Rojo Morticia 🥀 [ESP/ENG]



clllhijeo0093a9szc46k6a4l_photo_2023-08-21_19-02-36.webp
clllhijm2008h3hsz2a487tmg_photo_2023-08-21_19-02-45.webp
clllhislm00815rszazhoaf9r_photo_2023-08-21_19-02-41.webp
clllhit6s006r9wsz97saflb5_photo_2023-08-21_19-02-47.webp

separador morticia.png

Algo que me ha acomplejado desde la adolescencia y hasta el sol de hoy sigue siendo una de las inseguridades físicas que me afectan, son los labios o mi boca en general; mis labios son muy delgados y nunca me han parecido bonitos o atractivos, por otro lado, mi dentadura no es nada estética debido a un mal crecimiento de los dientes los cuales se han separado muchísimo, creando huecos entre los dientes muy notorios y, además, varios dientes crecieron en lugares donde no se supondría debían salir.

Esto también altera mucho la forma de mis labios, gracias al colmillo que tengo sobresaliente, esa parte de la boca es mucho más elevada que la otra y esa asimetría me molesta; debido a estas incomodidades e inseguridades, he pasado toda mi vida evitando a toda costa los labiales oscuros, siempre utilizaba brillos con un poco de pigmento o, en su defecto, tintas de labios para darle un poco de color y vida al rostro.

Something that has given me a complex since adolescence and to this day remains one of the physical insecurities that affect me, are my lips or my mouth in general; my lips are very thin and I have never found them beautiful or attractive, on the other hand, my teeth are not aesthetic at all due to a bad growth of the teeth which have separated a lot, creating very noticeable gaps between teeth and also several teeth grew in places where they were not supposed to come out.

This also alters a lot the shape of my lips, thanks to the protruding fang I have, that part of the mouth is much higher than the other and that asymmetry bothers me; due to these discomforts and insecurities, I have spent my whole life avoiding at all costs dark lipsticks, I always used glosses with a little pigment or, failing that, lip tints to give a little color and life to the face.

separador morticia.png

Aunque me encanten los labiales, no me gustaba usarlos porque resaltaban lo que precisamente no quería que nadie viera, la asimetría, agregando que tampoco sabía como delinearlos bien; también que, al usar labiales de colores oscuros, hace que las miradas se centren en ellos y lo que yo menos quiero es que las personas detallen mi boca.

A pesar de todo esto, en mi caja de maquillaje siempre han habido por lo menos 3 labiales en tonalidades rojizas porque son los colores que más me favorecen, no voy a negar que he intentado varias veces utilizar labiales oscuros o de colores llamativos, desde rojos hasta negros pero siempre terminaba quitándomelos antes de salir porque no me sentía cómoda.

Although I love lipsticks, I didn't like to use them because they highlighted what I didn't want anyone to see, the asymmetry, adding that I also didn't know how to line them well; also that, when using dark colored lipsticks, it makes the eyes focus on them and what I least want is for people to detail my mouth.

Despite all this, in my makeup box there have always been at least 3 lipsticks in reddish tones because they are the colors that most favor me, I will not deny that I have tried several times to use dark lipsticks or bright colors, from red to black but I always ended up taking them off before going out because I didn't feel comfortable.

separador morticia.png

Para este Halloween tengo planeado disfrazarme de uno de mis iconos del cine, Morticia Addams, durante todo el año he estado comprando las cosas necesarias para el look completo, ya solo me faltaba el labial y créanme que llegué hasta pensar en rediseñar la imagen de Morticia para no tener que usar un labial rojo pero, lo pensé bien y, realmente, algo que caracteriza muy bien a este personaje es su distintivo cabello largo y vestido negro, su piel pálida, sus ojos con sombras grises como negras pero, sobretodo, sus uñas y labios rojos intenso; de hecho, yo conozco ese color en particular como "Rojo Morticia".

Fui a la farmacia y estuve como unos 15 min parada frente a los cosméticos meditando qué color llevarme, creo que los empleados sospecharon de mi actitud porque varios se acercaron a mí preguntándome si necesitaba ayuda o algo; después de mucho pensar y luchar contra mis inseguridades, me atreví a comprarme un labial mate rojo intenso, creo que es el rojo más rojo que he visto en mi vida.

For this Halloween I plan to dress up as one of my movie icons, Morticia Addams, during the whole year I have been buying the necessary things for the complete look, I only needed the lipstick and believe me I even thought about redesigning Morticia's image so I wouldn't have to use a red lipstick but, I thought it through and, really, something that characterizes this character very well is her distinctive long hair and black dress, her pale skin, her eyes with gray and black shadows but, above all, her intense red lips and nails; in fact, I know that particular color as "Morticia Red".

I went to the drugstore and I was about 15 minutes standing in front of the cosmetics meditating what color to wear, I think the employees were suspicious of my attitude because several approached me asking me if I needed help or something; after much thinking and fighting against my insecurities, I dared to buy an intense red matte lipstick, I think it is the reddest red I've ever seen in my life.

separador morticia.png

Me costó un poco probármelo porque no me gustaba pero poco a poco fui limpiando y perfilando mejor hasta que encontré una forma que se me viera bien, de igual forma le envíe una foto a mi Mosi @dimeilaz quién es mi voz de la razón para estos cambios de imagen; a él le encantó y eso fue el impulso necesario que me faltaba para hacer este @liketu.

Uno de mis colores favoritos es el rojo, siempre me ha encantado tanto por su energía como por los sentimientos que transmite pero para usar rojo se requiere mucha seguridad y actitud, quiero empezar a desarrollar más mi seguridad, dejar de lado pensamientos nocivos que me han limitado tanto tiempo; estoy enamorada de este labial y ahora quiero usarlo cada vez que salga, como le dije a mi Mo:

"𝓜𝓲 𝓮𝓻𝓪 𝓭𝓮 𝓣𝓲𝓼𝓱 𝓪 𝓬𝓸𝓶𝓮𝓷𝔃𝓪𝓭𝓸"

It took me a while to try it on because I didn't like it but little by little I was cleaning and shaping it better until I found a way that looked good on me, I also sent a picture to my Mosi @dimeilaz who is my voice of reason for these makeovers; he loved it and that was the necessary impulse I needed to make this @liketu.

One of my favorite colors is red, I have always loved it both for its energy and the feelings it conveys but to wear red requires a lot of confidence and attitude, I want to start developing more my confidence, let go of harmful thoughts that have limited me for so long; I am in love with this lipstick and now I want to wear it every time I go out, as I told my Mo:

"𝓜𝔂 𝓣𝓲𝓼𝓱 𝓮𝓻𝓪 𝓱𝓪𝓼 𝓫𝓮𝓰𝓾𝓷"

separador morticia.png

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner 1.3.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center