[ESP-ENG] Mi experiencia usando Vitamina C // My experience using Vitamin C

¡Hola Hiver! ¡Conoces las propiedades de la vitamina C en nuestra piel? Llevo unos 5 meses usándola y he notado cambios significativos en mi rostro, por eso decidí hacerte una breve reseña de este producto, específicamente el de la marca The Ordinary.
Hello Hiver! Do you know the properties of vitamin C in our skin? I've been using it for about 5 months and I've noticed significant changes in my face, so I decided to make a brief review of this product, specifically the brand The Ordinary.

esta si.jpg


Estaba ansiosa de usarla, por todos los beneficios que leí sobre ella. Mi piel es propensa a acné e hiperpigmentaciones luego de algún brote, así que un producto que prometa mejorar las manchas, bienvenido sea, siempre y cuando este aprobado dermatológicamente, claro.

Antes de contarte los beneficios te comentaré un poquito sobre ella:

La vitamina C es el antioxidante más común que se encuentra en nuestra piel, aunque también en el resto del cuerpo, siendo esencial para mantener sano nuestro sistema inmune. La forma biológica de la vitamina c, es el ácido L ascórbico, y es como lo encontraremos en distintos productos de belleza.
Fuente

I was eager to use it, because of all the benefits I read about it. My skin is prone to acne and hyperpigmentation after a breakout, so a product that promises to improve blemishes is welcome, as long as it is dermatologically approved, of course.

Before I tell you about the benefits, I'll tell you a little bit about it:

Vitamin C is the most common antioxidant found in our skin, but also in the rest of the body, being essential to keep our immune system healthy. The biological form of vitamin C is L-ascorbic acid, and this is how it is found in different beauty products.
Fuente

photo_2021-06-10_23-26-21.jpg


Su función principal es mejorar las manchas (hiperpigmentación) aunque también promueve la formación de colágeno y elastina y reduce el acné, algo muy importante a tener en cuenta es que no debe usarse junto a niacinamide, en mi caso utilizo niacinamide en la mañana y vitamina c en la noche o viceversa.

La primera vez que lo usé sentí un pequeño ardor en mi rostro, esto según la marca es completamente normal (así que no hay de que preocuparse) a medida que he usado la vitamina c con mas frecuencia mi piel se fue adaptando y hoy en dia no siento ningún tipo de molestia al usarla.

Its main function is to improve spots (hyperpigmentation) although it also promotes the formation of collagen and elastin and reduces acne, something very important to keep in mind is that it should not be used together with niacinamide, in my case I use niacinamide in the morning and vitamin c at night or vice versa.

The first time I used it I felt a little burning on my face, this according to the brand is completely normal (so there is nothing to worry about) as I have used vitamin c more frequently my skin adapted and nowadays I don't feel any kind of discomfort when using it.

photo_2021-06-10_23-26-00.jpg


Algo que me gusta de esta presentación es que incluye esferas de acido hialurónico, aportando hidratación extra. Aunque me gusta aplicarme mi crema hidratante después. No se si logras apreciar en el envase por la parte de atrás (el que dice 6M) es su fecha de vencimiento apenas se abra el producto, la mayoría de los cosméticos y productos del cuidado facial lo inluyen, así que aquí podemos darnos una idea de cuando debemos decirle adiós.

He notado mejoria en mis manchas, las ha aclarado significativamente, muchas de ellas desaparecieron. Apenas lo uso me deja la piel luminosa y llena de vida, ese seria otro punto a su favor.

Something I like about this presentation is that it includes hyaluronic acid spheres, providing extra hydration. Although I like to apply my moisturizer afterwards. I don't know if you can see on the back of the bottle (the one that says 6M) is its expiration date as soon as the product is opened, most cosmetics and facial care products include it, so here we can get an idea of when we should say goodbye.

I have noticed an improvement in my blemishes, it has significantly lightened them, many of them disappeared. As soon as I use it, it leaves my skin luminous and full of life, that would be another point in its favor.

photo_2021-06-11_18-18-04.jpg


En cuanto a su consistencia, me sorprendió un poco. Imaginaba que seria solo crema pero es una especie de crema con esferas (las de acido hialurónico que te comenté) y un poco oleosa, Los primeros días prefería usarla solo de noche porque tenia que salir y donde vivo es una ciudad muy calurosa, pero últimamente me estoy acostumbrando a usarla de día, me gusta ese acabado luminoso que le da a mi piel. Pero si eres de las que te gusta el acabado matte, te recomiendo usar esta presentación en la noche.

Existen otras presentaciones de vitamina C en sérum; por ejemplo, pero esta es la presentación que tiene un costo accesible en comparación con las otras.

As for its consistency, I was a bit surprised. I imagined it would be just cream but it is a kind of cream with spheres (the hyaluronic acid ones I told you about) and a bit oily. The first few days I preferred to use it only at night because I had to go out and where I live is a very hot city, but lately I'm getting used to using it during the day, I like the luminous finish it gives my skin. But if you are one of those who like a matte finish, I recommend using this presentation at night.

There are other presentations of vitamin C in serum, for example, but this is the presentation that has an affordable cost compared to the others.



¿Has usado vitamina C para el rostro? Si aun no lo haces ¿te animarías a usarla? Muchas gracias por leerme, espero tengas un bonito día💛

Have you ever used vitamin C for your face? If you don't do it yet would you dare to use it? Thank you very much for reading me, I hope you have a nice day💛


Amarillo Formas Puntos General Soundcloud Banner (1).gif

Todas las fotos son de mi propiedad, editadas en PicsArt.
Banner editado en Canva
Traducido en DeepL.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency