THE SATISFACTION OF A NEW BEGINNING [ENG-ESP]



VERSIÓN EN INGLÉS



Greetings my dear community and friends in general. Welcome back to my blog. Today I want to share with all of you the joy and satisfaction that I feel right now as I am experiencing a new stage in my life.

A couple of months ago I told you that I had received the proposal to be part of a great work team for the inauguration of the second private school in our municipality and the best of all is that this proposal was extended to my husband, also to very good friends and colleagues all well prepared in their area of training and with the best attitude and willingness to undertake this new stage of our lives.

As any new beginning, this one came with challenges and obstacles to overcome, for nobody is a secret the acute economic situation that is lived in the different horizons, so enrolling a child or pre-adolescents in a private institution also requires an economic solvency that not everyone enjoys, but they are efforts that one can diligently make in favor of an educational quality.

Since July we started with the marketing and advertising process in order to gain the trust of the representatives and if we add to this that the place where the institution was going to be developed was in a process of adaptation and that perhaps for many generated uncertainty and doubt that perhaps the spaces were not completed on time, but good luck! We started the school year with all the spaces ready and with a teaching staff that, when presented to the public, made an impact.

Not to brag, but since the principal and owner of the institution made the inauguration of the campus, the enrollment process resumed its course, every day new students were added and the congratulations and praise we received wherever we moved were situations that made me feel that degree of satisfaction and at the same time challenged to give in each of my deliveries inside and outside the classroom the best of me.

I feel that I cannot betray the trust that the principal and all the representatives who have enrolled their children there have placed on me and all of us who work there, so I am constantly seeking to document myself, looking for innovative and enjoyable strategies so that I can contextualize the knowledge that we are imparting and in this way leave aside the isolated teaching process with which we have worked for many years.

For a long time now, I have been continually reviewing and self-evaluating myself in order to be able to detect what things I need to improve, I am open to positive changes in my life and above all to the tireless search of being able to detect that hidden talent that is in me and that every day that passes confirms to me that maybe my thing is not art, crafts and all those beautiful creativities that other people have, I am designed to leave a deep mark in each of the young people who are in my environment not only in the academic field, but from the intrinsic part which is one of the great deficiencies that I have been able to detect since I am moving in the educational field and in which I have been strengthening myself in order to be able to guide them and give more assertive answers to their concerns.

In the same way, I am happy to know that with this new stage I can provide my children with economic stability and work hand in hand with my husband to have quality family moments and thus together climb towards those goals that we had proposed and have yet to consolidate.

Now I understand more firmly the challenges that life puts in your path, we must learn to close those uncertain chapters that become a stumbling block for your growth and just learn to trust that the best is yet to come.

Finally, dear reader friend, I would like to know what are those moments that have allowed you to evaluate yourself and identify your strengths and weaknesses? How have you managed to exceed your goals? These are part of the questions that arose when reading the invitation post that the Talent Meeting, makes us every Tuesday through friend @angelica7, encourage yourself to be part of her and spread positive energy.



I thank you in advance for dedicating part of your valuable time to read my work and may God multiply the support you give to my publication. Blessings.


All photos used here are my property and were taken with the camera of my Redmi Note 9T phone. The design was made with the GridArt application.


VERSIÓN EN ESPAÑOL



LA SATISFACCION DE UN NUEVO COMIENZO [ENG-ESP]



Saludos mi querida comunidad y amigos en general. Bienvenidos nuevamente a mi blog. Hoy quiero compartir con todos ustedes la alegría y satisfacción que siento en estos momentos al estar experimentando una innovadora etapa en mi vida.

Hace un par de meses les comente que había recibido la propuesta de formar parte de un grandioso equipo de trabajo para la inauguración del segundo colegio privado de nuestro municipio y lo mejor de todo es que esta propuesta se extendió hacia mi esposo, también para muy buenos amigos y colegas todos bien preparados en su área de formación y con la mejor actitud y disposición para emprender esta nueva etapa de nuestras vidas.

