Revisando otro juego de una de mis Categorias Favoritas - Jugando Braid

Post exclusivo en español
imagen.png
Todas las capturas son de mi autoria

Al fin despues de varias semanas entre los mismos juegos que tenia instalados desde hace un tiempo en mi pc me atrevi a salir a buscar nuevos juegos que jugar, normalmente cuando hablo de juegos nuevos no me refiero a titulos AAA normales que duran varias horas y que tengo que estar iniciando sesion en la nube y similares, sino de juegos que pueden ser algo mas pequeños pero que aportan algo mas de originalidad, juegos como Braid.

Llevo ya un tiempo encontrando estos juegos de plataformas que integran algo nuevecito a sus mecanicas pero quiero darles una lista corta de algunos titulos de este mismo corte que he jugado en este ultimo año:

  • Super Meat Boy: Excelente juego para los que buscan algo dificil y retador, creo que tanto la primera entrega como la segunda que solo he jugado un par de horas son excelentes.

  • FEZ: Otro excelente juego mas enfocado en los puzles (como el de este post) con muy buena direccion grafica y me atreveria a decir que de las mejoras mecanicas jugables en un plataformas.


imagen.png

imagen.png


Ahora es el turno de Braid

Este titulo comparte varias cosas que me gustan de los juegos que comente arriba, creo que es una experiencia de plataformas con puzles similar a FEZ en donde la mecanica tiene tantos usos y las reglas sobre el escenario estan muy bien delimitadas que tienes un chance de hacer un diseño de niveles praticamente ilimitado.

Siempre aumentando la dificultad, porque no olvidemos que un juego de puzles tiene que tener una curva para que no se nos haga sencillo pero tambien tiene que ser justo para que el jugador vaya aprendiendo como funcionan las mecanicas del juego y vaya mejorando en su uso.


imagen.png

imagen.png


En este caso es el tiempo el que controlaremos en cada uno de estos niveles, tenemos desde el inicio una sola habilidad aparte de las clasicas en los juegos de plataformas como saltar o escalar, y es la de retrocedernos a nosotros en el tiempo, no es retroceder el tiempo como tal sino a nuestro personaje y algunos objetos, aqui es en donde creo que esta el detalle en este juego es que hay algunos objetos (plataformas moviles, enemigos etc) que no se ven afectados por este poder, por lo que eso abre paso a muchas combinaciones.


imagen.png


Son 5 mundos en un tradicional scroll horizontal, no hay grandes y elocuentes diseños de niveles pero si que hay bastantes puzles en cada uno de ellos con las llamadas piezas de rompecabezas que tenemos que reunir, si ignoramos todas estas piezas creo que tendremos el juego completado en un par de horas porque los recorridos simples del juego no son el punto, sino sentarse a romperse la cabeza sobre como podemos alcanzar una pieza que esta lo suficientemente arriba para que no podamos alcanzarla.

Creo que esta es la esencia del juego, si es verdad que hay una historia detras que tambien esta muy interesante pero en este post no voy a hablar de eso, sino de lo que realmente me interesa de esta propuesta: ES DIFICIL, desde el primer nivel hasta el tercero que es hasta donde me he permitido llegar, habia tenido la misma sensacion con FEZ en donde estas varios minutos, e incluso horas, en un nivel hasta que tienes ese momento de Eureka¨y encuentras la combinacion del nivel.


imagen.png

imagen.png


Hay tantas formas de usar el poder del tiempo, y hay muchos objetos y plataformas en el camino con las que podemos interactuar a nuestro gusto para que podamos encontrar y agarrar cada una de estas piezas del puzle, y como en otros juegos mientras vas avanzando te llegan mas formas en las que puedes usar el poder y mas obstaculos sobre el terreno, ademas de que tambien es un juego muy ligero y que cualquier jugador puede pasarse un buen rato con el, lo recomiendo en estas primeras impresiones.


untitled.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center