Lavadora ecológica [ESP-ENG]

¿Se te dañó la lavadora y te da pereza lavar a mano? Pues que no te dé vergüenza, a mí también me da pereza lavar a mano 😅.

Hace un tiempo se me dañó mi lavadora, así que tuve que lavar de forma tradicional, dicha labor me quitaba mucho tiempo y además me agotaba muchísimo, sinceramente admiro a las personas de antes que se iban a lavar sus ropas al río, a largas distancias y parecía que no se cansaban. Pienso que hoy día nuestro tiempo es más limitado ya que tenemos que compaginar las labores del hogar con el trabajo sumado a las distracciones que tenemos.

Después de un tiempo lavando así, se me ocurrió buscar por internet una solución mientras podía reparar mi lavadora, así que di con la solución. Hoy se las quiero mostrar a ustedes por si están lavando a mano.

Esta lavadora es cien por ciento ecológica ☘😊 requiere un poco de nuestro esfuerzo, pero no es tan agotador como lavar prenda por prenda con un cepillo.

Did your washing machine break down and you're too lazy to wash by hand? Well, don't be ashamed, I'm also too lazy to wash by hand 😅.

A while ago my washing machine broke down, so I had to wash the traditional way. This work took up a lot of my time and also exhausted me a lot. I sincerely admire the people from before who went to wash their clothes in the river, over long distances. . and it seemed like they didn't get tired. I think that today our time is more limited since we have to compare household chores with work added to the distractions we have.

After washing like this for a while, it occurred to me to search the internet for a solution while I could repair my washing machine, so I found the solution. Today I want to show them to you in case you are washing by hand.

This washing machine is one hundred percent ecological ☘😊 it requires a little of our effort, but it is not as exhausting as washing item by item with a brush.


Para hacerla vamos a necesitar los siguientes materiales:

✅Botella plástica dura
✅Palo de madera (puede ser de una escoba que ya no uses)
✅Martillo
✅Clavos largos

To make it we will need the following materials:

✅Hard plastic bottle
✅Wooden stick (can be from a broom you no longer use)
✅Hammer
✅long nails


Para la elaboración de esta lavadora vamos a cortar la botella un poco más abajo de la mitad. Primero hagan una marca por donde van a hacer el corte, yo me ayudé con cinta adhesiva y un marcador. Luego, calenté un cuchillo en la cocina y perfore un poco la botella, luego seguí cortándola con unas tijeras, para que me quedara más preciso el corte.

To make this washing machine we are going to cut the bottle a little below the middle. First make a mark where you are going to make the cut, I helped myself with adhesive tape and a marker. Then, I heated a knife in the kitchen and pierced the bottle a little, then I continued cutting it with scissors, so that the cut was more precise.



Después calenté un clavo mientras lo sostenía con unas pinzas y comencé a perforar la botella, le abrí muchos agujeros.

Then I heated a nail while holding it with pliers and started drilling the bottle, opening many holes.



Luego, tomé el palo y se lo introduje a la boca de la botella, finamente le clavé un clavo para asegurar la botella del palo.

Then, I took the stick and inserted it into the mouth of the bottle, finely hammering a nail into it to secure the bottle to the stick.



Como último paso probé mi lavadora para ver que tal funcionaba 😅. Es muy sencillo, llenas un balde con agua, le agregas detergente, metes tus prendas y comienzas a "golpear" la ropa.

As a last step I tested my washing machine to see how it worked 😅. It's very simple, you fill a bucket with water, add detergent, put your clothes in and start "beating" the clothes.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center