{ESP/ING} ORGULLO: NO EXISTE LO SIMPLE CUANDO EL SENTIMIENTO ES PERSONAL - PRIDE: THERE IS NO SIMPLICITY WHEN THE FEELING IS OURS

Muy buenos tardes queridos miembros y amigos de Emociones y Sentimientos, esperando que donde estén sean favorecidos de salud y exista la armonía en sus vidas. Me es muy grato compartir con ustedes en el tema del mes de octubre que trata del ORGULLO SANO como primera parte, hace días estoy rondando y buscando el mejor momento para dejar fluir y que conozcan de mi parte tantos sentimientos juntos que se involucran en esta emoción, espero que sea este.

Good afternoon dear members and friends of Emotions and Feelings, hoping that wherever you are you may be favored with health and harmony in your lives. I am very pleased to share with you the theme of the month of October that deals with HEALTHY PRIDE as the first part, for days I have been prowling and looking for the best moment to let flow and that you know from me so many feelings together that are involved in this emotion, I hope this is it.

Portada realizada en Canva - Cover made in Canva

No es suficiente al hablar del orgullo cuando nos enfocamos en un cantante famoso de nuestro país, el orgullo por nuestros símbolos patrios, una reina de belleza, o cualquier otra cosa que no forme parte de nuestros éxitos de manera directa, y aunque nos cause emoción, tenemos momentos más personales por los que sentirnos aún más orgullosos.

It is not enough to talk about pride when we focus on a famous singer from our country, pride in our national symbols, a beauty queen, or anything else that is not part of our successes in a direct way, and although it causes us emotion, we have more personal moments for which we feel even more proud.

No cuesta nada y la felicidad es inminente cuando nos sentimos orgullosos de manera positiva por nosotros mismos o por algún ser querido. El orgullo es un sentimiento de satisfacción que en ocasiones nos roba el aliento. Desde muchas perspectivas se puede tratar y desarrollar el tema, como por ejemplo: Cuando somos unos padres afortunados, fuimos capaces de mejorar las condiciones de nuestros viejos queridos, tener una familia basada en el respeto, la armonía y el amor, son suficientes motivos para sentir orgullo.

It costs nothing and happiness is imminent when we feel positively proud of ourselves or someone we love. Pride is a feeling of satisfaction that sometimes takes our breath away. The theme can be treated and developed from many perspectives, such as: When we are lucky parents, we were able to improve the conditions of our old loved ones, having a family based on respect, harmony and love, are enough reasons to feel pride.

Cuando el orgullo es personal se puede mal interpretar - When pride is personal it can be misunderstood

El orgullo personal se ha mal interpretado en muchas ocasiones, cuando realmente sentirse bien, satisfecho, complacido y feliz por alcanzar una meta no le hace daño a nadie, aunque parece que hay personas que sufren con los logros de otros (envidiosos) y para otros pudieras caer mal con tantas emociones aun sin llevar esa intención, también está el caso de los que se creen mejor que los demás, considero a este tipo de aptitudes tan bajas y egoístas como parte de seres sin luz, de mente negativa. En el trabajo se presta mucho este tipo de situaciones y realmente lo manifiesto como una experiencia vivida, recuerdo que cuando inicie mis labores en una institución pública era muy joven y me sentía como (Daniel) Tom Hanks en la película Philadelfia, Jejeje, me sentía como el mejor prospecto y los resultados en mi trabajo eran muy buenos y lo expreso con mucha humildad, al punto de que fui muy querida por la mayoría de mis compañeros.

El caso es que siempre se ponía de manifiesto el esfuerzo, trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad, para tener los mejores resultados, lo que me llevo siendo tan joven a un ascenso, imagínense lo feliz, el orgullo era más grande que yo, pero no con la mirada a quererme pretender ser mejor que los demás, la visión era seguir surgiendo y creciendo a nivel laboral. Eso no me impidió seguir siendo la misma persona amable, cariñosa, compañera y empática a la hora de la convivencia en el entorno laboral, pero a otros que tenían ambiciones mal intencionadas estaban ansiosos por escalar posiciones destruyendo mi trabajo, sin embargo no lograron su objetivo porque siempre estuvo por delante la humildad en la actitud, la confianza de los directores la y calidad en los resultados, eso nadie lo pudo opacar. Fue más que un momento de orgullo, se convirtieron en recuerdos invaluables.

