Invocación de los Sabios - Duelo de Ascensión: Legendario | Genshin impact - Gameplay

20240423094627.png

image.png

Desde diciembre del año pasado tengo esta publicación pendiente, así que hoy finalmente la haré. En diciembre del 2022 se estrenó este modo de juego en Genshin, Invocación de los Sabios, un TCG permanente que facilmente puede convertirse en un vicio, solo que no sucedió conmigo porque una vez descubrí la forma de ganar las partidas según los enemigos que me tocaran, la magia se perdió para mí, así que poco a poco dejé de jugarlo, pero siempre vuelvo cuando me hacen falta protogemas para lograr conseguir personajes o armas promocionales, como sucedió en diciembre cuando Furina llegó al juego y logré sacarla con su arma.

A pesar de que ya no me da tanta diversión como al principio, Invocación de los sabios sigue siendo un muy buen TCG que te puede entretener por horas sin que te des cuenta, yo creo que pasé toda una semana jugando, enfrentándome a NPCs, haciendo todas las misiones posibles para seguir consiguiendo protogemas, y me dio muchas, pues hay demasiadas cosas que hacer solo con este juego, y una de esas cosas es el Duelo de Ascensión, que tuve que hacerlo obligatoriamiente para desbloquear más personajes a los que poder enfrentarme en el mundo abierto. Entiendo que estos duelos suelen ser difíciles, pero para mí no lo fue, lo único que tuve que hacer fue enfrentarme una vez al duelo para saber cómo lograr superarlo, y después enfrentarlo una segunda vez haciendo las cosas de forma correcta para hacerlo, y lo logré.

image.png

 

Screenshot_2024_04_23_09_45_32_37_e80eb31669cc7edfbce1531f4d25a535.jpg Screenshot_2024_04_23_09_47_34_42_e80eb31669cc7edfbce1531f4d25a535.jpg Screenshot_2024_04_23_09_47_55_62_e80eb31669cc7edfbce1531f4d25a535.jpg

image.png

Una de mis cosas favoritas de Invocación de los sabios es interactuar con Príncipe, que es el gato que dirige este juego, pues sí, es un gato, y es una de las cosas menos raras que hay en el juego. Príncipe es un hermoso gato negro que la pasa siendo la personificación del sarcasmo y la ironía, cosa que me da mucha risa, porque siempre se la pasa tratando de molestarnos cuando interactuamos con él, que suele ser mucho, pues los duelos de ascensión son contra él, además de que en su menú encontramos los enfrentamientos contra los jefes y enemigos épicos, que creo que no son épicos, pero no importa, y hay casi que permanentemente un modo de juego tipo torneo que nunca he jugado porque si lo hago me aburriré mucho y ni siquiera me atrevería a jugarlo casualmente.

Una de las cosas importantes en este juego de cartas es saber cómo construir tu mazo de cartas según a qué enemigos te vas a enfrentar, pues no todos los masos de cartas sirven contra todos los enemigos, y mientras más rápido se entienda eso, más rápido se van a ganar las partidas. Pues la cantidad de enemigos que hay es gigante, y en cierta forma es más limitante el enfrentarlos en juego de cartas que en el mundo abierto, pues todos los enemigos tienen casi todas las ventajas de sus ataques, escudos, la velocidad con que atacan, además del gran daño que hacen, y nuestros personajes no, pues nos encontramos más limitados que ellos, y saber cómo sortear esas dificultados no es fácil.

image.png

 

IMG_20240423_09341578.jpeg IMG_20240423_09342830.jpeg IMG_20240423_09343768.jpeg IMG_20240423_09405266.jpeg IMG_20240423_09411231.jpeg IMG_20240423_09430703.jpeg

image.png

Este duelo de ascensión fue algo difícil, pero una vez supe qué personajes usar y cómo enfrentarlos, fue mucho más fácil. El combate consta de cuatro etapas con varios enemigos de baja vida, pero que tienen ventajas diferentes, y no todos los personajes sirven contra ellos, pues sería completamente inutil enfrentarme al escudo de fuego con personajes de fuego, pues nunca podría destruirlo. Una de las cosas que hizo difícil este combate es que hay cuatro combates, y la primera vez que lo hice ya en el tercer combate tenía a dos de mis personajes muertos, así que era obligatorio que llevara a un healer, y nadie mejor que Bárbara, la verdad.

Algo maravilloso de este modo de juego es que puedes repetir las batallas una vez las termines, cosa que facilita mucho hacer este tipo de publicaciones, porque si bien el video dura ocho minutos y varios segundos, en realidad la batalla me llevó al menos veinte minutos, pues todas las acciones hay que pensarlas muy cautelosamente y eso lleva tiempo, cosa que se nota si grabara la partida directamente mientras la juego, en cambio, al grabarla después de haberla tenido hace que todas las acciones sean automáticas y el juego trasncurra muy rápido.

image.png

image.png

Todas las imágenes fueron tomadas del juego.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now