Como todo nuevo comienzo, este vino acompañado de retos y obstáculos que superar, para nadie es un secreto la situación económica aguda que se vive en los diferentes horizontes por lo que inscribir a un niño o preadolescentes en una institución privada también requiere de una solvencia económica de la cual no todos gozan, pero son esfuerzos que uno puede diligenciar en pro de una calidad educativa.

Desde el mes de Julio iniciamos con el proceso de marketing y publicidad en busca de ganar la confianza de los representantes y si a ello le sumamos que el lugar donde se iba a desarrollar la institución estaba en un proceso de adecuación y eso quizás para mucho le generaba incertidumbre y la duda de que quizás los espacios no estuviesen culminados a tiempo, pero ¡En hora buena! Iniciamos el periodo escolar con todos los espacios listos y con una plantilla de docentes que al ser presentado al público impacto.

No es por presumir, pero desde que la directora y dueña de la institución hizo la inauguración del plantel, el proceso de inscripción retomo su curso, cada día se anexaron nuevos estudiantes y las felicitaciones y los elogios que recibíamos por donde nos movilizábamos eran situaciones que me hacían sentir con ese grado de satisfacción y al mismo tiempo retada por dar en cada una de mis entregas dentro y fuera del aula lo mejor de mí.

Siento que no puedo traicionar la confianza que la directora y todos los representantes que han inscritos a sus hijos allí han depositado sobre mí y todos los que allí laboramos, por lo que busco documentarme continuamente, buscar estrategia innovadoras y amenas de tal forma que pueda contextualizar los conocimientos que estamos impartiendo y que de esta manera se deje de un lado el proceso de enseñanza aislada con el que hemos trabajado desde hace muchos años.

Desde hace mucho tiempo, me he estado revisando continuamente y me autoevaluó a fin de poder detectar que cosas debo mejorar, estoy abierta a los cambios positivos en mi vida y sobre todo a la búsqueda incansable de poder detectar ese talento oculto que está en mí y que cada día que pasa me confirma que quizás lo mío no sea el arte, las manualidades y todas esas creatividades hermosas que tienen otras personas, yo estoy diseñada para dejar una huella profunda en cada uno de los jóvenes que están en mi entorno no solo en el ámbito académico, sino desde la parte intrínseca que es una de las grandes carencias que he podido detectar desde que me estoy moviendo en el ámbito educativo y en la cual me he estado fortaleciendo a fin de poder orientarlos y dar respuestas más asertivas a sus inquietudes.

Del mismo modo, me contenta saber que con esta nueva etapa puedo brindar a mis niños una estabilidad económica y trabajar de la mano con mi esposo para tener momentos de calidad familiar y así juntos escalar hacia esas metas que teníamos propuestas y han están pendientes por consolidar.

Ahora entiendo con mayor firmeza los retos que te pone la vida en tu transitar, debemos aprender a cerrar esos capítulos inciertos y que se vuelven piedra de tropiezos para tu crecimiento y solo aprender a confiar que lo mejor estará por llegar.

Finalmente querido amigo lector, me gustaría conocer ¿cuáles son esos momentos que te han permitido evaluarte e identificar tus fortalezas y debilidades? ¿Cómo has logrado superar tus propósitos? Esta son parte de las interrogantes que me surgieron a hora de leer el post de invitación que el equipo de Encuentro de Talentos, nos hace cada martes a través de la amiga #angelica7, anímate a ser parte de ella y contagiarte de una energía positiva.



De ante mano agradezco el que dediques parte de tu valioso tiempo para leer mi trabajo y que Dios te multiplique el apoyo que le aportes a mi publicación. Bendiciones


Todas las fotos aquí utilizadas son de mi propiedad y fueron tomadas con la cámara de mi teléfono Redmi Note 9T. El diseño fue realizado con la aplicación GridArt.

















H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now