Personal pride has been misunderstood on many occasions, when really feeling good, satisfied, pleased and happy for achieving a goal does not hurt anyone, although it seems that there are people who suffer with the achievements of others (envious) and for others you could fall ill with so many emotions even without carrying that intention, there is also the case of those who believe they are better than others, I consider this type of aptitude as low and selfish as part of beings without light, of negative mind. At work this type of situation lends itself a lot and I really express it as a lived experience, I remember that when I started my work in a public institution I was very young and I felt like (Daniel) Tom Hanks in the movie Philadelphia, hehehe, I felt as the best prospect and the results in my work were very good and I express it with great humility, to the point that I was well liked by most of my colleagues.

The fact is that the effort, teamwork, commitment and responsibility were always evident, to have the best results, which led me to a promotion being so young, imagine how happy I was, the pride was greater than me, but not with the aim of wanting to pretend to be better than others, the vision was to continue emerging and growing at the work level. That did not prevent me from continuing to be the same kind, affectionate, companion and empathetic person when it came to coexistence in the work environment, but others who had ill-intentioned ambitions were eager to climb positions destroying my work, however they did not achieve their goal because humility in the attitude, the trust of the directors and quality in the results were always ahead, no one could overshadow that. It was more than a moment of pride, they became priceless memories.

Foto de Campaign Creators en Unsplash

El orgullo no se mide por el tamaño y menos para los padres - Pride is not measured by size and less so for parents

El orgullo sigue siendo orgullo sin importar el tamaño del logro alcanzado, me refiero a que me siento igual de feliz y orgullosa si mi hija realiza una manualidad en casa, que si saca A+ en su presentación escolar, cuando aprendió a manejar por primera vez bicicleta o cuando fue al odontólogo a repararle por primera vez su muelita y se portó excelente. No solamente me complace, también me llena de un sin fin de emociones expresar el orgullo que siento por mi pequeña hija Dariana Victoria. Siendo madre de tiempo completo, esposa e hija, estoy en el deber de organizar el tiempo para cumplir con todas las responsabilidades inherentes y no descuidar ninguna de ellas, el caso es que me siento afortunada por ver crecer a mi hija, por estar presente en cada uno de sus pasos en el camino de la vida, ser mama no es solo llenarse de paciencia, respirar profundo para no llorar de impotencia cuando las cosas no ocurren como queremos, este rol me ha permitido guiar, apoyar y sostener de la mano a mi niña para que siga cosechando éxitos en su recorrido por la vida.

Su corta edad no ha sido impedimento para asumir retos, su desempeño en los proyectos escolares y a nivel académico en las aulas de clases es impresionante y me llena de satisfacción porque soy parte de esos avances, verla frente a un público segura de sí misma, es un orgullo desmedido que no deja de aproximar las lágrimas en mis ojos y me siento más orgullosa cuando la veo feliz, contenta y satisfecha por lo que alcanza cada vez más y por como reconoce en su inocencia el esfuerzo de cada uno de sus compañeros. Considero que sentir tanto orgullo por un ser querido como en mi caso, por mi retoño, por la luz de mi vida, no puede convertirse en el talón de Aquiles para aquellos que presentan dificultad para alcanzar sus metas.

En esta vida debemos ser empáticos, humildes y de corazón noble para ser capaces de incentivar a las personas que aun no logran el objetivo, que si se puede y no poniendo otros como ejemplo, de igual forma debemos inculcar como imagen, reflejo y patrón de conducta para nuestros hijos el respeto a sus compañeros, enseñarles que deben ser tratados por igual pese a posibles dificultades, apoyarse, ayudar cuando sea necesario, y esto me alegra tanto, porque sé que mi hija está siguiendo mis pasos, y es tan dulce que se presta para cualquier tarea en la que pueda colaborar, eso me hace sentir más que orgullosa, mi pequeña es mi inspiración, mi motivación y sea la mejor o no, siempre estaré orgullosa de ella porque sé cuánto esfuerzo le aplica a lo se propone realizar y eso vale más que cualquier cosa.

