Sentimiento nacional



HWpMYv4xdbfGpbpT_4.webp
mD0IqbUx7PRMYpGN_1.webp
QxkUycmUejQ46Raz_2.webp
DJaEcSy9nAZEELBP_3.webp
WeGBwq6QX5mWPlbo_5.webp
JihuxIzW0aXNJe89_priemr.webp
QLzAabjdQsOCFJno_seg.webp
VDnYTyATQVij84Hr_tercer.webp
HN8qR4GUFxhSW21J_6.webp

ESPAÑOL

Buenas noches.
Como sabrán mi país en este momento esta pasando por una situación horrible, he estado bastante desanimada y con un sentimiento muy extraño dentro de mí, creo que todos estamos asi, incluso aquellos que tuvieron que emigrar a otro país, han sido días y noches complicadas donde no hemos podido descansar bien, donde a cada minuto vemos las noticias para saber que ha pasado, todo esto por redes sociales ya que la televisión en mi país no cubre las noticias por completo, estan prácticamente censurados desde hace mucho tiempo.

Hoy no quiero hablar del proceso de este maquillaje (sin embargo, les dejo las fotos de como lo hice) ya que realmente me siento muy desanimada, busque una manera de desahogarme y pensé hacer un maquillaje que represente como nos sentimos ahora, donde dibuje todo al revés con el objetivo de tomar fotografías de cabeza, en mi pecho pinte el mapa de Venezuela en negro, ya que ahora mismo siento como si estuviéramos de luto no solo por los resultados de las elecciones presidenciales fraudulentas, sino tambien por todas esas personas que han muerto luchando por el país, aunque esto aun no se acaba, les confieso que tengo mucho miedo de que nada pase como siempre y sigamos viviendo en esta dictadura, en mis ojos plasme los colores de la bandera con pigmentos y luego añadí pintura corporales con un efecto de lagrimas cayendo por la frente, encima dibuje las estrellas, en esta ocasión hice 7 estrellas que es la bandera original y que hace tiempo la cambiaron por 8 estrellas.

Esta es mi manera de expresarme en este momento y mientras tomaba las fotos me costó muchísimo intentar sonreír, de hecho, borré todas las fotos donde lo intenté, vivo con una pequeña esperanza de que todo mejore, pero cada vez me siento más desilusionada, lo único que me llena de fuerza es saber que muchas personas han abierto finalmente los ojos, aun quedan personas que siguen al actual gobierno, pero la mayoría ya se canso de tanta miseria, eso es algo muy bueno.

Ayer lastimaron a una prima solo por salir a comprar algo, estaba caminando en la calle y las personas enviadas por el gobierno a MATAR, ROBAR Y secuestrar, lastimaron a mi prima, dejándole el rostro todo golpeado, le robaron sus pertenencias y la ahorcaron, ella se encuentra muy herida y ayer fue asi durante todo el día, golpeaban a las personas solo porque sí.

Hoy, hay muchas personas desaparecidas, asesinadas, secuestradas solo por buscar un futuro mejor.

Hoy es el tercer día desde que Venezuela despertó.


ENGLISH

Good evening.
As you know my country at this moment is going through a horrible situation, I have been quite discouraged and with a very strange feeling inside me, I think we are all like this, even those who had to emigrate to another country, have been complicated days and nights where we have not been able to rest well, where every minute we see the news to know what has happened, all this through social networks because the television in my country does not cover the news completely, they are practically censored for a long time.

Today I don't want to talk about the process of this makeup (however, I leave you the pictures of how I did it) since I really feel very discouraged, I looked for a way to let off steam and I thought of doing a makeup that represents how we feel now, where I drew everything upside down with the objective of taking headshots, on my chest I painted the map of Venezuela in black, since right now I feel like we are in mourning not only for the results of the fraudulent presidential elections, but also for all those people who have died fighting for the country, although this is not over yet, I confess that I am very afraid that nothing happens as usual and we continue living in this dictatorship, in my eyes I painted the colors of the flag with pigments and then I added body paint with an effect of tears falling down the forehead, on top I drew the stars, this time I made 7 stars which is the original flag and some time ago they changed it to 8 stars.

This is my way of expressing myself at this moment and while I was taking the pictures I had a hard time trying to smile, in fact, I erased all the pictures where I tried, I live with a little hope that everything will get better, but I feel more and more disappointed, the only thing that fills me with strength is knowing that many people have finally opened their eyes, there are still people who follow the current government, but most of them are tired of so much misery, that is a very good thing.

Yesterday they hurt a cousin just for going out to buy something, she was walking in the street and the people sent by the government to KILL, STEAL AND KIDNAPP, they hurt my cousin, leaving her face all beaten up, they stole her belongings and hanged her, she is very hurt and yesterday it was like that all day long, they beat people just because.

Today, there are many people missing, murdered, kidnapped just because they are looking for a better future.

Today is the third day since Venezuela woke up.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now