Mi Top mas personal de Videojuegos Pixel Art que me encantan y recomiendo

Contenido exclusivo en español

Fuente

Para empezar una semana que espero pueda ser mejor que las anteriores de este mes pues me parece que hay que empezar con algo que me guste bastante, con la vara en alto, y creo que los videojuegos indies, y en especial los que son de pixel art estan en ese punto alto en donde cualquier juego que cumpla con esos aspectos me interesa de inmediato.

Asi que este post tratará de eso, de revisar algunos de los titulos de pixel art que he podido jugar en este corto periodo de tiempo que estoy nuevamente en los videojuegos, al menos desde que tengo mi pc y puedo jugar algunos titulos que son de mediana gama y un poco mas abajo.

Undertale

Este es un clasico.

Uno de los indies que cambio los RPG, al menos desde mi punto de vista, tambien porque el juego es mucho mas gracioso de lo que uno se espera, estamos en la piel de un niño que cae a este mundo extraño de monstruos y en donde tenemos que abrirnos paso para encontrar una forma de escapar, en el medio nos encontramos con varios personajes variopintos.

Pero resulta que es mucho mas complicado que eso porque el sistema de combate del juego se hace mas interesante, hay opciones para hablar con los monstruos, darles objetos y hasta perdonarlos para que la batalla termine sin ninguno muerto, ademas que su historia tambien esta muy bien lograda y hay bastantes sorpresas.



Fuente

FEZ

Debo admitir que es uno de mis videojuegos de puzles favoritos sino el que mas, es tan simpatico y tiene unas mecanicas que hasta el dia de hoy no olvido cada sensacion de descubrimiento que tenia cada vez que completaba algun nivel, lo recomende a mi hermano porque es uno de esos titulos que encantan a todas las edades y ciertamente le hecho mas de un analisis aca en el canal, incluso despues de completarlo varias veces sigo encontrando formas de entretenerme en este mundo de 2D en el que tenemos control para cambiar la perspectiva y acceder a otras dimensiones que el juego usa para crear estos rompecabezas excelentes.



Fuente

Dead Cells

Pasanso un poco a los Metroidvania con Dead Cells, admito que los metroidvania incluso hoy no me encantan demasiado, son largos, tediosos y te exigen pasar por un nivel varias veces hasta que consigas todo lo que necesitas para avanzar, pero tanto este juego como The Messenger hacen un excelente trabajo dando esa sensacion de dificultad y variedad, a esto se le suma lo roguelike que este si es mis generos favoritos, asi que tendremos que pasar todo el juego con una sola vida y cada vez que empezamos una carrera los items en el camino van cambiando una y otra vez.



Fuente

Loop Hero

Vamos con el primer juego extraño que les voy a recomendar, Loop Hero. He hablado hasta el cansancio sobre lo peculiar que es su jugabilidad, se juega solo con el mouse y es algo asi como un juego de estrategia en donde controlamos las armas y el camino de un heroe que esta condenado a recorrer un loop lleno de enemigos, aca controlamos desde las stats de nuestro caballero hasta los mismos monstruos que hay en el camino y que definen tambien las armas y las cartas que tendremos y que deberemos posicionar de tal forma que nos permita sobrevivir todos los loops posibles.



Fuente

Katana Zero

Y ahora para terminar pongo uno de mis juegos favoritos de siempre, Katana me parece un juego que todos deben jugar, quiza no tanto por la experiencia de la jugabilidad que es sencillamente arrolladora sino tambien por todo lo que tiene a su alrededor, el sentido del humor, las decisiones que podemos tomar que son pocas pero muy interesantes y la historia que es mil veces mas interesante que cualquier otro juego de este mismo estilo, es un fijo.


untitled.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center