Pride is still pride regardless of the size of the achievement achieved, I mean I feel just as happy and proud if my daughter does a craft at home, as if she gets A+ in her school presentation, when she first learned to ride a bike or when he went to the dentist to repair his tooth for the first time and he was excellent.. Not only am I pleased, it also fills me with endless emotions to express the pride I feel for my little daughter Dariana Victoria. Being a full-time mother, wife and daughter, I have the duty to organize my time to fulfill all the inherent responsibilities and not neglect any of them, the fact is that I feel lucky to see my daughter grow, to be present in each one of her steps on the path of life, being a mom is not just about being patient, taking a deep breath so as not to cry helplessly when things don't happen the way we want, this role has allowed me to guide, support and hold hands with my girl so that she continues to reap success in her journey through life.

Her young age has not been an impediment to taking on challenges, her performance in school projects and at an academic level in the classroom is impressive and fills me with satisfaction because I am part of those advances, seeing her in front of a self-confident audience is an excessive pride that does not stop bringing tears to my eyes and I feel prouder when I see her happy, content and satisfied for what she achieves more and more and for how she recognizes in her innocence the effort of each one of her companions. I consider that feeling as much pride for a loved one as in my case, for my offspring, for the light of my life, cannot become the Achilles' heel for those who have difficulty reaching their goals.

In this life we must be empathic, humble and with a noble heart to be able to encourage people who have not yet achieved the goal, that if it can be done and not by setting others as an example, in the same way we must instill as an image, reflection and pattern of behavior for our children, respect for their peers, teaching them that they should be treated equally despite possible difficulties, supporting each other, helping when necessary, and this makes me so happy, because I know that my daughter is following in my footsteps, and she is so sweet that she lends herself to any task in which she can collaborate, that makes me feel more than proud, my little girl is my inspiration, my motivation and whether she is the best or not, I will always be proud of her because I know how much effort she puts into what she sets out to do and that is worth more than anything.

Su priemera vez con el odontologo.

Presentacion de su proyecto escolar.

El orgullo queda en familia - Pride stays in the family

Siguiendo con tanto orgullo, me tomo el espacio para comentar sobre este tema pero enfocado en lo familiar, en la convivencia de pareja y es muy oportuno para mi expresar tantas emociones más allá del amor. Tener al lado a una persona que a pesar de ser muy diferentes de pensamiento compartimos los mismos objetivos, por sentirme especial después de vivir un fracaso, por tener un esposo que da lo que no tiene por nuestro bienestar (el mío y el de mi hija) y por ir a mi lado y no frente a mí, por ser el mejor padre que mi hija puede tener a pesar de que no los una un lazo de sangre, por el esfuerzo y empeño que pone en cada cosa, por ser amoroso y respetuoso, por mantener el respeto, el reconocimiento y la armonía, y eso me llena de orgullo por ser capaz de abrirme a nuevas oportunidades, por confiar, por sentir plenitud, satisfacción, felicidad, alegría en la inmensidad, y no estoy alabando a nadie, estoy reconociendo las cualidades que existen en mi compañero de vida, en mi misma, en mi muñeca y a la vez como logramos formar una pequeña y maravillosa familia que se crece cada día ante las adversidades como un bloque perfecto, eso me llena de total orgullo y por ese y muchos motivos mas no cambiaría ni un poco mi pequeña familia, porque me alegran la vida cada día con cualquier gesto espontaneo y sincero.

Continuing with so much pride, I take the space to comment on this topic but focused on the family, on the coexistence of a couple and it is very opportune for me to express so many emotions beyond the love. Having a person by my side who, despite being very different in our thoughts, share the same goals, for feeling special after experiencing a failure, for having a husband who gives what he does not have for our well-being (mine and my daughter's). ) and for going by my side and not in front of me, for being the best father my daughter could have despite the fact that they are not linked by blood, for the effort and commitment he puts into everything, for being loving and respectful, for maintaining respect, recognition and harmony, and that fills me with pride for being able to open myself to new opportunities, for trusting, for feeling fullness, satisfaction, happiness, joy in immensity, and I am not praising anyone , I am recognizing the qualities that exist in my life partner, in myself, in my wrist and at the same time how we managed to form a small and wonderful family that grows every day in the face of adversity as a perfect block, that fills me with total pride and for that and many more reasons I wouldn't change my little family one bit, because they make my life happy every day with any spontaneous and sincere gesture.

