Stress, a silent feeling in my life

stress.png

Image taken and edited in Canvas

Creo que muchas veces he hablado o relacionado mi vida con respecto a esta emoción. Como persona siempre me ha gustado planificar las cosas, de ese modo me puedo sentir seguro sabiendo que yo tengo el control de todo el proceso. Sobre todo si se trata de algo muy importante que puede afectar positivamente mi vida o hacerlo menos pesado de lo que ya es.

I think I have often talked about or related my life to this emotion. As a person I have always liked to plan things, that way I can feel secure knowing that I am in control of the whole process. Especially if it is something very important that can positively affect my life or make it less of a burden than it already is.

Sin embargo, hay muchas cosas que escapan de mis manos, aunque la mayoría de ellas es más por una cierta dependencia de otra persona, pues una cosa es lo que se planifica personalmente y otra cuando ese plan involucra a otra persona o un conjunto de ellas.

However, there are many things that escape my hands, although most of them are more because of a certain dependence on another person, because one thing is what is personally planned and another when that plan involves another person or a set of them.

En mi vida han pasado un sin fin de personas con la frase “todo va a estar bien tranquilo”, sin embargo considero que esto no es del todo cierto, mucho menos podemos dejar todo en manos del tiempo o de Dios, porque lastimosamente los milagros para las cosas que he hecho en mi vida, y lo poco que he logrado hablando de cosas materiales, nunca fue por el hecho de milagros.

In my life there have been countless people with the phrase "everything will be fine and quiet", however I believe that this is not entirely true, much less can we leave everything in the hands of time or God, because unfortunately the miracles for the things I have done in my life, and the little I have achieved speaking of material things, was never due to the fact of miracles.

Creo que el hombre de forma general tienen en sus manos también su propio destino pues es quien elige que hacer y cómo hacerlo. Hubo un tiempo en mi vida en que yo no podía elegir por mi mismo, ya que cuando se es menor de edad hay una cierta dependencia, pues a pesar de que nuestros padres nos inculcan que la casa donde hemos nacido es nuestra, la verdad es que la casa es de ellos hasta el día en que la vida pues, se disipe en sus cuerpos.

I believe that man in general also has in his own hands his own destiny because he is the one who chooses what to do and how to do it. There was a time in my life when I could not choose for myself, because when you are a minor there is a certain dependence, because although our parents instill in us that the house where we were born is ours, the truth is that the house is theirs until the day that life dissipates in their bodies.

Esto lo comento porque tiene relación directa con el problema que estoy pasando actualmente. Creo que antes les había comentado que el hecho de vivir en una casa que no es mía es realmente costoso y estresante, sobre todo porque no puedo tomar las decisiones que me hacen falta para tener mi mente un poco más tranquila.

I say this because it is directly related to the problem I am going through at the moment. I think I have told you before that living in a house that is not mine is really expensive and stressful, especially because I can not make the decisions that I need to have my mind a little calmer.

Hace un par de días mi padre me escribe que Danna (mi nueva mascota) la van a entregar antes de los dos meses, es decir, se supone que el acuerdo eran dos meses dado que destetar a ese tiempo es lo mejor para ellos, y además de ello me daría oportunidad a mi de finiquitar algunas cosas o buscar soluciones.

A couple of days ago my father wrote me that Danna (my new pet) is going to be given to me before she is two months old, that is, the agreement was supposed to be two months since weaning at that time is the best for them, and it would also give me the opportunity to settle some things or look for solutions.

El hecho de saber que me van a entregar a Danna esta misma semana me puso la cabeza mal, sería mentir de mi parte si dijera que no me estresa, realmente si. Una de las soluciones sería no aceptarla o regalarla a alguien, seguro muchos pensarían en hacer eso, pero mi problema es que cuando me obsesiono con algo, me pega y es difícil separarme de eso o de ciertas ideas, lo se, soy un cabezota.

The fact that I knew that Danna was going to be given to me this week made my head spin, it would be a lie on my part if I said I wasn't stressed, I really was. One of the solutions would be not to accept her or give her away to someone, sure many would think about doing that, but my problem is that when I get obsessed with something, it hits me and it's hard to separate myself from that or from certain ideas, I know, I'm stubborn.

En enero pensábamos que para este tiempo íbamos a tener algo de dinero para poder dar al menos la inicial de una casa, e incluso contar con el “milagro” de que el vendedor nos diera financiamiento. Lastimosamente para este tiempo las cosas no se han dado como los hemos planeado, o más bien como lo he planeado yo, puesto que los gastos de alquiler y del costo de vida en general es absurdo, por no decir otra cosa.

