[ESP/ENG] MY NEPHEWS AND NIECES ARE MY FIRST CHILDREN


Hola amigos! Saludos y abrazos llenos de amor y buenas energías para la comunidad de #Family&Friends, es un gusto poder estar de nuevo aquí para hablarles en esta oportunidad de mis hermosos sobrinos que fueron para mi mis primeros hijos y quienes me enseñaron y entrenaron para la labor de ser madre que actualmente estoy viviendo.
Les comento me convertí en tía por primera vez cuando sólo tenía 9 años de edad, mi hermano mayor Alfredo que para ese entonces tenía 21 añitos se convirtió en papá muy joven y con la llegada de mi primera sobrina llegó ese extraño sentimiento en mí de amor que no podía explicar siendo tan pequeña. Mi sobrina la llamaron Sarai Lisett Briceño Ereu y fue una bebé inquieta, muy alegre, extrovertida pero a la vez tímida.

Entraba a mi habitación y eso para ella era su patio de juegos, mis juguetes pasaron hacer sus juguetes, mis muñecas eran de su propiedad y así poco a poco fui siendo desalojada de todo lo que era mío jejeje, pero no me molestaba en absoluto porque para ese tiempo y para mi edad la veía era como mi hermana menor.

Pasaron 4 años y mi otra hermana Yelitza quedó embarazada y dio a luz a lo que sería mi segunda sobrina de nombre Fabiola Valentina Alfaro Briceño, era una bebé preciosa cuando ella nació yo tenía 13 años pero me conecte con ella de manera increíble, mi hermana paso su cuarentena en mi casa y fue lo máximo!!! Ya para ese entonces sabia como bañar a un recién nacido, cambiar pañales, preparar leche y comidita o pures para su alimentación. ¡Era la súper Tía, eso me hacía sentir en el cielo!

La llegada de mi tercer sobrino fue un poco loco ya que él nació el 1ro de Enero cuando el ambiente en las calles es muy apagado, pero Reinaldo José Alfaro Briceño llegó para moverlo todo! Mi hermana Yelitza se convertía en madre por segunda vez y yo en tía por tercera y lo mejor mi primer sobrino varón.
Con Rey (como le decimos de cariño) tuve que aprender cosas nuevas, porque para limpiarlo era diferente, jugar con él era más rústico que como era con mis sobrinas y aprendí los mejores personajes y películas animadas para niños, los diálogos de la película Toy Story lo sabemos de memoria.

Poco a poco aprendí a tratarlos de acuerdo a su genero, edad y personalidad. Cuando me pedían que los cuidara los 3 era una locura, la casa era un patio de juegos y yo estaba en el medio de ese caos tratando yo con mis 15 años poder controlarlos y poner orden.

Para cuando tenía 16 años y ya apunto de graduarme del bachillerato llego mi cuarta y última sobrina Alejandra Daniela Briceño Ereu, verdaderamente Ale fue un desafío jejeje, el nivel de tremendura y picardía que ella tenia de pequeña era increíble, era la que me alborotada el grupo y no dejaba poner orden pues siempre fue la que me desafió hasta el final.

Pero como digo… Fueron etapas! Ya mis sobrinos actualmente cuentan con 21, 17,16 y 15 años son muchachotes grandes y ahora disfruto su etapa de otra manera. Al ser tía a temprana edad somos casi contemporáneos y cuando nos reunimos los 5 es un relajo increíble, nos reímos de todo y por nada y al verlos se me pone el corazón aguaditos, porque ya no son mis bebés, ni los puedo cargar como antes.

Aunque confieso que soy una tía muy cariñosa y siempre mis abrazos están allí para ellos, les doy muchos consejos y estoy pendiente de ellos en todo momento. Los amo con locura, son mis primero hijos y así lo veré toda mi vida.

Es increíble como un ser tan hermoso como es un sobrino(a) puede llenarte tanto de amor y incluso defenderlo ante todo y por todo. Son importantes en nuestras vidas y nos convertimos en minis padres por ellos.

Gracias a ellos soy la madre que soy hoy, me enseñaron el amor, cariño, paciencia, tolerancia y respeto que se le debe tener a todos los niños y saber comprender sus personalidades y carácter por individual.

