El hombre que más amo y su enfermedad el Alzheimer/ The man I love the most and his disease Alzheimer's disease

Buenos dias mis amigos y amigas de esta hermosa comunidad family y friends, espero que se encuentren bien en compañía de su familia y con mucha salud, como sabemos en el trascurso de nuestras vidas enfrentamos muchos retos, obstáculos y también enfermedades y todo depende de la aptitud que tengamos hacia la vida para afrontar todos estos Momentos de angustia, preocupaciónes y desafios que enfrentamos.

Good morning my friends of this beautiful family y Friends community, I hope you are well in the company of your family and in good health, as we know in the course of our lives we face many challenges, obstacles and also diseases and everything depends on the aptitude we have towards life to face all these moments of anguish, worries and challenges we face.

20231006_093852_0000.png

En mi caso me ha tocado mucho la enfermedad de mi padre que tiene Alzheimer es una enfermedad que va acabando y borrando los recuerdos y memoria de la persona que lo padecen, y de verdad que es muy triste ver cómo esa persona tan fuerte, tan luchadora se va transformando en un niño que no sabe que hacer y que está incapacitado en muchas cosas por no recordar.

In my case, I have been very touched by my father's disease, who has Alzheimer's. It is a disease that is finishing and erasing the memories and memory of the person who suffers from it, and it is really sad to see how such a strong person, such a fighter, transforms into a child who does not know what to do and who is disabled in many things because he does not remember.

1680644053990.jpg

Les cuento mis amigos que haciendo este post lloré y me da tanto sentimiento e impotencia ver a mi papá así, al hombre que más amo y que siempre amare con esa enfermedad. Con mi papá solo tengo bonitos recuerdos siempre allí en cada momento de mi vida ayudándonos en todo a mi y a mis hermanos, para mí a sido el mejor. Me parte el corazón verlo así tan indefenso y tan perdido a veces y he sentido que no soy una buena hija por no dedicarle el tiempo, la atención que el se merece ya que tengo responsabilidades como madre porque tengo tres niñas y tengo que trabajar, aunque vivimos en la misma ciudad no vivo con mis padres y como soy respostera trabajo en mi casa y no puedo ir todos los días a verlo y pasar tiempo con el, me gustaría dedicarle cada minuto de mi tiempo y poder tener bastante dinero para comprarle todo lo que el necesita y consentirlo como el se lo merece y lo hizo conmigo.

I tell you my friends that making this post I cried and it gives me so much feeling and helplessness to see my dad like this, the man I love the most and that I will always love with this disease. With my dad I only have beautiful memories, always there at every moment of my life helping me and my siblings in everything, for me he has been the best. It breaks my heart to see him so helpless and so lost at times and I have felt that I am not a good daughter for not giving him the time and attention he deserves because I have responsibilities as a mother because I have three girls and I have to work, although we live in the same city I do not live with my parents and as I am a mum and dad I work at home and I can not go every day to see him and spend time with him, I would like to dedicate every minute of my time and have enough money to buy him everything he needs and spoil him as he deserves and he did with me.

1680643791813.jpg

Mi papá era quien me llevaba y buscaba todos los días a la escuela, al liceo y hasta a veces en la universidad, cuando se enfermaba una de mis hijas tan solo con llamarlo el venía a buscarme para llevarme al médico, amo tanto a mi padre que como quisiera que esa enfermedad desapareciera. Recuerdo en mi niñez que mi papá siempre me llevaba con el al mercado hacer las compras y a mi me encanta acompañarlo porque al final cuando ya nos íbamos me compraba una chicha que me gustaba y eso era todo el tiempo, y siempre me daba una bolsita pequeña para que yo sintiera que lo estaba ayudando. Mis hermanas me cuentan que cuando yo era pequeña mi papá le decia a mi mamá visteme a Susmari y mi mamá me vestía y el me llevaba para la casa de mi abuela que vivía cerca de mis padres pero en toda la Avenida y me sentaba con el.

