Migrando a Linux Mint - Mis primeras impresiones / Migrating to Linux Mint - My first impressions

Tras tres meses utilizando Ubuntu como sistema operativo principalmente en una vieja laptop con procesador Celeron y 4GB de RAM, debo admitir que la experiencia no era del todo satisfactoria, si bien el sistema operativo funcionaba, se notaba una lentitud considerable en tareas básicas como navegar por internet o abrir aplicaciones. Esta situación me impulsó a buscar alternativas que pudieran revivir a mi fiel compañera.

After three months using Ubuntu as an operating system mainly on an old laptop with a Celeron processor and 4GB of RAM, I must admit that the experience was not entirely satisfactory. Although the operating system worked, there was considerable slowness in basic tasks such as browsing. internet or open applications. This situation prompted me to look for alternatives that could revive my faithful companion.

Mi investigación me llevó a Linux Mint, una distribución de Linux basada en Ubuntu pero con un entorno gráfico diferente y optimizado para equipos con recursos aún más limitados, las críticas positivas sobre su fluidez y rendimiento me convencieron de probarla. La instalación fue sencilla y rápida, tras reiniciar la laptop, me encontré con un entorno gráfico XFCE de apariencia simple y minimalista, pero con una organización intuitiva y un menú de aplicaciones completo.

My research led me to Linux Mint, a Linux distribution based on Ubuntu but with a different graphical environment optimized for computers with even more limited resources. The positive reviews about its fluidity and performance convinced me to try it. The installation was simple and quick, after restarting the laptop, I found an XFCE graphical environment with a simple and minimalist appearance, but with an intuitive organization and a complete application menu.

Lo que más me sorprendió fue la notable mejora en el rendimiento, la laptop, que antes se sentía lenta y pesada, ahora respondía con rapidez y fluidez, pude abrir varias pestañas en el navegador, ejecutar múltiples programas y realizar tareas simultáneas sin experimentar caídas de velocidad o congelamientos.

What surprised me most was the noticeable improvement in performance, the laptop, which previously felt slow and heavy, now responded quickly and fluidly, I was able to open multiple tabs in the browser, run multiple programs and perform simultaneous tasks without experiencing crashes. speed or freezes.

Sin embargo, debo admitir que la interfaz XFCE me resultó menos atractiva que la de Ubuntu, aunque funcional, carece de algunos elementos decorativos y transiciones que la hacen más moderna y visualmente agradable, además, algunas configuraciones y ajustes requieren un poco más de esfuerzo para encontrarlas.

However, I must admit that I found the XFCE interface less attractive than Ubuntu's, although functional, it lacks some decorative elements and transitions that make it more modern and visually pleasing, also, some settings and adjustments require a little more effort to find them.

A pesar de estas pequeñas diferencias, estoy gratamente satisfecho con la experiencia general de Linux Mint, siento que he logrado revivir mi laptop antigua y brindarme un sistema operativo fluido, estable y eficiente, la diferencia en rendimiento es realmente notable y me permite utilizar mi equipo para las tareas diarias sin tantas frustraciones.

Despite these small differences, I am pleasantly satisfied with the overall experience of Linux Mint, I feel that I have managed to revive my old laptop and provide me with a fluid, stable and efficient operating system, the difference in performance is really noticeable and allows me to use my computer . for daily tasks without so many frustrations.

En este momento, llevo pocos días utilizando Linux Mint y mi impresión es muy positiva, continuaré explorando las diferentes opciones de configuración y personalización para adaptarlo a mis preferencias.

At this moment, I have been using Linux Mint for a few days and my impression is very positive, I will continue exploring the different configuration and customization options to adapt it to my preferences.

Con el tiempo, realizaré una evaluación más completa de Linux Mint, incluyendo sus pros y contras en detalle, sin embargo, por ahora, puedo afirmar que estoy gratamente sorprendido con su rendimiento y potencial.

Over time, I will conduct a more complete evaluation of Linux Mint, including its pros and cons in detail, however, for now, I can say that I am pleasantly surprised with its performance and potential.

¡Gracias por leer!/¡Thank you for reading!

¡Hasta la próxima!/¡Until next time!

Separador de texto creado en canva/Text separator created in canva

Todas las fotografías mostradas son de mi propiedad / All the photographs shown are my property

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center