Nuestros hermanos aprecian cuando mostramos cariño y respeto por nuestros sobrinos y cuentan con nosotros por su protección, ahora que soy madre y que he podido experimentar ese amor de tíos por mis propias hijas me he dado cuenta que el papel que jugamos los tíos es invaluable y que nuestros sobrinos vienen a cambiar nuestras vidas para llenar nuestra alma de amor puro de corazón.

Los amo muchísimo mi Sarai, Fabiola, Reinaldo y Alejandra. Este post es dedicado a ustedes!!!

¡Dios me los bendiga!

¡Saludos y Bendiciones!


Hello friends! Greetings and hugs full of love and good energies for the #Family&Friends community, it is a pleasure to be here again to tell you in this opportunity about my beautiful nephews who were for me my first children and who taught me and trained me for the work of being a mother that I am currently living.

I became an aunt for the first time when I was only 9 years old, my older brother Alfredo who by then was 21 years old became a father very young and with the arrival of my first niece came that strange feeling of love in me that I could not explain being so small. My niece was named Sarai Lisett Briceño Ereu and she was a restless baby, very happy, outgoing but at the same time shy.

She would come into my room and that for her was her playground, my toys became her toys, my dolls were her property and so little by little I was being evicted from everything that was mine hehehe, but it didn't bother me at all because for that time and for my age I saw her as my younger sister.

Four years passed and my other sister Yelitza became pregnant and gave birth to what would be my second niece named Fabiola Valentina Alfaro Briceño, she was a beautiful baby when she was born I was 13 years old but I connected with her in an incredible way, my sister spent her quarantine in my house and it was the best! By that time she already knew how to bathe a newborn, change diapers, prepare milk and food for her feeding, she was the super Tia, that made me feel in heaven!

The arrival of my third nephew was a little crazy since he was born on January 1st when the atmosphere in the streets is very dull, but Reinaldo José Alfaro Briceño arrived to move everything! My sister Yelitza became a mother for the second time and I became an aunt for the third time and the best thing was my first nephew.
With Rey (as we call him affectionately) I had to learn new things, because cleaning him was different, playing with him was more rustic than with my nieces and I learned the best characters and animated movies for children, the dialogues of the movie Toy Story we know by heart.

Little by little I learned to treat them according to their gender, age and personality. When they asked me to take care of the 3 of them it was crazy, the house was a playground and I was in the middle of that chaos trying with my 15 years to control them and put order.

By the time I was 16 years old and about to graduate from high school my fourth and last niece Alejandra Daniela Briceño Ereu, Ale was truly a challenge hehehe, the level of tremendity and mischief that she had as a child was incredible, she was the one who disturbed the group and did not let me bring order because she was always the one who challenged me to the end.

But as I say... They were stages! My nephews are now 21, 17, 16 and 15 years old, they are big boys and now I enjoy their stage in a different way. Being an aunt at a young age, we are almost contemporaries and when the 5 of us get together it is an incredible relaxation, we laugh at everything and for nothing and seeing them makes my heart watery, because they are no longer my babies, nor can I hold them like before.

Although I confess that I am a very affectionate aunt and my hugs are always there for them, I give them lots of advice and I am aware of them at all times. I love them madly, they are my first children and I will see it that way all my life.

It is incredible how a being as beautiful as a nephew or niece can fill you with so much love and even defend them before everything and for everything. They are important in our lives and we become mini parents because of them.

Thanks to them I am the mother I am today, they taught me the love, affection, patience, tolerance and respect that should be given to all children and to know how to understand their personalities and character individually.

Our siblings appreciate when we show love and respect for our nieces and nephews and count on us for their protection. Now that I am a mother and have been able to experience the love of uncles for my own daughters, I have realized that the role that we uncles play is invaluable and that our nephews come to change our lives to fill our souls with pure love from the heart.

I love you so much my Sarai, Fabiola, Reinaldo and Alejandra. This post is dedicated to you!

God bless you!

Greetings and Blessings!

CREDITS
📱Photos taken from my Samsung Galaxy J6 cell phone.
📸Editing and backgrounds: Canva
⌨Translation: Deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center