Juegos que regalaria (tarde) en este nuevo año! - ¿Cual regalarias tu?

Contenido exclusivo en español!

Fuente

La navidad ya paso, quiza para los reyes magos tenga algunos juegos bajo la manga para mis primos pequeños, siempre tengo una lista personal de juegos que quiero recomendar y quiero que jueguen otras personas, aqui les va un pequeño atisbo de esta lista en la que he estado trabajando desde hace muchos años cuando empece a jugar videojuegos..

Me limitare a poner nada mas algunos de los que he jugado en el periodo de estos 2 años, para no inventar mucho y recomendarles algunos de los clasicos que creo que no son para todo el mundo, de esa forma tendran un poco mas de idea sobre los gustos que tengo hoy tambien y los juegos que me gustan.



Fuente

The Messenger

Empecemos por uno que solo hasta hace un mes me he estado jugando, aunque lo tenga instalado en la pc desde hace muchisimo, es ligero asi que no ocupa nada de espacio y viendo los graficos de este juego podras notar que hasta una papa puede mover de manera decente.

A simple vista es un juego de esos retro que pretende rescatar el encanto de juegos como Ninja Gaiden o los clasicos de 8-bits, pero como muchos otros juegos indie te mete en un viaje muy bueno con una jugabilidad de plataformas excelente y algunos de los mejores diseños pixel art que he visto.



Fuente

Hades

Siempre se cuela en mi lista este juego, es que es tan bueno que no puedo esconderlo cada vez que quiero recomendar un juego, es uno delos exponentes mas fuertes que tienen los roguelikes hoy en dia, una jugabilidad que catalogarla de divertida me parece poco, tenemos que escapar del inframundo con la ayuda de los dioses del olimpo y solo tenemos una barra de vida para hacerlo.

La historia es impropia de un juego de estas caracteristicas, casi diria que es una de las mejores que he podido jugar, cada personaje tanto en diseño como voz y personalidad es un deleite y las interacciones que tenemos para darle un trasfondo a toda la historia hace que conectes a otro nivel con el juego y te impulsa a seguir descubriendo el inframundo y ver lo que encuentras.



Fuente

Dave the Diver

Otro que me sorprendio, aunque lo esperaba mas porque me hice un spoiler enorme leyendome algunos de los analisis de este juego, es una de las razones por las que el 2023 fue uno de los mejores años del videojuego y aunque se presenta como un simple videojuego en donde solo buceas y pescas alunos peces va construyendo mas sobre esa base y agregando mucho mas.

Mucho que decir sobre este juego pero aun no lo completo del todo, tiene tanto desde crafteo de objetos hasta pequeños minijuegos de bartender y toda una historia de conspiraciones y ciudadelas submarinas que hace que tenga un poco para todos los tipos de jugadores, ademas que no hay nada mas relajante que llegar del trabajo y bucear un rato con los peces.



Fuente

Dead Cells

El destacado de esta lista aunque lo ponga bastante abajo, este es definitivamente un juegazo en todos los sentidos y creo que el mejor que he tenido el honor de probar en este ultimo año, nuevamente un roguelike pero con la variante de tambien ser un metroidvania, si no conoces estos conceptos basicamente el juego nos reta a terminar todo su circuito de niveles con una sola barra de vida pero teniendo diferentes rutas, cada uno con sus enemigos y jefes diferentes asi como un botin que va cambiando con cada nueva corrida.

Hay tambien un amplisimo margen de personalizacion tanto en las armas que quieras escoger como en los modificadores o los trajes con los queramos personalizar a nuestra alma perdida, creo que la mejor forma de describir este juego es que es un manjar a fuego lento, hay que jugarlo para desbloquear todo lo que tiene pero mientras mas vas jugando mas disfrutas.



Fuente

Esta es mi pequeña lista personal para regalarle a los primos como regalo atrasado de navidad, lo curioso es que todos estos juegos tienden a ser muy baratos o mas baratos que algunos juegos tradicionales asi que espero sus comentarios y que me recomienden algunos otros para jugarlos.


untitled.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center