¿QUIÉN OFRECE MÁS?

Captura de pantalla (91).png

“¿QUIÉN OFRECE MÁS?”

Muy buenos días mis amados hermanos y amigos, recuerdo que estaba recién graduado y decidí irme a trabajar a Maracay. Estaba residenciado cerca al terminal de pasajeros, y me iba caminando todos los días a las 6:00 mañana aproximadamente, un día 2 personas me abordaron con armas, tuve que entregarle mi anillo de grado, fue un gran susto, pero Dios me libró de algo más, me fui al trabajo y de regreso en la tarde, ellos me estaban esperando para meterse en mi habitación y robarme todo lo que tenía, pero la dueña de la casa estaba allí, y ellos no pudieron entrar, tuvieron que irse. De allí me mude al día siguiente. El ladrón siempre viene a robar, matar y destruir. ¿A algunos de ustedes los han robado? Han sido varias las experiencias que personas han robado en nuestra casa y sin darnos cuenta.

Hoy les quiero hablar de un versículo muy conocido, pero con una gran enseñanza, se encuentra en Juan 10:10, en este versículo puedes observar lo que te ofrece el enemigo y lo que te ofrece Dios. La reflexión de hoy la he titulado“¿QUIÉN OFRECE MÁS?”, suena como una subasta, pero tú tienes que decidir tomar y aferrarte a lo que te ofrece el enemigo o a lo que te ofrece Jesucristo. Estemos leyendo Juan 10:10 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Gracias a Dios por su Palabra, de seguro tiene algo para nosotros hoy, veamos en primer lugar:

I.- LO QUE OFRECE EL ENEMIGO:

Siempre en una subasta tienen que haber contendores para ver quién es el que ofrece más. En este caso hay dos opciones y tú tienes que decidir la que te ofrece más beneficios. Veamos, el enemigo te ofrece cosas bonitas, que te seducen y te parecen lo mejor; pero al final te llevan a la destrucción.

En este pasaje vemos que los fariseos, falsos maestros y líderes que enseñan falsa doctrina te quieren engañar. Enseñando doctrinas que para el oído suenan muy agradable, son enseñanzas seductoras pero que al final, son huecas y vacías.
Hoy en día, vemos como ha proliferado todo tipo de enseñanza donde cambian el evangelio por otro.

Muchos ladrones y engañadores te ofrecen un producto, te seducen y te engañan con ese producto. Te roban en tu misma cara, sin necesidad de un arma de fuego.
Los ladrones son astutos y engañadores, y siempre van a buscar su beneficio propio, son egoísta. Los falsos profetas y maestros buscan engañar y cambiar la verdad por la mentira. Te roban lo que has creído y te llevan a la perdición.

Es necesario que conozcas y crezcas en la verdad, para que nadie te engañe con falsas filosofías. Si crees que estás firme, sigue conociendo y creciendo en Dios; no hay que confiarse con un enemigo tan astuto, hay que estar velando.

Así que el enemigo viene con puros motivos egoístas; satisfacer sus propios deseos. No tiene otra cosa que ofrecer sino: robar y matar y destruir. Eso es lo que te ofrece ese personaje llamado ladrón.

Hoy más que nunca debes aferrarte a la verdad, el enemigo te puede ofrecer una chica o chico admirable, un negocio maravilloso, una vida en abundancia económica, pero todo lo que te puede ofrecer el enemigo te lleva a la destrucción. Porque el ladrón nunca viene a darte, viene a quitarte, a robarte lo que es tuyo y a matar y a destruir. Ofrece todo disfrazado, con una envoltura hermosa, pero por dentro está la perdición. Esto es lo que ofrece el enemigo.

Veamos lo que te ofrece Jesucristo:

II.- LO QUE OFRECE JESUCRISTO:

Él dice: Yo he venido, ¿para qué?, para que tengas vida, y para que la tengas en abundancia. Él viene a darte y no a quitarte. Al darte por entero a Dios, Él mismo se entrega totalmente a ti.

La real posibilidad de salud para tu ser completo (cuerpo, mente, emociones, relaciones) y tus necesidades materiales atendidas provienen de Dios. Y sobre todo la prosperidad divina da fruto para vida eterna.

Jesús dijo que Él venía a darte vida, no solo existencia normal, sino vida en plenitud, abundancia y prosperidad. Esto es lo que te ofrece Jesús.

El pacto de Dios con la humanidad provee vida en abundancia. Desde un comienzo Dios ha demostrado que quiere nuestra felicidad y prosperidad. El plan de Dios desde el principio fue enriquecer y prosperar al ser humano.

Jesús se presenta declarando la intención de recobrar y restaurar lo que el Padre ofreció al ser humano y destruir todo obra del enemigo que quiere oponerse y estorbar las bendiciones que Dios dispensa a sus criaturas.

Jesús vino a nuestro rescate, y deshacer las obras del enemigo. Vino a librarnos de la muerte y a darnos vida y vida en abundancia. Jesús mediante su muerte y resurrección ha abierto una nueva dimensión de vida para toda la humanidad. Este beneficio no es temporal, sino eterno, sobre pasa por mucho toda riqueza y beneficios aquí en la tierra. Te ofrece la realidad de la vida, el propósito de Dios contigo. Él vino a dar, dio su vida por ti. El enemigo vino a quitarte lo que es tuyo.

Hoy tú tienes la oportunidad, querido amigo, te tomar lo que te ofrece Jesús, recíbelo en tu corazón, cree en Él de veras. Habla con Dios, lee la Biblia y medita en ella. Puedes escribir un mensaje y te estaré apoyando, Bendiciones en esta semana.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now