ESP/ ING, Tema del mes de Octubre, El orgullo sano , October's theme, Healthy Pride

IMG_20221006_183856_068~2.jpg

El orgullo bueno o el orgullo sano: es aquel por el cual me siento satisfecha por un logro o meta alcanzado el cual me había costado conseguir; pero con mi esfuerzo, dedicación y perseverancia lo llegué a lograr.
Quiero compartir con ustedes una de mis experiencia personal: Yo nací en un hogar modesto compuesto por mamá, y doce hermanos, actualmente quedamos once, mi papá se fue de casa y nos quedamos solo con mi mamá, la cual trabaja muchísimo para poder darnos modestamente lo que necesitábamos, ella nos ayudaba hasta podía ya que éramos varios, mis hermanos mayores cada quien busco la manera de trabajar al igual que yo, mi primer trabajo fue como ayudante de una maestra de prescolar dónde estudiaba mi hermana más pequeña para aquel entonces @nill2021.
Por supuesto tenía que buscar la forma de cubrir algunos gastos personales que mi madre no podía darme, solo llegué a estudiar primaria, luego hice una carrera comercial donde me gradué de secretaria y comencé a trabajar, para ese entonces en los trabajos que ejercía no ameritaba tener una carrera universitaria, con el paso del tiempo mis hermanas y hermanos yo los veía que si obtenían si título en la universidad y obtenían buenos trabajos dónde ejercían la carrera que habían estudiado.
Yo seguía siendo una simple secretaria pero está vez ya no me aceptaban en las empresas sino tenía una carrera universitaria, todos mis trabajos pasaron a ser remunerados pero era muy poco lo que ganaba, cada vez mis hermanas les iba muy bien y yo estancada, cuando llegaba a un lugar el título era prioridad para que las personas te tratarán bien, todo era pase adelante doctora, buenos días licenciada, como está profesor y a mi me decían puede esperar por favor 🥺, todo es un aprendizaje en la vida, y son lecciones para que podamos recapacitar.

The good pride or healthy pride: is the one by which I feel satisfied for an achievement or goal reached which had cost me to get; but with my effort, dedication and perseverance I got to achieve it.
I want to share with you one of my personal experiences: I was born in a modest home with my mother and twelve siblings, currently we are eleven, my father left home and we were left alone with my mother, who works a lot to give us modestly what we needed, she helped us until she could because we were several, my older siblings each one looked for a way to work like me, my first job was as an assistant to a preschool teacher where my younger sister was studying at the time @nill2021.
Of course I had to find a way to cover some personal expenses that my mother could not give me, I only got to study elementary school, then I did a commercial career where I graduated as a secretary and began to work, by then in the jobs I had I did not deserve to have a college degree, as time went by my sisters and brothers I saw that if they obtained a degree in college and got good jobs where they practiced the career they had studied.
I was still a simple secretary but this time I was no longer accepted in companies if I did not have a university degree, all my jobs became paid but it was very little what I earned, each time my sisters were doing very well and I was stagnant, when I arrived at a place the title was a priority for people to treat you well, everything was pass forward doctor, good morning graduate, how are you teacher and I was told can you please wait 🥺, everything is a learning in life, and are lessons for us to rethink.

untitled.gif
peakd.com

Ya había pasado mucho tiempo, entonces mi escusa era para que estudiar a mi edad si estoy demasiado adulta, pero en lo más profundo de mi ser yo quería obtener un título universitario y ejercer la carrera, pero tenía que comenzar sacando la secundaria para luego continuar; pero hubo algo que me motivó a estudiar aunque no lo crean, estando en casa una noche tuve un sueño me veía salir de la universidad con mis libros en mano y en compañía de unas amigas, fue algo asombroso bastó para entusiasmarme a estudiar, a la vez el gobierno de turno implementó la educación para adultos para sacar la secundaria, todo me llegó como anillo al dedo inmediatamente me inscribí y me gradué de bachiller, seguido al siguiente año implementó lo que se llama la Universidad Bolivariana de Venezuela, calientito sin esperar, comencé mi carrera de estudiar Derecho, trabajaba de día y estudiaba de noche, y gracias a Dios obtuve mi título de Abogado de la República Bolivariana de Venezuela***, aquí estoy en la firma del libro.!

It had already been a long time, then my excuse was why study at my age if I am too adult, but in the depths of my being I wanted to get a college degree and practice the career, but I had to start taking out high school and then continue; But there was something that motivated me to study, believe it or not, being at home one night I had a dream I saw myself leaving the university with my books in hand and in the company of some friends, it was something amazing, it was enough to get me excited to study, at the same time the government of the time implemented adult education to get high school, I immediately enrolled and graduated from high school, then the following year they implemented what is called the Bolivarian University of Venezuela, warm without waiting, I began my career studying Law, I worked during the day and studied at night, and thank God I got my degree as a Lawyer of the Bolivarian Republic of Venezuela***, here I am at the signing of the book.!

IMG_20221006_183838_386~2.jpg

Hoy me siento orgullosa de mi misma por haber logrado una de mis metas, con la cual ejerzo con humildad para ayudar aquellos que lo necesitan y lo ameritan, una de la parte que más me gustó de esta carrera o profesión, que desde el primer semestre trabajamos en las comunidades de bajo recurso llevando asesorías totalmente gratuito, esto nos hace más sensible a la necesidad de las personas, fue una experiencia muy bonita y maravillosa.

Today I feel proud of myself for having achieved one of my goals, with which I exercise with humility to help those who need it and deserve it, one of the part that I liked most of this career or profession, that since the first semester we work in low-income communities carrying totally free counseling, this makes us more sensitive to the needs of people, it was a very nice and wonderful experience.

untitled.gif
peakd.com

Me disculpan si me extendí pero para llegar a expresar lo que para mí es el orgullo bueno tenía que hablarles de mi experiencia, les invito a pasar por mi blog y den un vistazo, las fotos son de mi propiedad tomadas con un Nokia, los gif son cortesía de peakf.com, y el traductor que utilice es Deepl. Bendiciones para todos, saludos.

I apologize if I extended but to get to express what for me is good pride I had to tell you about my experience, I invite you to stop by my blog and take a look, the photos are of my property taken with a Nokia, the gifs are courtesy of peakf.com, and the translator I used is Deepl. Blessings to all, greetings.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments