My makeup for work/university | Mi maquillaje para ir al trabajo / universidad [ESP-ENG]🦋🌈


Picsart_23-09-24_21-26-16-266.jpg


20230623_165520_0000.png

Hola gente linda de Hive 💗✨

Normalmente para ir a la universidad y al trabajo a mí me gusta estar presentable y maquillarme igual que cuando salgo algún otro luchar y quiero verme bonita. Para mí la presencia cuenta mucho y a parte de amar el maquillaje me gusta siempre hacerlo para ir a trabajar y a estudiar aunque algunas cosas varían dependiendo el tiempo que tengo para arreglarme o simplemente que tal me sienta en el día muchas cosas de este tutorial varían.

Comienzo por las cejas que es una parte que a veces cambio, las hago normalmente con pomada pero otras veces las hago orgánicas es decir con jabón y las relleno con sombra. También las corrijo con un poco de base una brocha plana para definirlas mucho más, lo siguiente que haremos es aplicar una crema hidratante con el rostro húmedo para que nuestra piel esté lista para la base.

Anteriormente yo aplicaba un tónico astringente para piel grasa pero dejé de usarlo para el diario y solo lo aplicó en ocasiones especiales. Cómo estoy muchas horas fuera de casa y en altas temperaturas es necesario que la piel esté bastante hidratada y matte (al menos en mi gusto).

Hello beautiful people of Hive 💗✨✨.

Normally to go to college and work I like to be presentable and make up just like when I go out some other fight and I want to look pretty. For me presence counts a lot and apart from loving makeup I always like to do it to go to work and study although some things vary depending on the time I have to get ready or just how I feel on the day many things in this tutorial vary.

I start with the eyebrows which is a part that I sometimes change, I usually do them with pomade but other times I do them organic that is to say with soap and I fill them with shadow. I also correct them with a little foundation with a flat brush to define them much more, the next thing we do is apply a moisturizer with a damp face so that our skin is ready for the foundation.

Previously I used to apply an astringent toner for oily skin but I stopped using it for daily use and only apply it on special occasions. As I am out of the house for many hours and in high temperatures it is necessary that the skin is quite moisturized and matte (at least in my taste).


IMG_20230924_212205.jpg
IMG_20230924_220540.jpg

Luego seguimos con una de las cosas más importantes para mí y es la base, la base para que me dure todo el día debe ser Matte en mi opinión la que yo utilizo es la mejor que he probado ya que me dura intacta todo el día aún cuando sude y este expuesta a el calor.
Difumino la mayoría de productos con esponja ya que me gusta mucho más el acabado, luego agrego todos los productos en crema como el rubor, contorno y un poco de corrector más claro para iluminar.

Aunque el rubor en líquido recomendaría difuminarlo con una brocha como las de base para tener un poquito más de cobertura.

Then we continue with one of the most important things for me and that is the foundation, the foundation to last me all day must be Matte in my opinion the one I use is the best I've tried because it lasts intact all day even when I sweat and I'm exposed to the heat.
I blend most of the products with a sponge as I like the finish much better, then I add all the cream products like blush, contour and a little bit of lighter concealer to illuminate.

Although the liquid blush I would recommend blending it with a brush like a foundation brush to get a little more coverage.


IMG_20230924_212230.jpg
IMG_20230924_222606.jpg

Algunas veces utilizo contorno otras veces solo rubor, lo cierto es que cada producto en crema lo sello en polvo y para ello tengo una paleta con contorno, rubor e iluminador, luego sello con un polvo suelto las zonas como las ojeras y debajo de el contorno que realicé con crema y ya sellé anteriormente.

Por tener piel grasa y querer que el maquillaje me dure casi todo el día el resto de la piel la sello con polvo compacto y una esponjita a toquecitos y como el polvo suelto a veces no deja un acabado prolijo o deja excesos lo retiramos con una brocha limpia.

Sometimes I use contouring, other times only blush, the truth is that every product in cream I seal it in powder and for that I have a palette with contour, blush and highlighter, then I seal with a loose powder the areas such as dark circles and under the contour that I made with cream and I sealed previously.

Because I have oily skin and I want my makeup to last almost all day long, I seal the rest of the skin with compact powder and a sponge and as the loose powder sometimes does not leave a neat finish or leaves excesses we remove it with a clean brush.


IMG_20230924_212259.jpg
IMG_20230924_224455.jpg

Por último en los ojos a veces rizo mis pestañas y les aplico máscara de pestañas, no siempre lo hago porque de maquillaje es mi producto menos favorito, también me hago pequeños delineados que me cambian muchísimo la forma del ojo y para finalizar en los labios solo aplico tinta de labios que me dura a lo largo del día hasta que se desvanece y deja un lindo efecto en los labios.

Como les comento, siempre cambio o dejo de hacer algunos pasos pero hoy les quise mostrar lo que me hago cuando realmente me quiero ver presentable, la mayoría de veces solo uno un tipo de polvo, no uso máscara de pestañas ni agrego contorno pero obviamente influye muchísimo en el acabado.

Finally on my eyes I sometimes curl my eyelashes and apply mascara, I don't always do it because it is my least favorite makeup product, I also do small eyeliners that change a lot the shape of my eyes and finally on my lips I only apply lip color that lasts throughout the day until it fades and leaves a nice effect on my lips.

As I said, I always change or stop doing some steps but today I wanted to show you what I do when I really want to look presentable, most of the time I only use one type of powder, I don't use mascara or add contour but obviously it influences a lot in the finish.


IMG_20230924_212329.jpg
IMG_20230924_224820.jpg
IMG_20230924_224855.jpg
IMG_20230924_224909.jpg
IMG_20230924_224947.jpg


separador+libélula.png
  • Todas las fotografías son de mi autoría
  • Banners creados en Canva
  • Separador libélula
  • TraductorDeepl
    separador+libélula.png

20230623_172208_0000.png

IMG_20230629_103545.jpg

IMG_20230629_103843.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center