That damn flower is back - Playing Undertale Pacifist Mode

Thanks for clicking! English version below
imagen.png
Todas las capturas In-Game son de mi autoria


Undertale me da miedo, es increible como un juego tan sencillo sea tan interesante y entretenido de jugar, por una parte su sistema de batalla, si es que podemos llamarlo asi, me parece algo totalmente nuevo a lo que jamas haya jugado, la combinacion entre las acciones combativas que podemos tomar como las acciones pacificas hacen de este gameplay algo unico en los RPG, ademas de eso tambien tenemos los personajes que para mi es el punto mas fuerte de toda la experiencia, como cada uno de los monstruos que nos encontramos tiene su propio aura y su propio sello distintivo, incluso en este final es especialmente sorprendente como nuestro obstaculo final, el rey, es un personaje pacifico y sin ninguna intencion de pelear al principio.


imagen.png

imagen.png


Mucho de lo que vemos aca es al rey defendiendo a su mundo y dandoles un poco de esperanza despues de que el rey perdiese a su hijo, es una historia dura pero simpatizas con el de una forma en la que pienso que es inadecuado pelear, la tragedia de que tengamos el poder de volver al pasado y seguir con vida hace que entregarnos no sea posible, asi que lo unico que podremos hacer aca es pelear y esperar que todo se resuelva, pero tambien surge otro problema y es que hemos estado haciendo un run pacifico a lo largo de este viaje por undertale, y ahora nuestra unica opcion es matar al rey, pense que era una broma pero al parecer este run que hicimos no es 100% pacifico o no es el verdadero final pacifico del juego, despues volvere sobre mis pasos y vere que es lo que esta pasando pero por ahora hay que luchar.


imagen.png

imagen.png


Esta pelea tiene la misma energia que las muchas otras en las que cuesta un poco entender los ataques y esquivarlos, por lo que vamos a morir varias veces antes de tener algun tipo de progreso, los ataques de Asgore son por lo general muy rapidos y en combinacion conmigo teniendo un nulo HP y mucho menos Ataque debido a que toda la partida me la pase perdonando monstruos pone esta pelea entre una de las mas complicadas, tan complicada que debi parar por un momento despues de morir para replantear mi estrategia, decidi ir a vender algunas cosas en una aldea escondida para luego comprar algunas pociones para recuperar HP en el medio de la batalla, si no lo hago de esta manera estoy seguro de que nunca lo iba a pasar.


imagen.png


Despues de mucho intentarlo por fin pude derrotarlo y aqui pasa algo particular porque ahora si me dan la opcion para matar o perdonar al rey, yo como buen samaritano que soy escojo la opcion de perdonar siempre que me sale pero es aqui en donde el juego se pone muy raro y hasta podria decir escalofriante, tanto que tuve que parar un momento para encender las luces del cuarto porque llego un momento en donde genuinamente estaba asustado con este juego, la cosa es que una vez perdonamos al rey de repente aparece nada mas ni nada menos que Flowey la flor a matarlo de todas formas y robar la energia de las almas humanas, al parecer todo esto era parte de su plan desde el principio y no duda con acabar con darnos un jumpscare y cerrar el juego, literalmente cerrarlo y volver al escritorio.


imagen.png

imagen.png

imagen.png


Me parecio extraño que el juego se cerrase, pensaba que era algo relacionado a mi pc pero revisandola no note nada raro, para mi sorpresa despues de que abro el juego nuevamente me paro de mi silla del miedo porque el juego se empieza a bugear demasiado en la pantalla de inicio y a la hora de cargar la partida todo parece muy extraño, estoy apretando todos los botones hasta que sale otra vez flowey a borrar por completo mi partida, debo decir que hay momentos en el juego que son muy ingeniosos pero este creo que tengo que darle credito extra por asustarme y darme tan mal rollo, resulta que ahora Flowey con el poder de las almas humanas se convierte en un ser directo de mis pesadillas, es la segunda vez que vemos color en estas batallas y parece que todo cambia de una forma muy extraña.


