trabajo o en el salón. Simboliza el renacimiento, el salir adelante a pesar de las dificultades y atrae la prosperidad. Si la colocas cerca de una ventana refleja el sol y crea destellos de colores.

El incienso o las velas aromáticas son imprescindibles en mi casa, las enciendo cuando quiero meditar, rezar o simplemente disfrutar de un momento de paz. Los aromas que emanan pueden cambiar la vibración de un lugar.

It is important to know the meaning of Feng Shui symbology, for the fact that they work as cures when there is no balance in some spaces and at the same time they are energetic activators. Bells and metallic mobiles produce pleasant sounds that create a feeling of happiness and well-being. I have my mobile hanging in one of the kitchen windows and I love it when the wind moves it.

The Lotus Flower is another ideal representation to place on the desk at work or in the living room. It symbolizes rebirth, moving forward in spite of difficulties and attracts prosperity. If you place it near a window it reflects the sun and creates colorful sparkles.

Incense or scented candles are a must in my home, I light them when I want to meditate, pray or simply enjoy a moment of peace. The aromas they emanate can change the vibration of a place.


photo1689980154(1)(1).jpeg

photo1690068652(1).jpeg


Happy_3_.png

Y por último les muestro un globo terráqueo que me acompaña en mi pequeño escritorio, su significado es activar los viajes y las relaciones comerciales con otros países. Siempre me han atraído estos globos terráqueos desde niña, me encantaba girarlos y marcar con el dedo que país visitaría jajajajajaja.

Más allá de los significados de cada objeto, lo realmente importante es que te rodees de cosas que te den buenas vibraciones, te conecten con la belleza de la vida y decores tu hogar con propósito.

A veces pequeños cambios hacen la diferencia...

And finally I show you a globe that accompanies me on my small desk, its meaning is to activate travel and trade relations with other countries. I have always been attracted to these globes since I was a child, I loved to spin them and mark with my finger which country I would visit hahahaha.

Beyond the meanings of each object, what is really important is that you surround yourself with things that give you good vibes, connect you with the beauty of life and decorate your home with purpose.

Sometimes small changes make a difference....

photo1689976694.jpeg

Happy_3_.png

Espero que mi publicación te anime a mantener el espíritu de tu hogar alegre y positivo.

Me encanta leerte en los comentarios. Nos vemos pronto en una próxima publicación.

Abrazos ❤️

I hope my post encourages you to keep the spirit of your home cheerful and positive.

I love reading you in the comments. See you soon in an upcoming post.

Hugs ❤️

separador_de_parrafos_linea_verde_c.png

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas mi móvil Tecno Spark Go 2023 // All photos are my property taken with my Tecno Spark Go 2023 cell phone.
Fotografía de portada editada en Canva // Cover photo edited in Canva
Traducción realizada con www.deepl.com // Translation made with www.deepl.com

separador_de_parrafos_linea_verde_c.png

Banner hive blog .jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
23 Comments
Ecency