Resentimiento. Un sentimiento que descarto en mi vida - ESP/ENG



Buenas noches, comunidad de Emotions&feelings, creo que hoy es la primera vez que publicaré en esta comunidad que promueve la calidad humana, me alegra que sea hablando de un sentimiento como el resentimiento, que es tristemente común, pero que puede ser dejado atrás si se reconoce y se trabaja en el perdón.

El resentimiento es un sentimiento negativo que puede surgir en todos nosotros como seres humanos, yo lo acepto, pero declaro no quererlo y decido llevar una vida libre de resentimiento, porque no sirve de nada aferrarse a él, nada sano ni productivo proviene del resentimiento.

Good evening, Emotions&feelings community, I think today is the first time I will post in this community that promotes human quality, I'm glad it is talking about a feeling like resentment, which is sadly common, but can be left behind if you recognize it and work on forgiveness.

Resentment is a negative feeling that can arise in all of us as human beings, I accept it, but I declare not to want it and decide to live a life free of resentment, because it is useless to hold on to it, nothing healthy or productive comes from resentment.



Yo siempre había pensado que nunca he sentido resentimiento, cuando las personas hablaban de ese sentimiento para mí era como que, ¿qué es eso?, porque mi concepto de resentimiento era el de una persona que odiaba a otra y no podía superar su odio, entonces buscaba vengarse o hacer mal a la otra persona, así de básico, entonces yo me analizaba y pensaba "personas me han lastimado y me he molestado, pero he seguido con mi vida y nunca he buscado hacer mal, así que nunca he sentido resentimiento", pero gracias a esta iniciativa indague a profundidad sobre todo lo que compone al resentimiento y resulta que si lo he sentido, solo que simplemente lo he dejado morir y he seguido con mi vida.

Si he sentido dentro de mí por determinados periodos de tiempo, esa espinita cuando recuerdo algo que me hizo determinada persona, si a veces no he querido hablar con otras personas por sentir que me lastimaron, pero gracias a Dios he sabido seguir adelante. No recurro a la venganza, intento siempre ponerme en el lugar de las otras personas, buscando entender todos los puntos de vista, perdono y dejo ir, vivo mi sufrimiento y lo acepto, para luego continuar con mi camino, creo que el vivir así me ha ayudado mucho a crecer como persona y a mantenerme positiva.

Claramente, nadie es perfecto y aunque no soy persona de buscar hacer el mal, si he dicho cosas en defensa propia o en momentos en los que me he sentido herida que han herido a otras personas, pero al ser consciente he pedido disculpas, porque no me gusta hacer que otras personas se sienta mal y no me interesa si conmigo no han sido así, uno tiene que marcar la diferencia y no ser igual a quien nos hizo daño.

I had always thought that I had never felt resentment, when people talked about that feeling for me it was like, what is that? because my concept of resentment was that of a person who hated another person and could not overcome his hatred, then sought revenge or hurt the other person, so basic, then I analyzed myself and thought "people have hurt me and I have been upset, but I have continued with my life and I have never sought to do wrong, so I have never felt resentment", but thanks to this initiative I inquired in depth about everything that composes resentment and it turns out that I have felt it, only I have simply let it die and I have continued with my life.

I have felt inside me for certain periods of time, that little thorn when I remember something that a certain person did to me, sometimes I have not wanted to talk to other people because I feel that they hurt me, but thanks to God I have been able to move on. I don't resort to revenge, I always try to put myself in other people's shoes, trying to understand all points of view, I forgive and let go, I live my suffering and accept it, and then continue on my way, I think that living like this has helped me a lot to grow as a person and to stay positive.

Clearly, no one is perfect and although I'm not a person who seeks to do evil, I have said things in self-defense or in moments when I have felt hurt that have hurt other people, but by being aware I have apologized, because I do not like to make other people feel bad and I do not care if with me they have not been that way, one has to make a difference and not be the same as the one who hurt us.



El resentimiento nos hace daño a nosotros mismos, puede incluso cegar a las personas, distorsionar la perspectiva y hacer que vivamos en paranoia o malinterpretando situaciones, por eso no es recomendable vivir en resentimiento. Pensándolo detenidamente, ¿quién en su sano juicio quisiera vivir sintiendo esa negatividad dentro de sí?, las personas aferradas al resentimiento normalmente se llenan de deseos de venganza y viven en amargura, no juzgo lo que cada quien sienta por las situaciones que han vivido en su condición humana, pero todos podemos buscar sanar y escoger el camino de la paz. El sentir emociones negativas no es el problema, somos humanos, ahora como escojamos manejarlas si dependerá de nosotros y de nuestro trabajo interno.

Al final, el resentimiento es un conjunto de emociones negativas mal canalizadas que se pueden dejar ir, podemos trabajar en esas heridas, aceptarlas, sanarlas y dejarlas ir. No hay que dejarnos llenar de emociones ni sentimientos negativos que lo hacen es dañar nuestra salud y contaminar nuestro espíritu. Quien perdona y sale adelante, ¡es un ganador!

Resentment hurts ourselves, it can even blind people, distort the perspective and make us live in paranoia or misinterpreting situations, that is why it is not advisable to live in resentment. Thinking about it carefully, who in their right mind would want to live feeling that negativity within themselves?, people clinging to resentment are usually filled with desire for revenge and live in bitterness, I do not judge what each person feels for the situations they have lived in their human condition, but we can all seek to heal and choose the path of peace. Feeling negative emotions is not the problem, we are humans, now how we choose to handle them will depend on us and our inner work.

In the end, resentment is a set of negative emotions badly channeled that can be let go, we can work on those wounds, accept them, heal them and let them go. We should not let ourselves be filled with negative emotions and feelings that damage our health and contaminate our spirit. Whoever forgives and moves on, is a winner!



Gracias por leerme.🌻

Thanks for reading me.🌻




┌───── •ˋˏ ༻✿༺ ˎˊ• ─────┐
All the images in the publication are
of my authorship. Header, banners and
separator created by me in Canva. Custom
avatar created by me in Bitmoji.
└────── •✿• ──────┘


💜

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center