Software Blender // Mi experiencia con el 3D (ESP/ENG)

¡Hola hivers! hace pocos días vi un el aununcio del evento semanal en el Discord de la comunidad, en fin les voy compartir información este software de diseño 3D que uso frecuentemente, y es en lo que trabajo en mis post.
Este software llamado "Blender" es una herramienta bastante completa en el área del 3D, ya se que puede modelar, esculpir, texturizar y animar; hace un par de años incluyeron también un apartado 2D, que aunque he visto trabajos increíbles en 2D hecho en Blender, yo no lo manejo, lo mío es mas modelar y esculpir, aunque también me defiendo un poco con las texturas y animación, pero volviendo un poco al programa, su fuerte creo que es el modelado, pero se pueden lograr cosas a nivel profesional muy buenas en las otras áreas también, incluso hay un película de Netflix llamada Next Gen, que fue hecha completamente en Blender. En este enlace llegan a la pagina oficial del programa y pueden bajarlo si les interesa aprenderlo. https://www.blender.org/


Hello hivers! A few days ago I saw an announcement of the weekly event in the Discord of the community, in short, I am going to share information about this 3D design software that I use frequently, and it is what I work on in my posts.
This software called "Blender" is a fairly complete tool in the 3D area, since it can model, sculpt, texturize and animate; A couple of years ago they also included a 2D section, which although I have seen incredible 2D work done in Blender, I don't handle it, mine is more modeling and sculpting, although I also defend myself a bit with textures and animation, but coming back a bit to the program, I think his strong point is modeling, but very good things can be achieved at a professional level in other areas as well, there is even a Netflix movie called Next Gen, which was made entirely in Blender. In this link they reach the official page of the program and they can download it if they are interested in learning it. https://www.blender.org/

Descubrí Blender en mi búsqueda de temas para basar mi blog de Hive, ya que estudié diseño grafico, y estaba interesado en aprender hacer ilustraciones, desde niño me gustaba dibujar aunque nunca destaque mucho y tampoco persistía en la practica, pero pensando un poco mas en otras cosas que me gustan llegué a la idea de los videojuegos, aunque no quería basar mi blog únicamente en juegos, entonces me interesé por el tema del 3D y fui investigando hasta que me tope con esta maravillosa herramienta, y fui estudiando sus bases, claro que al inicio al ver la interfaz parece algo abrumador, pero poco a poco fui aprendiendo, ya tengo alrededor de 3 años aprendiendo y aun me falta un montón por aprender, aunque duré un año sin practicar, retome hace poco mas de un año y sigo enamorado de esto, aunque a veces tengo problemas creativos pero eso es otra cosa 😁
Ahora les voy a mostrar algunos de mis primeros modelos y como fui avanzando con el 3D.


I discovered Blender in my search for topics to base my Hive blog, since I studied graphic design, and I was interested in learning to do illustrations, since I was a child I liked to draw although I never stood out much and I didn't persist in practice either, but thinking a little more about other things that I like I came to the idea of ​​videogames, although I didn't want to base my blog solely on games, so I became interested in the subject of 3D and I was researching until I came across this wonderful tool, and I was studying its bases, of course that at first when seeing the interface it seems somewhat overwhelming, but little by little I was learning, I have already been learning for about 3 years and I still have a lot to learn, although I lasted a year without practicing, I resumed a little over a year ago and I continue in love with this, although sometimes I have creative problems but that's something else 😁
Now I am going to show you some of my first models and how I progressed with 3D.

Mi trabajo mas reciente es este, si quieren ver mas render del mismo les dejo la publicación aquí @rowell/spirit-of-the-forest-3d


My most recent work is this, if you want to see more renders of it I leave the publication here @rowell/spirit-of-the-forest-3d

Al principio empecé un curso de YouTube, de un canal llamado "canal Blender" donde explican la teoría de los mas básico hasta comenzar con el modelado, la verdad bastante completo el curso aunque no lo actualizaron mas, me ayudo bastante porque aun estaba vigente la versión de Blender en la que explica; aunque actualmente ha cambiado un poco la forma de usarse del programa, me fui adaptando a los cambios fácilmente.
El primer modelo que hice fue una lupa, algo bastante simple para conocer algunos materiales y formas simples.