imagen.png

imagen.png


Flowey se convierte en un monstruo extraño y tenemos que combatir con el, aun no se muy bien como porque cada vez que intento hacer algo sus ataques son demasiado rapidos, pero creo que es cuestion de ver un par de veces sus patrones y seguir lo que hemos estado haciendo, por mi parte hasta aqui jugue en esta sesion y aunque parece que es algo corta me pase gran parte de la noche tratando de superar a Asgore, me parece uno de los bosses mas dificiles por el momento pero creo que Flowey sera mucho mas ahora que veo todo su potencial, la proxima parte sera el final asi que gracias por leer y nos vemos en el siguiente post!


undertale-flowey.gif
Source






English


imagen.png


Undertale scares me, it's incredible how such a simple game is so interesting and entertaining to play, on the one hand its battle system, if we can call it that, it seems to me something totally new to what I've never played, the combination between the combative actions that we can take as the peaceful actions make this gameplay something unique in the RPG, Besides that we also have the characters which for me is the strongest point of the whole experience, as each of the monsters we encounter has its own aura and its own hallmark, even in this final is especially surprising as our final obstacle, the king, is a peaceful character and without any intention to fight at first.


imagen.png

imagen.png


A lot of what we see here is the king defending his world and giving them some hope after the king lost his son, it's a tough story but you sympathise with him in a way that I think is inappropriate to fight, the tragedy that we have the power to go back in time and stay alive makes turning ourselves in not possible, so the only thing we can do here is fight and hope it all works out, but another problem also arises and that is that we have been doing a peaceful run throughout this journey through undertale, and now our only option is to kill the king, I thought it was a joke but apparently this run we did is not 100% peaceful or is not the real peaceful end of the game, then I will retrace my steps and see what is happening but for now we have to fight.


imagen.png

imagen.png


This fight has the same energy as the many others where it's a bit hard to understand the attacks and dodge them, so we're going to die several times before having any kind of progress, Asgore's attacks are usually very fast and in combination with me having zero HP and much less Attack because I spent the whole game sparing monsters makes this fight among one of the most complicated, so complicated that I had to stop for a moment after dying to rethink my strategy, I decided to go to sell some stuff in a hidden village and then buy some potions to recover HP in the middle of the battle, if I don't do it this way I'm sure I would never pass it.


imagen.png


After trying so hard I was finally able to defeat him and here something particular happens because now they give me the option to kill or pardon the king, as a good samaritan I choose the pardon option whenever I get it but this is where the game gets really weird and I could even say creepy, so much so that I had to stop for a moment to turn on the lights in the room because there came a moment where I was genuinely scared with this game, The thing is that once we forgive the king suddenly appears nothing more and nothing less than Flowey the flower to kill him anyway and steal the energy of human souls, apparently this was all part of his plan from the beginning and does not hesitate to end with giving us a jumpscare and close the game, literally close it and return to the desktop.


imagen.png

imagen.png

imagen.png


I thought it was something related to my pc but I didn't notice anything strange, to my surprise after I open the game again I get up from my chair of fear because the game starts to bug too much on the start screen and when loading the game everything seems very strange, I'm pressing all the buttons until it comes out again flowey to completely delete my game, I must say that there are moments in the game that are very ingenious but this one I think I have to give him extra credit for scaring me and giving me such a bad vibe, it turns out that now Flowey with the power of human souls becomes a being straight from my nightmares, it's the second time we see colour in these battles and it seems that everything changes in a very strange way.


imagen.png

imagen.png


Flowey turns into a strange monster and we have to fight him, I still don't know how because every time I try to do something his attacks are too fast, but I think it's a matter of seeing his patterns a couple of times and following what we've been doing, So far I've played this session and although it seems a bit short I spent most of the night trying to beat Asgore, I think he's one of the most difficult bosses at the moment but I think Flowey will be much more difficult now that I see his full potential, the next part will be the end so thanks for reading and see you in the next post!


undertale-flowey.gif
Source

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now