El mito de la "L"


Puedes ir directamente al post en English aquí



Está relacionada la proporción entre una cosa y otra? Lo han verificado?

Las mujeres también podemos tener entre nosotras charlas sobre sexo, quizás en épocas muy remotas, por cuestiones sociales o culturales, se valieron de las señas para poder expresarse en temas como este, sin ser mal vistas por los hombres o por la sociedad en general.

Recuerdo que de pequeña, las mujeres en las conversaciones incluían señas que yo no entendía, pero que luego de hacerlas siempre se reían. Eso me causaba una gran curiosidad, que fue despejada en mi adolescencia, y no precisamente por una mujer.

Soy la única hembra entre mi generación familiar, así que crecí rodeada entre 5 primos varones y mi hermano mayor, 4 de ellos mayores que yo.

Un día, en unas vacaciones, uno de mis primos hizo esa seña y yo no me contuve y pregunté. No recuerdo la edad que tenía, pero su respuesta me dejó con más dudas aún. Qué tenía que ver la proporción de los pies con su órgano masculino?




Y quizás haya sido más sugestión que realidad, o que antes era más despistada, pero luego de ello, veía con mucha frecuencia que las mujeres se hacían esas señas al ver pasar a un hombre que les llamara la atención.

Diría mi hijo, es que todas son unas pervertidas! Pero gracias a Dios aún no sabe de esta seña y su significado, o por lo menos eso es lo que yo creo.

Particularmente, si a mi me llama la atención un chico, me fijo primero en sus ojos y luego en sus manos, pero haciendo memoria, no me fijo en si se cumple la proporción de la "L", ni siquiera cuando me parece que sus pies son grandes o pequeños.

Ya luego, con la experiencia "in situ" quedé más intrigada aún, pues no veía relación alguna en las proporciones que demuestran los dedos en forma de L. Será que a mi me tocan solo los defectuosos?

Lo más curioso, es que en la época que viví en Trinidad, un día salimos a comer todo el grupo con mis profesoras del curso de inglés, y en medio de la conversación, una le hace la seña a la otra, y mi mente solo pensó: Esto debe ser parte del lenguaje de señas universal!

Para mi realmente es más un mito y una manera de recordarnos que podemos expresar nuestras opiniones con respecto a temas sexuales, tan abiertamente como queramos, sin llegar a ser ordinarias y vulgares.

Así como entre los hombres se dan estos temas, por qué nosotras no podemos hacer lo mismo?




El sexo es un tema que fue arropado por los tabúes de manera extrema, y que de a poco está siendo tomado como lo que es, un tópico más de lo que podemos hablar, desde su razón principal y sin incluir los gustos de cada quien, pues eso ya forma parte de la intimidad.

Sea mito o realidad, a mi parecer lo importante no es eso, sino que sepan que hacer cuando toca! Entre gustos y colores, hay para escoger, o no?




Is the ratio between one thing and the other related? Have you verified it?

Women can also have conversations among ourselves about sex, perhaps in very remote times, for social or cultural reasons, they used signs to express themselves on topics like this, without being frowned upon by men or by society in general.

I remember that when I was a child, women in conversations included signs that I did not understand, but after making them they always laughed. That caused me a great curiosity, which was cleared in my adolescence, and not exactly by a woman.

I am the only female in my family generation, so I grew up surrounded by 5 male cousins and my older brother, 4 of them older than me.

One day, on a vacation, one of my cousins made that sign and I didn't hold back and asked. I don't remember how old he was, but his answer left me with even more doubts. What did the proportion of his feet have to do with his male organ?




And maybe it was more suggestion than reality, or that I was more clueless before, but after that, I saw very often that women made those signs when they saw a man who caught their attention.

My son would say, they are all perverts! But thank God he still doesn't know about this sign and its meaning, or at least that's what I think.

Particularly, if a boy catches my attention, I look first at his eyes and then at his hands, but if I think back, I don't notice if the "L" proportion is met, not even when I think his feet are big or small.

Later, with the experience "in situ" I was even more intrigued, because I did not see any relation in the proportions of the L-shaped toes.

The most curious thing is that during the time I lived in Trinidad, one day we went out to lunch with my English course teachers, and in the middle of the conversation, one made the sign to the other, and my mind just thought: This must be part of the universal sign language!

To me it's really more of a myth and a way of reminding us that we can express our opinions on sexual matters as openly as we want, without being ordinary and vulgar.
Just as men are open about these issues, why can't we do the same?




Sex is a topic that has been extremely tabooed, and that little by little is being taken as what it is, one more topic that we can talk about, from its main reason and without including the tastes of each one, because that is already part of the intimacy.

Whether it is myth or reality, in my opinion the important thing is not that, but that they know what to do when it's time! Between tastes and colors, there is to choose, or not?

separador_mamaemigrante._png



Fotografías por/Photografy by: @mamaemigrante
Separador by: cortesy of @valeriavalentina
Edición/Edition by: @mamaemigrante
Traducido por/ translate with: www.deepl.com/translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now