[ESP-ENG] Iniciativa; Día de las madres 💜

¡Cariños para todos hivers!

Estamos en el mes más bonito del año donde se hace un especial reconocimiento a lo que representan en nuestras vidas esas mujeres valientes que son nuestras madres, la iniciativa de este año me gusta mucho porque nos trae interrogantes muy interesantes, donde particularmente yo tuve que volver en el tiempo, revivir y recordar lindos momentos en estas fechas.

png_20230516_231158_0000.png


Sigo pensando que el día de las madres es todos los días por el simple hecho de que es de reconocer el esfuerzo que hacemos a diario por sacar a nuestros hijos adelante, dando lo mejor de nosotras contra viento y marea por hacer de ellos mejores personas, por su bienestar y la dicha de verlos sonreír. Hoy valoro y agradezco a la vida por haberme convertido en madre, siento que cada vez aprendo más sobre lo que significa, lo que conlleva y obviamente cada experiencia me hace apreciar la dicha y responsabilidad de tener a mi cargo una vida.

Me atrevería a decir que gracias a la crianza de mi madre he podido adoptar lo mejor de ello, canalizarlo bajo mis métodos e inculcarle eso a mi hija. Ser madre es otra cosa simplemente hay que vivirlo para caer en cuenta de ello, es como si desbloquearas el nivel más difícil de tu video juego favorito, pero a la vez un parque de diversiones que nos va enseñando que todas y cada una de las situaciones que se nos presenten son más llevaderas con una buena actitud.

Ya dejando a un lado el sentimentalismo que me trae este tema ahora si les daré mi opinión sobre las interrogantes planteadas.

Screenshot_20230516-230037_WhatsApp.jpg
Mi abuela materna y mi madre


1.-¿Qué recuerdos bonitos tienes en alguna festividad del día de las madres?

Creo que desde mi niñez tengo los más bonitos recuerdos del día de las madres, desde el colegio cuando era costumbre realizar alguna manualidad, carta o poesía alusiva a la fecha en cuestión. No soy muy buena con las manualidades pero como cada año daba lo mejor de mi para que mi madre estuviera feliz con su regalo (aunque siempre lo estaba y ahora que soy madre entiendo el por qué). Recuerdo que alguna vez me tocó recitar una poesía a las madres en el colegio y me moría de la vergüenza, literal la dije y salí corriendo jajaja.

También recuerdo que era tradición ir bien temprano a casa de mi abuela a darle un abrazo por su día especial más una cartica hecha a mano o una flor, todo eso antes de irnos a la iglesia como todos los domingos. Hace muchos años cuando mi país estaba en sus mejores momentos hacíamos una reunión familiar ese día, no podía faltar una buena parrilla, cervezas y la respectiva torta para compartir, de vez en cuando hasta mariachis contrataban mis tíos para homenajear a mi abuela, de los mejores momentos.

Screenshot_20230516-230051_WhatsApp.jpg
Mi madre amada


2.-¿Existe alguna tradición familiar para celebrar este día? Descríbela.

Hablar de tradición familiar en estas fechas es recordar más que todo momentos del pasado. Hace tiempo cuando éramos niñas, mis hermanas y yo hacíamos cartas especiales para mi mamá, esperábamos ansiosas el amanecer y lo primero que hacíamos era entregarlas y abrazarla muy fuerte, pasar el día con ella y demás familiares es algo que era tradición en mi familia.

Aunque no era obligatorio un regalo material siempre había espacio para un detalle, un rico almuerzo o simples momentos agradables. A raíz de la situación del país que todos conocen y la emigración masiva muchas de esas cosas dejaron de hacerse con el mismo sentido de antes, aunque gracias a Dios mi madre aún tiene a mis hermanas junto a ella por estos días en cualquier momento podría cambiar la situación. Creo que a muchas familias venezolanas les ha pasado lo mismo.

20230409_190343.jpg


3.-¿Cuál es el mejor regalo que le pudieses dar a tu mamá?

Hace poco tuve la dicha de compartir con ella muy poco tiempo comparado con lo que hubiera querido, incluso la abrace tantas veces como pude para no olvidar su esencia, lo que si pude notar y que también siento con mi hija es que una madre obtiene el regalo perfecto en su vida si puede ver a sus hijos sanos y felices. Creo que más allá de mis posibilidades económicas para hacerle un detalle del tamaño que se merece hay algo en el sentir de una madre donde no existe la vanidad.

