Un poco de Amor Duro a los que quieren Empezar un Canal de Youtube


Fuente

Si estas en Hive desde hace bastante creo que no necesitas este post, o quizas si, la cosa es que mis primeros meses en Youtube estan siendo todo un recorrido en donde aprendo lo basico de como publicar contenido por aca.

Nunca he sido mucho de videos, intente por un tiempo hacer videos en Hive y 3Speak y me encontre con un gran gran obstaculo con el que lidian los creadores de videos siempre, la edicion, y bueno tambien los guiones en videos mas completos, esto fue algo que me paró en seco en 3Speak.



Fuente

Sabia que si no hacia algo youtube iba a ser la misma historia, asi que me tocó irme por otros lares: los shorts, son el nuevo formato que tiene youtube y sencillamente me encanta, los videos son cortos de poco menos de 1 minuto en donde la edicion esta al minimo y el guion aun mas.

Pronto me daria cuenta que aunque los shorts son un buen paso para esas personas que quieren descartar los videos largos y el trabajo que eso conlleva, no es un atajo al exito en Youtube, aun hay muchas pero muchas cuotas de esfuerzo que restan y quiero lanzarles algunos puntos sobre esto.



Fuente

Constancia, la clave

llueve, truene o relampaguee tiene que haber un video hoy

Esta es la consigna que tengo con el canal desde que me decidi a hacer contenido diario hace unos 3 meses, todos los dias tenia que haber aunque sea 1 o 2 videos, menos que eso era inaceptable.

Aun no les hablo del nicho de mi canal pero he de decir que es uno en donde salen noticias casi a diario en especial con lo que pasa hoy en Venezuela (ya muchos sabran) ademas de que es muy importante tener UN TEMA en especifico en tu canal, si es de deportes, haz que todos tus videos sean de deportes, si es de noticias, pues de noticias y asi.



Fuente

Los nichos son bien importantes

Si quieres empezar un canal de blogs o personal debo decir que es mucho mas complejo que encuentres una audiencia que si haces tutoriales o por ejemplo en mi caso, revisas y comentas noticias, la razon es simple, hay mas personas buscando tutoriales y esas noticias que comentas que un blog de alguien que no conocen, esto no quiere decir que no puedes hacer blogs

Pero si necesitas enfocar el contenido en ayudar a tu audiencia, un ejemplo podria decir los que hacen viajes y documentan todos los costos y dan consejos sobre que atracciones ver o que hacer o no hacer en estos paises, ponte en el lugar del usuario.. ¿que buscan en youtube? ¿que quieren ver?

Estas dos preguntas cambiaron mi forma de hacer videos. No es broma



Source

Lánzate a innovar

Mientras mas me envuelvo en este mundo de Youtube mas me doy cuenta que aun hay muchas cosas que se pueden hacer en este medio, lo digo por los creadores de contenido.

Siempre se puede innovar el contenido, explorar nuevos formatos y nuevas formas de comunicar, en mi nicho lo veo constantemente y en el de los tutoriales creo que hasta mas, cuantas veces habre estado queriendo ver un tutorial solo para encontrarme con videos no muy bien hechos.

Si piensas que no tienes un espacio aca o que tu vision de contenido es corta y nadie lo quiere ver, pues lo que te digo es LANZATE A INNOVAR, hay mucha mas audiencia de lo que crees queriendo ver algo nuevo.

Youtube, al igual que Hive, es una maraton

Llevo un poco mas de 2 años publicando regularmente en Hive, hay dias buenos y dias malos como en todo, la unica forma de avanzar es intentandolo, creanme que estuve mucho tiempo retrasando la decision de empezar de lleno con un canal de youtube, hay muchas dudas y sin duda mucho por aprender.

Pero si no lo intentamos quedaremos en las mismas, descubri que puedo postear por aca y tambien llevar un canal de youtube sin problemas, creo que eso es de remarcar, la mayor motivacion que puedo poner por aca son estos testimonios mios que post a post van construyendo una historia.


untitled.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now