In January we thought that by this time we were going to have some money to be able to put down at least a down payment on a house, and even count on the "miracle" that the seller would give us financing. Unfortunately for this time things have not worked out as we had planned, or rather as I had planned, since the rental expenses and the cost of living in general is absurd, to say the least.

Hace un rato conversaba con un amigo sobre la idea del ahorro y administrar los gastos. Pero ciertamente hay cosas que se deben tomar en cuenta, y el simple hecho de pagar una cantidad mensual estándar por servicios y alquiler, es suficiente para pensar que el ahorro es básicamente imposible.

A while ago I was having a conversation with a friend about the idea of saving and managing expenses. But there are certainly things to take into account, and just paying a standard monthly amount for utilities and rent is enough to think that saving is basically impossible.

He estado pensando en la idea de pedir préstamos, pero la verdad es que ni se a quien pedirle, no es que tenga amigos o familiares que le este sobrando $3000 para prestarmelo (y sin intereses lol), sin embargo, he estado pensando en mil y una cosa, y lo único que tengo en mi mente es Hive y el hecho de que debo ser más activo con mi blog.

I have been thinking about the idea of asking for loans, but the truth is that I don't even know who to ask, it's not like I have friends or family that have $3000 left over to lend me (and without interest lol), however, I have been thinking about a thousand and one things, and the only thing I have in my mind is Hive and the fact that I should be more active with my blog.

Dentro de todos esos planes, estaban también los de mi novio, sin embargo y espero que no suene mal si él llegase a leer esto, es que de verdad no me gusta la dependencia porque le da cierta esperanza a mis ideas y cuando no se da de verdad que me pone por el suelo.

Within all those plans, there were also those of my boyfriend, however and I hope it doesn't sound bad if he were to read this, I really don't like the dependency because it gives some hope to my ideas and when it doesn't happen it really puts me down.

Hoy voy a tener que atreverme a hablar con la persona que nos alquila, y pues aun teniendo una respuesta positiva me preocupa que Danna ladre en las noches y no deje dormir a los demás y me saquen haha.

Today I'm going to have to dare to talk to the person who rents us, and even if I get a positive answer I'm worried that Danna barks at night and doesn't let the others sleep and they take me out haha.

La otra cosa es que pues, creo que me estoy metiendo en líos, pero es algo muy necesario porque he descuidado mucho mi crecimiento como profesional, incluso no me he colegiado como Contador Público, y de cierto modo necesito tener otro ingreso que me sirva de ahorro, sin embargo, me da miedo que pueda descuidar muchas otras cosas importantes de mi vida, o que incluso pueda otra vez agarrar esa manía de enfermarme.

The other thing is that I think I am getting into trouble, but it is something very necessary because I have neglected a lot my growth as a professional, I have not even registered as a CPA, and in a way I need to have another income that will help me to save, however, I am afraid that I may neglect many other important things in my life, or that I may even get sick again.

Últimamente he estado muy tranquilo en mis redes, incluso algunos amigos se quejan que les respondo a los días, y es que sinceramente me he sentido mal conmigo mismo y siento que no estoy haciendo nada, básicamente como estancado, y creo que regresar a ese mundo que me gusta de aprender y lograr ciertas metas de crecimiento me va a dar más motivación, y por ende seguro que mis ánimos estarán lo suficientemente bien para enfrentar cada reto que tengo actualmente.

Lately I have been very quiet in my networks, even some friends complain that I answer them every day, and I honestly have been feeling bad about myself and I feel that I am not doing anything, basically like stagnant, and I think that returning to that world that I like to learn and achieve certain growth goals will give me more motivation, and therefore sure that my spirits will be well enough to face every challenge I currently have.

Si alguien tiene alguna idea o método para arreglar un poco mi embrollo, o incluso el hecho de crear herramientas de ahorro, estaría agradecido que lo compartieran conmigo, y aprovecho de acotar que si tienen técnicas de relajación me lo han llegar, porque ultimamente no soporto las rocas que tengo como hombros haha.

If anyone has any idea or method to fix a little my mess, or even the fact of creating saving tools, I would be grateful if you would share it with me, and I take this opportunity to note that if you have relaxation techniques I have been getting it, because lately I can't stand the rocks that I have as shoulders haha.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now