At the beginning I started a YouTube course, from a channel called "Blender channel" where they explain the most basic theory until starting with modeling, the truth is that the course is quite complete although they did not update it anymore, it helped me because the version was still valid of Blender in which he explains the course, and although currently the way the program is used has changed a bit, I adapted to the changes easily.
The first model I made was a magnifying glass, something quite simple to get to know some simple materials and shapes.

En el siguiente modelo aprendí a manipular un poco las formas, en este caso algunas esferas y asignar mas de un material a un mismo objeto.
Estaba super emocionado y paraba de ver los videos, clase tras clase jajaja.


In the following model I learned to manipulate the shapes a bit, in this case some spheres and assign more than one material to the same object.
I was super excited and not stopped watching the videos, class after class hahaha.

En esta clase aprendí un poco más los materiales y texturas.
Ya casi no dormía, quería crear y crear cosas, esto era como un vicio, no tenia ganas parar nunca.


In this class I learned a little more about materials and textures.
I hardly slept anymore, I wanted to create and create things, this was like a vice, I never wanted to stop.

La ultima lección fue de escultura, la verdad algo bastante simple, para conocer algunas herramientas, pero yo quise ir mas allá e intenté darle una forma orgánica, y aunque le dedique varias horas, quede maravillado con mi primera escultura 😄


The last lesson was about sculpture, the truth is something quite simple, to learn some tools, but I wanted to go further and tried to give it an organic shape, and although I spent several hours on it, I was amazed with my first sculpture 😄

Después de terminar con el curso de este canal, empece a ver otros tutoriales y quería atreverme hacer cosas propias, cada que veía un tutorial, aplicaba lo que enseñaban pero en un creación propia.
Duré alrededor de un mes durmiendo de 3 a 4 horas diarias, porque realmente me apasionaba estar aprendiendo y creando cosas nuevas, algunas salían bien y otras no tanto, pero la verdad es que primera vez que algo me interesaba de esta forma, esto era amor XD


After finishing the course of this channel, I started to see other tutorials and I wanted to dare to do my own things, every time I saw a tutorial, I applied what they taught but in my own creation.
I lasted about a month sleeping 3 to 4 hours a day, because I was really passionate about learning and creating new things, some turned out well and others not so much, but the truth is that the first time that something interested me in this way, this was love XD

Y como pueden ver soy bastante fan de Dragón Ball jajaja, pero aun tengo muchísimos más render que me canso de subir imágenes 😄
Luego me aventure aprender hacer personajes, y dure poco mas de un mes haciéndolo mientras iba aprendiendo, e iba publicando por acá en Hive los avances, aunque no la verdad no obtenía casi nada de apoyo en las publicaciones, no me importaba porque estaba encantado con lo que aprendía y mi situación económica estaba bien.
Les muestro primero el personaje con el que fui aprendiendo y otros hice luego.


And as you can see I'm quite a fan of Dragon Ball lol, but I still have so many more renders that I'm tired of uploading images 😄
Then I ventured to learn to make characters, and I lasted a little over a month doing it while I was learning, and I was publishing the progress here on Hive, although the truth is that I did not get almost any support in the publications, I did not care because I was delighted with what I was learning and my financial situation was fine.
I show you first the character with which I was learning and others I made later.

Ahora mismo estoy superando un mala etapa, aparte de que estuve enfermo andaba sin ánimos de hacer nada, pero ya estoy bastante animado y pues mi ultimo modelo me gusto un mucho como resultó.
Bueno esta ha sido mi experiencia con Blender amigos, espero no haberme pasado con todas las imágenes que mostré, y que les sirva de algo lo que les compartí. Por cierto, he hecho algunos tutoriales por si les apetece aprender, se los voy a dejar abajo, y si no les gusta como explico, porque me enredo un poco jajaja, también pueden encontrar mucho contenido para aprender de otras fuentes.


Right now I am overcoming a bad stage, apart from the fact that I was sick I was not in the mood to do anything, but I am already quite encouraged and well, I really liked how my last model turned out.
Well this has been my experience with Blender my friends, I hope I have not gone overboard with all the images I showed, and that what I shared will be of some use to you. By the way, I've made some tutorials in case you want to learn, I'll leave them below, and if you don't like how I explain, because I get a bit confused lol, you can also find a lot of content to learn from other sources.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency