El resentimiento, un veneno mortal /Mi experiencia [ ESP– ENG ]

Hola mi amada comunidad, un saludo muy caluroso para todos ustedes, hoy he decidido unirme al tema del mes y hablar un poco sobre el resentimiento y como ha sido mi experiencia con este sentimiento.

Hello my beloved community, a very warm greeting to all of you, today I have decided to join the theme of the month and talk a little bit about resentment and how has been my experience with this feeling.

image.png

Pixabay de anaterate

Creo que la primera vez que recuerdo, que sentí resentimiento fue cuando era una niña de apenas 7 años de edad, y bueno les cuento la historia, yo tenía una prima que era un poco mayor que yo y más fuerte y alta, y siempre se metía conmigo y tenía juegos muy pesados, recuerdo que cada vez que peleaba conmigo me ganaba y yo quedaba adolorida.

Realmente esa situación me tenía cansada porque yo no buscaba pelear con ella, pero ella si me molestaba.Esa situación me llevo al colapso y reconozco que fue mal manejada de mi parte y en vez de hablar con mis padres para que me ayudaran con el asunto empecé a planear como podría defenderme, incluso vengarme de ella, recuerdo que pasaba días enteros pensando en lo que me hacía y esto a su vez hacia que mi rabia creciera.

I think the first time I remember feeling resentment was when I was only 7 years old, and well I tell you the story, I had a cousin who was a little older than me and stronger and taller, and she always picked on me and had very heavy games, I remember that every time she fought with me she would win and I was in pain.

That situation really had me tired because I was not looking to fight with her, but she did bother me, that situation led me to collapse and I recognize that it was badly handled on my part and instead of talking to my parents to help me with the matter I began to plan how I could defend myself, even take revenge on her, I remember that I spent days thinking about what she did to me and this in turn made my anger grow.

image.png

Pexels de Mike Jones

Yo sabía que ella era más fuerte que yo y sabía que me llevaba ventaja, así que planeé la manera más rápida de defenderme y tomar venganza así que tomé el baigon(insecticida) y la rocié en la cara, ella se alteró bastante emocionalmente y me dijo que eso no se hacía, que ella sólo estaba jugando con Migo, pero que no quería lastimarme, con el tiempo hasta me dejó de hablar y pasaron años, hasta que éramos adultas que pudimos arreglar las diferencias.

Si soy sincera, esa situación me hizo sentir culpable, me sentía tan mal al haberla atacado de esa forma y más por haber manejado mal la situación, pero el pensar tanto en lo que ella me hacía, me hizo enojarme mucho, al punto que deje que la ira me consumiera, llevándome por el camino de la venganza, pensaba que era muy malo lo que había pasado y que si me vengaba la situación sería peor, porque no podría con el cargo de conciencia.

I knew she was stronger than me and I knew she was ahead of me, so I planned the quickest way to defend myself and take revenge so I took the baigon(insecticide) and sprayed her in the face, she got quite upset emotionally and told me that was not done, that she was just playing with Migo, but she did not want to hurt me, eventually she even stopped talking to me and years passed, until we were adults that we were able to settle the differences.

If I am honest, that situation made me feel guilty, I felt so bad to have attacked her that way and more for having mishandled the situation, but thinking so much about what she did to me, made me very angry, to the point that I let anger consume me, leading me down the path of revenge, I thought it was very bad what had happened and that if I took revenge the situation would be worse, because I could not with the burden of conscience.

image.png

Pexels de Mike Jones

Con el paso de los años, empecé a comprender el significado de lo que era el resentimiento y empecé a entender el gran daño que estaba haciendo a mi mente y a mi corazón, cuando paso el percance con mi prima era yo la que constantemente tenía rabia por pensar una y otra vez en lo que ella me hacía y eso me hacía una persona amargada.

Desde mi punto de vista, el resentimiento es como una mala hierba que es sembrada en nuestro corazón, si no la extirpamos a tiempo y de raíz, se vuelve cada vez más fuerte y echa raíces tan profundas que hace nacer el sentimiento de venganza.

Over the years, I began to understand the meaning of what resentment was and I began to understand the great damage it was doing to my mind and my heart, when the mishap with my cousin happened I was the one who constantly had anger for thinking over and over again about what she did to me and that made me a bitter person.

From my point of view, resentment is like a weed that is sown in our heart, if we do not extirpate it in time and from the root, it becomes stronger and stronger and takes such deep roots that it gives birth to the feeling of revenge.

image.png

Pexels de Streetwindy

Una vez escuche, que el resentimiento es como un veneno que uno se toma poco a poco con la intención de que la otra persona muera, y si analizamos bien esto nos damos cuenta que el resentimiento es ilógico, porque con la rabia y el resentimiento que le estamos permitiendo sentir a nuestro cuerpo solo nos hacemos daño a nosotros, nadie más sale lastimado, en muchos casos la persona hacia la que tenemos ese sentimiento de resentimiento, no siente nada y es feliz, mientras nosotros vamos matando nuestro cerebro y emociones con pensamientos negativos y constantes.

Algo que ayuda mucho a eliminar el resentimiento y sanar nuestra mente es ser conscientes de esos pensamientos intrusivos, negativos y seguidos, a veces decimos "solo estoy pensando que voy a decir o como voy a contar lo que me hicieron" y en ese plan nos pasamos horas, días y hasta semanas, hasta el punto de que muchas veces pensamos y hablamos solo de eso, algo que he aprendido, es que nuestro subconsciente es como un caballo que va a galope y si lo dejamos a rienda suelta, nos traerá más pensamientos negativos de los que hemos pensado, por eso hay que saber parar.

I once heard that resentment is like a poison that one takes little by little with the intention that the other person dies, and if we analyze this well we realize that resentment is illogical, because with the anger and resentment that we are allowing our body to feel we only hurt us, no one else gets hurt, in many cases the person towards whom we have that feeling of resentment, does not feel anything and is happy, while we are killing our brain and emotions with negative and constant thoughts.

Something that helps a lot to eliminate resentment and heal our mind is to be aware of those intrusive thoughts, negative and followed, sometimes we say "I'm just thinking what I'm going to say or how I'm going to tell what they did to me" and in that plan we spend hours, days and even weeks, Something I have learned is that our subconscious is like a galloping horse and if we let it run free, it will bring us more negative thoughts than we have thought, so you have to know how to stop.

image.png

Pixabay de RETATU

Es ahí donde decidimos si regamos esa semilla de mala hierba o la cortamos, yo me he vuelto muy consciente de mis pensamientos y cuando estoy molesta por algo que me han hecho, mi cerebro insiste en enviarme pensamientos relacionados, pero lo paro en seco y suele decir : te entiendo, te comprendo, se que estas molesta pero no lo comparto, de esta manera mi cerebro se calma y dejo de darle vueltas al asunto.

También he descubierto que cuanto menos pienso en ello, más rápido se me pasa el disgusto porque puede ocurrir que uno diga perdono pero al final le sigues dando vueltas al asunto y eso nos llena de emociones negativas, tristeza, rabia, impotencia y en muchos casos ganas de venganza, así que es mejor cortar esos pensamientos de una vez y entonces esa rabia y ese rencor no crecerá sino que se apagará y puedo asegurar que a los pocos días nos hemos curado.

I have become very conscious of my thoughts and when I am upset about something that has been done to me, my brain insists on sending me related thoughts, but I stop it in its tracks and usually say: I understand you, I understand you, I know you are upset but I do not share it, in this way my brain calms down and I stop thinking about it.

I have also discovered that the less I think about it, the faster I get over the upset because it can happen that one says I forgive but in the end you keep thinking about it and that fills us with negative emotions, sadness, anger, impotence and in many cases desire for revenge, so it is better to cut those thoughts at once and then that anger and resentment will not grow but will be extinguished and I can assure that within a few days we have healed.

image.png

Pixabay de JacksonDavid

Todas nuestras emociones son producidas por un pensamiento, a veces nos montamos una película de como actuaríamos, de cosas que aún no han pasado, ni pasarán, es decir fantasiamos y eso es mortal para nuestras emociones, lo mejor es vivir el presente con nuestra mente en el presente.

All our emotions are produced by a thought, sometimes we make a movie of how we would act, of things that have not yet happened, nor will happen, that is to say we fantasize and that is deadly to our emotions, it is best to live in the present with our mind in the present.



gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png

image.png

Editado en PowerPoint utilizando ToonArt

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center