My dad was the one who took me and looked for me every day to school, high school and even sometimes at the university, when one of my daughters got sick just by calling him he would come to pick me up to take me to the doctor, I love my father so much that I wish that illness would go away. I remember in my childhood that my father always took me with him to the market to do the shopping and I loved to go with him because at the end when we were leaving he would buy me a chicha that I liked and that was all the time, and he always gave me a small bag so that I would feel that I was helping him. My sisters tell me that when I was little my dad would tell my mom to dress Susmari and my mom would dress me and he would take me to my grandmother's house who lived near my parents but on the Avenue and I would sit with him.

IMG_20220407_191125_110020.jpg

Mi abuela paterna murió de alzheimer y como esa es una enfermedad hereditaria mi papá y otra hermana de el la tienen aunque mi tía ya la tiene más avanzada que mi papá porque ya está en cama, en cambio mi padre todavía no está en esa etapa. Mi abuela materna me cuenta mis hermanas, mi mamá y también mi papá, que recuerdo cuando mi padre nos íbamos caminando hacia el mercado porque ellos viven cerca del mercado y el centro de la ciudad que el recorría todas esas calles con un carrito de mano vendiendo pastel (hallacas) un plato navideño venezolano y también vendía pollo y mi abuela mataba cochino era una mujer muy trabajadora y buena persona, yo la conocí pero mis recuerdos no son muchos con ella porque ya tenía alzheimer y no me recordaba y mi mamá le preparaba el almuerzo a mis dos abuelas paterna y materna que no vivían con nosostros pero si cerca y yo les llevaba el almuerzo caminando y mis padres me decian que pidiera la bendición aunque ella no me recordaba. Mi abuela era muy querida porque ayudaba a muchas personas recuerdo cuando murió yo tenía como 13 años y fue muchísimas personas.

My paternal grandmother died of Alzheimer's and since this is a hereditary disease, my dad and another sister of his have it, although my aunt has it more advanced than my dad because she is already in bed, but my father is not yet at that stage. My maternal grandmother tells me my sisters, my mom and also my dad, that I remember when my father and I would walk to the market because they live near the market and the center of the city that he would go through all those streets with a hand cart selling cake (hallacas) a Venezuelan Christmas dish and he also sold chicken and my grandmother slaughtered pigs, she was a very hard working woman and a good person, I knew her but my memories are not many with her because she already had Alzheimer's and did not remember me and my mother prepared lunch for my two grandmothers paternal and maternal who did not live with us but near us and I took them lunch walking and my parents told me to ask for the blessing although she did not remember me. My grandmother was very dear to me because she helped a lot of people, I remember when she died I was about 13 years old and she helped a lot of people.

IMG_20230407_202737_896.jpg

Mi padre admiraba mucho a mi abuela así como yo a él. la enfermedad del mal de alzheimer afecta progresivamente a la memoria, las células se degeneran y mueren, lo que finalmente termina con la memoria y otras funciones mentales importantes, esa enfermedad no tiene cura y la persona que la padecen van perdiendo el habla, el escribir y no coordina lo que hace. El simple hecho de ponerse la camisa es un desafío para ellos. Veo a mi padre que a veces se pone la camisa al revés, o no sabe abrocharse el pantalón, se irrita muy rápido, no se acuerda de mi nombre pero si sabe quién soy yo, tiene una manía con el jabón, esconde todos los jabones de la casa, aunque yo no estoy con el todos los días mi mamá si a ella le ha tocado duró es la que se encarga de el y todas sus cosas, su dieta y medicina, parece su hijo chiquito y es estresante para ella y le duele verlo así, pero ella se aferra mucho a Dios, y se que el señor le da las fuerzas necesarias cada día.

My father admired my grandmother as much as I admired him. Alzheimer's disease progressively affects the memory, the cells degenerate and die, which finally ends with the memory and other important mental functions, this disease has no cure and the person who suffers from it loses their speech, writing and does not coordinate what they do. The simple fact of putting on a shirt is a challenge for them. I see my father who sometimes puts his shirt on backwards, or he does not know how to button his pants, he gets irritated very quickly, he does not remember my name but he knows who I am, he has a mania with soap, he hides all the soaps in the house, although I am not with him every day, my mom is the one who takes care of him and all his things, his diet and medicine, he looks like her little boy and it is stressful for her and it hurts her to see him like that, but she clings to God a lot, and I know that the Lord gives her the necessary strength every day.

