Comentando mis estrategias en Vampire Survivors - Como sobrevivir la horda


Fuente

Parecera raro hacer 3 post sobre un mismo topico en 3 dias pero este juego me ha tenido enganchado por un largo rato, tanto que incluso a pesar de no estar ni cerca de terminarlo creo que Vampire Survivors ha sido una de las sorpresas mas gratas este año, con una jugabilidad enfocada en el modo horda del cual tenemos que superar a diferentes monstruos a lo largo de 30 minutos que se hacen eternos, teniendo varias armas a nuestra disposicion.

Es una tarea dura en especial al comienzo, no tenia idea sobre el enfoque roguelite que tiene este juego, en donde cada muerte nos permite volver al inicio, mejorar nuestro equipamiento y asi tener mas posibilidades de llegar mas lejos, pero hoy estare compartiendo algunas de las estrategias que he podido entender en este juego, asi si en algun momento quieres jugarlo (esta en Gamepass y pesa solo 300mb) puedas estar un poco menos perdido.


imagen.png
Todas las capturas in-game son de mi autoria

Movimiento

Una vez iniciamos una partida aca nos soltara en un yermo en donde los monstruos nos rodearan constantemente, el principio es donde el verdadero reto se establece ya que tendremos que estar en constante movimiento mientras matamos monstruos y recolectamos su XP, aqui si recomendaria estar en continuo movimiento, no quedarse en una zona demasiado tiempo a riesgo de que nos rodeen.

¿Que combinacion es mejor?

Es una de las dudas mas importantes del juego, construir tu set particular en cada partida es uno de los puntos mas importantes que tiene el juego, permite escoger entre varias armas pero mas importante en lo que vamos a querer potenciar, en lo personal siempre escojo este arsenal:

  • Cuchillas 🔪
  • Biblia del Rey 📃
  • Ajo 🌿


imagen.png


Las cuchillas son la primera barrera de proteccion para el personaje, normalmente escojo al que tiene esta arma por predeterminado y que tambien me duplique las demas que escoja en el camino.

La biblia del rey tiene una explicacion simple de por que la escojo, me parece que es la mejor arma de todo el juego, con la mejor evolucion ya adentrado en los ultimos minutos que es donde mas se sufre y el mejor alcance en todo el mapa, llegando en algunos casos a cubrir la mitad del mapa, esta arma esta rota y es la que tiene que estar en tu arsenal si quieres pasar comodamente.

Y bueno el Ajo lo escojo por cariño, despues de investigar un poco muchos dicen que es la peor arma de todo el juego pero yo no veo por donde agarrar ese argumento, quiza tenga poco alcance pero es muy util sobretodo si estas empezando y quieres recolectar rapidamente XP. aunque si creo que es verdad que no vale demasiado si tienes, por ejemplo, la biblia del rey, que en sus evoluciones llega a tener la misma funcion que el ajo, solo que mejor.

Aunque esta no es la unica combinacion ganadora!


imagen.png
Fuente

Esta combinacion me ha servido maravillosamente en los primeros dos niveles tratando de subir de nivel constantemente con los XP y sobretodo siendo agresivo, me he tirado de cabeza a la horda y me he arriesgado perdiendo algo de HP por querer subir esos preciados niveles y poder mejorar un poco mas las armas, por supuesto hay un limite en donde ya estas por tu cuenta pero funciona bastante bien cuando sabes que armas son efectivas con que.


imagen.png


Lo mas importante de todo es no entrar en panico en esos momentos en donde parece que estamos rodeados y estamos perdiendo HP, yo siempre trato de calmarme y seguir scrolleando el nivel en busca de vida, siempre hay de esos pollos asados a lo largo del nivel y es comun incluso encontrar algunos de esos bonificadores que nos dan un respiro de tanta violencia, no hace falta comentar que aunque Vampire Survivors es un juego que tiende a complicarse bastante rapido creo que basta con entrar a los niveles e irnos acostumbrandonos a las hordas que llegan, hay muchos momentos en donde somos autenticas maquinas de matar y donde parece que nada puede tocarnos, es ahi en donde debemos aprovechar para fortalecernos aun mas.


imagen.png


Estos ultimos 2 dias he estado publicando enteramente de este juego asi que si quieres alguna reseña o razones de por que deberias jugarlo podrias pasarte por mi blog y ver alguno de mis post! vale bastante la pena en especial porque recientemente lo agregaron a la libreria de Game Pass asi que ahi tienes tu chance para jugarlo! gracias por pasar y nos vemos en el siguiente!

Algunas fuentes de imagenes extras

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center