La familia tiene un significado muy especial para mí/Family has a very special meaning for me

¡Hola amigos de la comunidad Family & Friends! Hace algunos días que estoy por presentarme ante ustedes, me identifico mucho con esta comunidad. Mi nombre es Isbel y soy cubano, llevo muy pocos días en Hive, doy mis primeros pasos en esta blockchain, aquí he encontrado un espacio para compartir y socializar mis vivencias y experiencias, aspecto que me hace sentir muy bien.

Hello friends of the Family & Friends community! A few days ago I am about to introduce myself to you, I identify myself very much with this community. My name is Isbel and I am Cuban, I have been in Hive for a few days, I am taking my first steps in this blockchain, here I have found a space to share and socialize my experiences, which makes me feel very good.

IMG_20201018_133501719.jpg
Foto de mi autoría, tomada con mi móvil/Photo of my authorship, taken with my cell phone.

Provengo de un núcleo familiar muy tradicional, integrado por cinco personas: mamá, papá, mis dos hermanas y yo, soy el más joven de los tres, quizás por eso siempre fui el más consentido. Para mí, la familia tiene un significado muy particular, que sobrepasa los límites en cuanto a compromiso y respeto. Las enseñanzas de mis padres han sido mi principal escuela y formado en mí la persona que soy, en todas mis esferas de actuación; por ello estoy eternamente agradecido.

I come from a very traditional family, made up of five people: mom, dad, my two sisters and me, I am the youngest of the three, maybe that's why I was always the most spoiled. For me, family has a very particular meaning, which goes beyond the limits in terms of commitment and respect. My parents' teachings have been my main school and have shaped me into the person I am, in all my spheres of action; for this I am eternally grateful.

IMG_20211015_123840741.jpg
Foto de mi autoría, tomada con mi móvil/Photo of my authorship, taken with my cell phone.

Tengo muy lindos recuerdos de mi infancia, mis hermanas me llevan 6 y 7 años de edad respectivamente y aunque existe una pequeña diferencia de edad entre nosotros, nos educaron a los tres por igual, sobre la base de valores familiares muy sólidos, como el respeto, la solidaridad, la hermandad y el amor. Pensar en la vida junto a mis padres y hermanas me trasmite una nostalgia tan fuerte que sobrepasa espacios y tiempos, quizás se trata de los lazos tan fuertes creados.

I have very nice memories of my childhood, my sisters are 6 and 7 years older than me respectively and although there is a small age difference between us, they educated the three of us equally, on the basis of very solid family values, such as respect, solidarity, brotherhood and love. Thinking about life with my parents and sisters gives me a strong nostalgia that goes beyond time and space, perhaps because of the strong bonds created.

Con el de cursar del tiempo la familia creció significativamente, mis hermanas se casaron, hoy tengo 4 sobrinos que adoro y son como mis propios hijos, y yo cree mi propia familia (una familia de estos tiempos), aunque cada uno de los hermanos tomó su rumbo en la vida, el arraigo familiar fue algo que nos caracteriza a todos.

With the passing of time the family grew significantly, my sisters got married, today I have 4 nephews and nieces that I adore and are like my own children, and I created my own family (a family of these times), although each of the siblings took their own course in life, the family roots were something that characterizes us all.

IMG_20210416_140418660.jpg
Foto de mi autoría, tomada con mi móvil/Photo of my authorship, taken with my cell phone.

Durante mucho tiempo la casa de pipo y mima ha sido el centro de atención para nosotros, sobre el cual giran los acontecimientos familiares más importantes, como cumpleaños, fechas señaladas, sucesos especiales, hoy es un espacio de encuentros sistemáticos y almuerzos de fin de semana, donde hemos tenido la oportunidad de fortalecernos como familia y mantenernos unidos durante más de 40 años.

For a long time the house of pipo and mima has been the center of attention for us, around which the most important family events revolve, such as birthdays, important dates, special events, today it is a space of systematic meetings and weekend lunches, where we have had the opportunity to strengthen us as a family and keep us united for more than 40 years.

received_268994101263693.jpeg
Foto de mi autoría, tomada con mi móvil/Photo of my authorship, taken with my cell phone.

Adoro esa casa de campo, modesta, construida con piezas de madera y por las manos de mi padre (hombre que trabaja la tierra), con típica decoración de mujer humilde, con colores vivos como de la naturaleza y con un gusto estético envidiado por muchos.

I love that country house, modest, built with pieces of wood and by the hands of my father (a man who works the land), with typical humble woman's decoration, with vivid colors like those of nature and with an aesthetic taste envied by many.

¡La partida insospechada de mi madre es el golpe más fuerte que me ha dado la vida! Esto es algo que no se supera nunca, los amigos que me leen y han tenido esta dolorosa vivencia saben a qué me refiero. Nuestra casa hoy sigue siendo un espacio de reunión familiar, seguimos manteniendo todas aquellas costumbres y en cada encuentro, aunque es muy notable su ausencia, hacemos que el día transcurra con normalidad y como si disfrutáramos de su presencia. ¡Llevamos a mima en nuestros corazones!

The unsuspected departure of my mother is the strongest blow that life has given me! This is something that can never be overcome, friends who read me and have had this painful experience know what I mean. Our house today continues to be a family gathering space, we still keep all those customs and at every meeting, although it is very noticeable her absence, we make the day go by normally and as if we enjoyed her presence. We carry mima in our hearts!

20221119_110009.jpg
Foto de mi autoría, tomada con mi móvil/Photo of my authorship, taken with my cell phone.

Mi mensaje:
La familia es el núcleo más importante de la vida humana y hay que dedicarle tiempo de calidad, para luego recordar los buenos momentos, consolidar los lazos de amor, para reencuentros, para reí y llorar.

My message:
The family is the most important nucleus of human life and we must dedicate quality time to it, to then remember the good times, to consolidate the bonds of love, for reunions, to laugh and cry.

Un abrazo para todos y muchas gracias por leer mi historia de vida familiar.

A hug to all of you and thank you very much for reading my family life story.

Textos traducido por DeepL Translate/Texts translated by DeepL Translate

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center