IMG_20230408_011931_237.jpg

Mi papá era un hombre que sabía bastante era profesor universitario de electricidad 🔌, le preguntabas una multiplicación con varias cifras y el te respondía enseguida, era tan excelente estudiante que hasta lo mandaron a Francia hacer posgrados,me explicaba física y matemáticas recuerdo que yo lloraba jaja cada vez que me explicaba que vueltas da la vida que ahora no puede ni sumar dos números.

My dad was a man who knew a lot, he was a university professor of electricity 🔌, you asked him a multiplication with several numbers and he answered you right away, he was such an excellent student that he was even sent to France to do postgraduate studies, he explained physics and mathematics to me, I remember that I cried haha every time he explained to me what turns life gives that now he can't even add two numbers.

IMG_20230407_172316_605.jpg

Dicen que el aceite coco es bueno para prevenir el alzheimer, tomarse una cucharada diaria mi mamá me dice que lo compre y me lo tomé y aunque no lo he hecho voy hacerlo. El que padece el mal de ahzaimer necesita mucho a sus familiares, que los cuiden y estén pendiente de ellos, que los atiendan y sobretodo que tenga mucha paciencia y mucho amor.

They say that coconut oil is good to prevent alzheimer's, take a daily spoonful my mother tells me to buy it and I took it and although I have not done it I am going to do it. Those who suffer from Alzheimer's disease need their relatives to take care of them and to be attentive to them, to take care of them and above all to have a lot of patience and a lot of love.

Agradezco a Dios 🙏 por haberme mandado como padre a ese señor, que ha Sido el mejor y que no lo cambiaría por nada en este Mundo 🌎 se que no ha terminado pero solo le pido a Dios que permanezca muchísimos años más con nosotros y poderle dar su besito en el cachete o en su cabeza y al despedirme poderle decir cómo siempre lo hago bendición papi pórtate bien.

I thank God 🙏 for having sent me as a father to this gentleman, who has been the best and I would not change him for anything in this world 🌎 I know it is not over but I only ask God that he remains with us for many more years and that I can give him a kiss on his cheek or on his head and when I say goodbye I can tell him how I always do it blessing daddy, behave well.

IMG_20220407_191250_110031.jpg

Espero que los que tengan a un familiar sufriendo está enfermedad, tenerle mucha paciencia y no hacerlos sentir mal recuerden que se le escapa de sus manos y que ya su cerebro 🧠 hace que no coordinen. Tratarlos con amor y solo quedan los bonitos recuerdos que han vivido con ellos y hacer nuevos recuerdos llevándolos a la playa o sacándolos a pasear, a comer y no dejarlos solos, es importante estar siempre pendiente.

I hope that those who have a family member suffering from this disease, have a lot of patience and do not make them feel bad remember that it escapes from their hands and that their brain 🧠 makes them not coordinate. Treat them with love and only the beautiful memories they have lived with them and make new memories by taking them to the beach or taking them out for a walk, to eat and not leave them alone, it is important to always be aware.

Me encanta estas fotos donde sale riéndose con su cara de felicidad. TE AMO PAPI.

I love these pictures where he is laughing with his happy face. I LOVE YOU DADDY.

1680643850720.jpg

Bueno mis amigos le agradezco siempre a Dios porque tengo a mis padres vivos y eso ya basta para mí, hasta una próxima oportunidad saludos y besos 😘

Well my friends I always thank God because I have my parents alive and that's enough for me, until a next opportunity greetings and kisses 😘.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

  • El texto es original de: @mindrigo04
  • Todos los Derechos Reservados / @mindrigo04
  • Fotografías tomadas de mi teléfono tecno spark 8C y editadas en canvas.

All the content found in this publication is largely original by the author, any doubt and compilation thereof, must make mention of me.

  • The text is original from: @mindrigo04
  • All Rights Reserved / @mindrigo04
  • Photographs taken from my Tecno spark 8C lite phone and edited in canvas.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center