Pero si me enfoco en ese mejor regalo que pudiera darle en este momento sería la posibilidad de que conocer a Alison, su nieta; eso la haría mil veces más feliz que algo material, se que es así.

¡Muchas gracias por leerme!, por su apoyo y atención 💜


English👩‍👧

Love to everyone hivers!

We are in the most beautiful month of the year where a special recognition is made to what they represent in our lives those brave women who are our mothers, the initiative of this year I really like it because it brings us very interesting questions, where I particularly had to go back in time, relive and remember beautiful moments on these dates.

png_20230516_231158_0000.png


I still think that Mother's Day is every day for the simple fact that it is to recognize the effort we make every day to bring our children forward, giving the best of ourselves against all odds to make them better people, for their welfare and the joy of seeing them smile. Today I value and thank life for having become a mother, I feel that each time I learn more about what it means, what it entails and obviously each experience makes me appreciate the joy and responsibility of being in charge of a life.

I would dare to say that thanks to my mother's upbringing I have been able to adopt the best of it, channel it under my methods and instill that in my daughter. Being a mother is something else, you simply have to live it to realize it, it is as if you unlocked the most difficult level of your favorite video game, but at the same time an amusement park that teaches us that each and every one of the situations that we face are more bearable with a good attitude.

Leaving aside the sentimentality that this topic brings me, now I will give you my opinion about the questions raised.

Screenshot_20230516-230037_WhatsApp.jpg
My maternal grandmother and my mother


1.-What beautiful memories do you have in any Mother's Day festivity?

I think that since my childhood I have the most beautiful memories of Mother's Day, from school when it was customary to make a craft, letter or poem alluding to the date in question. I am not very good with crafts but as every year I did my best to make my mother happy with her gift (although she was always happy and now that I am a mother I understand why). I remember once I had to recite a poem to the mothers at school and I was dying of embarrassment, I literally said it and ran away hahaha.

I also remember that it was tradition to go very early to my grandmother's house to give her a hug for her special day plus a handmade card or a flower, all that before going to church like every Sunday. Many years ago when my country was in its best moments we had a family reunion on that day, a good barbecue, beers and the respective cake to share, sometimes even mariachis were hired by my uncles to pay tribute to my grandmother, one of the best moments.

Screenshot_20230516-230051_WhatsApp.jpg
My beloved mother


2.-Is there any family tradition to celebrate this day? Describe it.

To talk about family tradition in these dates is to remember moments of the past. Long ago when we were children, my sisters and I used to make special letters for my mom, we waited anxiously for the sunrise and the first thing we did was to deliver them and hug her very tightly, spending the day with her and other family members is something that was a tradition in my family.

Although a material gift was not mandatory, there was always room for a detail, a nice lunch or simple pleasant moments. As a result of the situation of the country that everyone knows and the massive emigration many of these things stopped being done with the same sense as before, although thank God my mother still has my sisters with her these days at any time could change the situation. I think the same thing has happened to many Venezuelan families.

20230409_190343.jpg


3.-What is the best gift you could give your mother?

Recently I had the joy of sharing very little time with her compared to what I would have liked, I even hugged her as many times as I could so as not to forget her essence, what I could notice and what I also feel with my daughter is that a mother gets the perfect gift in her life if she can see her children healthy and happy. I believe that beyond my economic possibilities to give her a detail of the size she deserves, there is something in the feeling of a mother where vanity does not exist.

But if I focus on the best gift I could give her right now, it would be the possibility of meeting Alison, her granddaughter; that would make her a thousand times happier than something material, I know it is so.

Thank you so much for reading me!!!, for your support and attention 💜


png_20230423_232036_0000.png


Imágenes de mi autoría desde mi Samsung A50| Images of my authorship from my samsung A50

Imagen de mi autoría editada en Canva | Image of my authorship edited in Canva

Imágenes del álbum familiar | Images from the family album

Banner creado en Canva | Banner created in Canva

Traductor Deelp.com| Translator Deelp.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now