AMOR PROPIO… soy creación de Dios a su imagen y semenjanza.(Esp)(Eng)

Hola queridos amigos, primera vez que publico en esta comunidad, me llamó mucho la atención el post de SELFLOVE al solicitar que hablemos del amor propio, me parece un tema súper importante porque solo a través de este sentimiento podemos llegar a querer y valorar a todos los que tenemos a nuestro alrededor.

Desde que era una niña muy pequeña tuve problemas para relacionarme con las personas, y eso me angustiaba, porque veía que todos los niños tenían sus amiguitos y yo no lograba conectar con alguno, fui muy introvertida y tímida.

Hello dear friends, first time I post in this community, I was very struck by SELFLOVE's post requesting that we talk about self-love, it seems to me a super important topic because only through this feeling we can get to love and value all those we have around us.

Since I was a very little girl I had problems relating to people, and that distressed me, because I saw that all children had their friends and I could not connect with any of them, I was very introverted and shy.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

A medida que fui creciendo, los problemas eran más notorios, porque sentía que nadie me aceptaba y que veían muchas cosas que los alejaban de mí.

Al ser adolescente, mis problemas se agigantaron, me sentía menos que cualquiera de mis compañeros de clases, me sentía como el patito feo del cuento, a tal grado que los apodos que me colocaban me afectaban, enana, pitufa, fea, pulgarcita, etc. Esta era una de mis frustraciones más grande, ser pequeña de estatura y no aparentar la edad correspondiente sino menos.

Poco a poco mis compañeros con su cariño y amor, me hicieron ver que cuando me decían esos apodos no lo hacían para molestarme sino más bien de una manera afectiva, ese cariño que me demostraron me hizo ganar autoestima y acepte mi tamaño con agrado.
No podía hacer nada para remediarlo y comencé a sentir que mis limitaciones podían ser mi fortaleza también, empecé a notar como me cuidaban y protegían por ser la más pequeña del grupo, eso me gustaba y le vi el lado bueno a ser pequeña.

Ya cuando un poco más grandecita, comencé a usar tacones, que me hacían sentir un poquito más alta, para no estar incomoda en medio de los demás, eso no lo remedio, simplemente me hizo sentir un poquito más de seguridad en mí.

As I grew up, the problems were more notorious, because I felt that no one accepted me and that they saw many things that distanced them from me.

As a teenager, my problems became more acute, I felt less than any of my classmates, I felt like the ugly duckling of the story, to such an extent that the nicknames they gave me affected me, dwarf, smurf, ugly, thumb, etc.. This was one of my biggest frustrations, being small in stature and not looking the corresponding age but less.

Little by little my classmates, with their love and affection, made me see that when they called me those nicknames they were not doing it to bother me but rather in an affectionate way, that affection they showed me made me gain self-esteem and I accepted my size with pleasure.

I could not do anything about it and I began to feel that my limitations could also be my strength, I began to notice how they cared for me and protected me for being the smallest of the group, I liked that and I saw the good side of being small.

When I was a little older, I started to wear heels, which made me feel a little taller, so I wouldn't be uncomfortable in the middle of the others, that was not a remedy, it just made me feel a little more self-confident.

En fin, entendí que si yo no me aceptaba como era, nadie lo haría, y siempre habría quien se burlara de mi tamaño, las cosas comenzaron a cambiar, ya podía reunirme sin sentirme menospreciada, empecé a desarrollar habilidades que me hacían sentir tomada en cuenta y fue así que pude ver mis cualidades más que mis defectos.

Para muchos el ser pequeño no es un problema, pero para mí sí lo era, créanme y bastante, los traumas ocasionados en mi niñez fueron difíciles de superar pero si pude, doy gracias que hoy en día ya no es así, me acostumbre a mi tamaño y disfruto de él, entre mis amigas sigo siendo la más pequeña, pero también la más consentida.

In short, I understood that if I did not accept myself as I was, no one would, and there would always be someone who would make fun of my size, things began to change, I could meet without feeling belittled, I began to develop skills that made me feel taken into account and that was how I could see my qualities rather than my defects.

For many people being small is not a problem, but for me it was, believe me and quite a lot, the traumas caused in my childhood were difficult to overcome but I could, I am thankful that today it is no longer like that, I got used to my size and I enjoy it, among my friends I am still the smallest, but also the most spoiled.

Mi hija de 10 años ya casi me supera en altura jeje pero no es algo que me preocupa pues en algún momento siempre los hijos pasan el tamaño de sus padres.

My 10 year old daughter almost surpasses me in height hehe but it's not something that worries me because at some point children always pass the size of their parents.

Solo les puedo recomendar, acéptense como son, todos tenemos cosas que no nos gustan de nuestro cuerpo, pero cuando las aceptamos, comenzamos a disfrutar de cada aspecto bueno o malo que tengamos.

I can only recommend, accept yourself as you are, we all have things we don't like about our body, but when we accept them, we begin to enjoy every good or bad aspect we have.


Todas las fotografias me pertenecen, exceptuando la imagen de pixabay, que le coloque su fuente.
Use el traductor Deepl.

All the pictures belong to me, except the pixabay image, which I put its source.
Use Deepl translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center