My Entry To Hive Open Mic Week 118 "Duele el amor" (Love hurts) cover by @carmenrivas




Hola, mi querida comunidad de Hive Open Mic, aca nuevamente me enfrento a un nuevo reto. Esta vez se trata de encontrar una canción donde quede de manifiesto que "el amor duele" y...justamente así se llama esta canción "Duele el amor". El tema original está bellamente interpretado por el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian quien fuera conocido también como "El Rey del Jaripeo" y a quien le debemos muchas canciones hermosas, entre ellas esta, una de mis favoritas. Espero que presten mucha atención ala letra y la disfruten como lo hago yo cada vez que la oigo.

Agradezco la colaboración en este video de
@barbyjr en la grabación
@flordi en cuya PC se hizo la publicación
@hermaryrc coros
@orlandobello en la percusión
@sayury coros y apoyo con la otra guitarra

Otra cosa que deseo puntualizar: nuestro amigo @fernanblog nos sugirió buscar nombre a nuestro grupo de parranda. Por un caso de fragilidad de memoria se nos pasó la sugerencia como venida de parte de @jesuslnrs. Bien, lo cierto es que queremos que nos brinden apoyo...nos sugieran nombres para nuestro gupo a ver con cual nos quedamos al final. Entre nosotros hay tres propuestas pero nos gustaría que pusieran en juego vuestra creatividad y nos sugirieran otros nombres. Por acá @elioe propone "Cacao Son", @hermaryrc "Los Terapeutas del Sabor" y @orlandobello "KamiKari". Quisiéramos que en los comentarios nos dejaran sus propuestas también.





Hello, my dear Hive Open Mic community, here again I face a new challenge. This time it is about finding a song where it is clear that "love hurts" and... precisely that is the name of this song "Love hurts". The original theme is beautifully performed by the Mexican singer and songwriter Joan Sebastian who was also known as "El Rey del Jaripeo" and to whom we owe many beautiful songs, including this one, one of my favorites. I hope you pay close attention to the lyrics and enjoy it like I do every time I hear it.

I appreciate the collaboration in this video
@barbyjr on the recording
@flordi whose PC the post was made on
@hermaryrc backing vocals
@orlandobello on percussion
@sayury choirs and support with the other guitar

Another thing I want to point out: our friend @fernanblog suggested we find a name for our party group. Due to a case of memory fragility, we missed the suggestion as coming from @jesuslnrs. we missed the suggestion as coming from @jesuslnrs. Well, the truth is that we want you to give us support... suggest names for our group to see which one we end up with. Among us there are three proposals but we would like you to put your creativity into play and suggest other names. Here @elioe proposes "Cacao Son", @hermaryrc "Los Terapeutas del Sabor" and @orlandobello "KamiKari". We would like you to leave us your proposals in the comments as well.






Las tres de la mañana
me dieron sin dormir
no es raro que suceda desde que te vi partir
adornan tu recuerdo la burla del reloj
el humo del cigarro
que no quema mi dolor
CORO:
Duele el amor, oh si,
duele vivir, sin ti,
y en mi locura me pregunto
¿cómo diablos, diablos, diablos te perdí?
Duele el amor, oh si,
duele vivir, sin ti.
y en mi locura me pregunto
¿cómo dablos, diablos, diablos, te perdí?

Las tres de la mañana
me dieron otra vez
usando tu recuerdo pasa uno y otro mes
mi vida es más oscura que el negro del café
te fuíste y me juraste
nunca, nunca más volver.
Coro... (bis)
Letra de la canción tomada de acá





Love Hurts
Three o'clock in the morning,
the clock reads - I'm unable to sleep,
It's not entirely uncommon,
since I witnessed you leave.

Adorning your memory
is a taunting of the clock,
the smoke of a cigarette
that won't burn away the ache.

Love hurts, oh, yes,
love hurts, without you
and in my madness I wonder,
how the hell, hell, hell did I lose you?

Love hurts, oh, yes,
love hurts, without you
and in my madness I wonder,
how the hell, hell, hell did I lose you?

Three o'clock in the morning,
the clock strikes again,
bearing your memory,
a month or two pass.

My life is darker
than the darkest coffee,
you left and you swore
you'd never, never return.

Love hurts, oh, yes,
love hurts, without you
and in my madness I wonder,
how the hell, hell, hell did I lose you?

Love hurts, oh, yes,
love hurts, without you
and in my madness I wonder,
how the hell, hell, hell did I lose you?

Fuente de la traducción al inglés de la canción "Duele el amor"

Si no han escuchado a Joan Sebastian cantando esta canción, se han perdido de una magistral interpretación. Disfrutémosla ahora:





If you haven't heard Joan Sebastian singing this song, you've missed out on a masterful performance. Let's enjoy it now:







H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center