Con mi esposo - With my husband

Como no sentir orgullo por mi pequeña familia si a pesar de las dificultades estamos juntos, en los buenos y no tan buenos momentos, y que más que afortunados somos bendecidos, y me siento orgullosa de mi, de mi niña, de mi esposo de lo que somos, que simplemente nos convertimos en uno solo y me llena de satisfacción saber que vamos por buen camino, como pareja, como padres, como hijos, como un equipo indivisible, no cambiaría esta historia por nada y menos cuando son oportunidades que quizá no se repitan, por lo tanto hay que valorar, reconocer y esforzarse en cada cosa. Este orgullo no me cabe en el alma, y aun así no pretendo ser arrogante, ni mucho menos restregar mi felicidad a los que no están en esta onda, todos pasamos por momentos difíciles, y debemos ser capaces de saber lidiar con tanto orgullo.

How can I not be proud of my little family if despite the difficulties we are together, in the good times and not so good times, and that we are blessed more than lucky, and I feel proud of me, of my daughter, of my husband of what we are, that we simply became one and it fills me with satisfaction to know that we are on the right track, as a couple, as parents, as children, as an indivisible team, no I would change this story for nothing and less so when they are opportunities that may not be repeated, therefore you have to value, recognize and make an effort in everything. This pride does not fit in my soul, and even so I do not intend to be arrogant, much less rub my happiness to those who are not in this wave, we all go through difficult times, and we must be able to know how to deal with so much pride.

Mi pequeña gran familia - my little big family.

Para ir culminando - To finish...

De tal manera que debemos ser capaces de lidiar con tanto orgullo y digo lidiar porque a veces se puede salir de control y volverse malo y arrogante, y aunque no es mi caso, no queremos eso, queremos disfrutar de nuestros logros, los de nuestros seres queridos con la plenitud de que no le hacemos daño a terceros con nuestras actitudes, incluso podemos caer mal y no es bueno para nada, sea en el lugar de trabajo, familia, escuelas, entre otros.

In such a way that we should be able to deal with so much pride and I say deal because sometimes it can get out of control and become mean and arrogant, and although it is not my case, no we want that, we want to enjoy our achievements, those of our loved ones with the fullness that we do not harm third parties with our attitudes, we can even fall badly and it is not good for anything, be it in the workplace, family, schools , among others.

Particularmente disfruto al máximo cada logro de mi pequeña y de mi familia y estoy convencida de que en mis aptitudes no hay ningún tipo de maldad, egoísmo o arrogancia, debemos ser capaces de reconocernos sin lastimar a nadie, porque para sentirse feliz, contento, alegre y satisfecho con los logros alcanzados de manera personal o de un tercero no tenemos que ser indolentes e ignorantes de las opiniones que puedan concluirse por otros cuando no somos capaces de ser humildes en nuestras aptitudes.

I particularly enjoy each achievement of my little girl and my family to the fullest and I am convinced that in my aptitudes there is no type of evil, selfishness or arrogance, we must be able to recognize ourselves without hurting anyone, because to feel happy, content, joyful and satisfied with the achievements achieved personally or by a third party, we do not have to be indolent and ignorant of the opinions that may be concluded by others when we are not capable of being humble in our skills.

El orgullo es casi incontrolable y cuando hablamos de este sentimiento no tiene que ser algo gigantesco, lo que para algunos puede ser algo simple para nosotros es el resultado del esfuerzo y la dedicación, en el orgullo no existen las cosas pequeñas y como madre me siento orgullosa de cualquier cosa que mi hija construya y alcance por sus propios medios, eso es invaluable.

Pride is almost uncontrollable and when we talk about this feeling it does not have to be something gigantic, what for some may be something simple for us is the result of effort and dedication, In pride there are no small things and as a mother I am proud of anything that my daughter builds and achieves by her own means, that is invaluable.

Hasta una próxima parte - Until a next part…

Creditos - Credits

Traductor al inglés: Google traductor | English translator: Google translator.

Stickers realizado en Bitmoji | Stickers made in Bitmoji.

Fotografias propias y extraidas del album familiar | Own photographs and taken from the family album.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments