Guitarra española del ayer [ES – EN]

IMG-20221231-WA0188.jpg

Algunas canciones evocan recuerdos familiares, momentos del pasado e incluso pueden marcar la diferencia en el presente. Algunas canciones sueñan a familia, a esa diferencia en una reunión que aunque muy pequeña puede tener un gran significado en el corazón.

Seguro, sí, este escrito hace referencia al sonado paso doble "Guitarra española", quizá es una de esas canciones de siempre en mi hogar, puede que tanto como las amapolas, un recuerdo, hoy quiero escribir de muchas cosas. Me gusta la idea de retomar mi esencia con un bocado de aire familiar, este pequeño respiro después de haberme ocultado tras situaciones que no dictan quien soy.

¿Un deseo? Caminar las calles de París, posiblemente, mirar lejos un sitio totalmente desconocido y sonreír. Pero, es lindo es estar en casa. La familia al final es el aliento, el descanso, el recuerdo, la alegría, la paz, no importa que tantos bajones debemos subir, siempre hay una fiesta al final, extrañando quizá más las sonrisas y las bromas de quien es el alma familiar.

Asumo que es parte de la identidad con la cual fuimos humanizados, esto está bien, porque en el salvaje mundo hace falta más amor y valores verdaderos. Cada familia es así, tiene recuerdos en común, a mí, esta canción de Guitarra me gusta, es como un himno, o quizá solo una música pero veo a mi papá bailar y me trae nostalgias de niña intentando aprender los pasos, ahora sé que me acostumbré a sus pasos pero no era algo más que eso.

Some songs evoke family memories, moments of the past and can even make a difference in the present. Some songs dream of family, of that difference in a reunion that although very small can have great meaning in the heart.

Sure, yes, this writing is a reference to the well known paso doble "Spanish Guitar", maybe it is one of those songs that is always in my home, maybe as much as the poppies, a memory, today I want to write about many things. I like the idea of returning to my essence with a breath of familiar air, this little breath after having hidden behind situations that do not dictate who I am.

A wish? To walk the streets of Paris, possibly, to look away at a totally unknown place and smile. But, it's nice to be home. Family in the end is the encouragement, the rest, the remembrance, the joy, the peace, no matter how many downs we must climb, there is always a party at the end, missing perhaps most the smiles and jokes of who is the familiar soul.

I assume that it is part of the identity with which we were humanized, this is fine, because in the wild world we need more love and true values. Every family is like that, they have memories in common, to me, this Guitarra song I like, it is like a hymn, or maybe just a music but I see my dad dancing and it brings me nostalgia as a child trying to learn the steps, now I know I got used to his steps but it was not something more than that.

IMG-20221231-WA0182.jpg

¿Y en adelante? ¿Hay un baile más?

Las Navidades quedan en nuestro corazón, tocó sumar recuerdos, tocó decorar diferente, inventar y vivir un poco más, si algo sé es que hay tiempos navideños para olvidar, algunos que nos han hecho llorar, otros para aprender y algunos para atesorar.

No creo que nuevamente vea bailar el tiempo al son de la "Guitarra española" de mis recuerdos. Hoy es mi hija quien lleva feliz los pasos de mi padre. Mi deseo es que sea eterno, quizá como el deseo de toda hija que ha crecido al lado de su papá. No estoy haciendo una despedida de mis recuerdos, me estoy preparando para ello. Los pasos siguientes pueden llevarnos a otro lugar, mientras tanto es bonito girar.

Un soneto queda, una nota de fiesta que termina con las tristezas pasadas. Un recuerdo que podré atesorar, uno que podré guardar en mi corazón.

¿Qué si tengo cosas que olvidar?

Si. Muchas. Pero no los pedazos de cielo que forman mi vida. Como cada paso de mi padre al bailar las tonadas de un tango que hace el reflejo de una reunión familiar, el mismo compás de siempre de canción en canción, la misma guitarra que se escucha como se escuchan las hojas que caen en el cambio de estación.

No se valen las despedidas, no se valen los después. Este ahora es un momento que se baila en uno, quizá dos pasos o tres. Gira la manecilla del tiempo, vuelve a reanudar la vida, cambiando el sentido que creímos reconocer. Vienen las sorpresas porque la vida tiene sus caprichos, sus formas, y aquí vamos nuevamente entre cada nota de una "Guitarra española del ayer”.

And from now on, is there one more dance?

Christmases remain in our hearts, we had to add memories, we had to decorate differently, invent and live a little more, if I know one thing is that there are Christmas times to forget, some that have made us cry, others to learn and some to treasure.

I don't think I will see time dance again to the "Spanish Guitar" of my memories. Today it is my daughter who happily follows in my father's footsteps. My wish is for it to be eternal, perhaps like the wish of every daughter who has grown up next to her father. I am not saying goodbye to my memories, I am preparing for it. The next steps may take us somewhere else, in the meantime it's nice to turn.

A sonnet remains, a festive note that ends the past sadnesses. A memory I'll be able to treasure, one I'll be able to keep in my heart.

Do I have things to forget?

Yes. Many. But not the pieces of heaven that make up my life. Like each step of my father dancing the tunes of a tango that mirrors a family reunion, the same old beat from song to song, the same guitar playing as you hear the leaves falling at the change of season.

No goodbyes are valid, no later ones are valid. This now is a moment that is danced in one, maybe two steps or three. The hand of time turns, life resumes, changing the sense we thought we recognized. Surprises come because life has its whims, its forms, and here we go again between each note of a "Spanish guitar of yesterday".


IMG-20221231-WA0187.jpg

5.png


Imágenes propias, sólo de uso personal. Fotografías tomadas con un móvil Samsung Galaxy A10e. Modeló: SM-A-102U. Software versión: 1.1. Versión de Android: 9. Cámara: 9.0.06.43. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


slwzl.gif

Dibujo en el gif @Slwzl regalo de Kados.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center