[ESP/ING] BONDAD, ALTRUISMO // BENJAMÍN Y SU EMOTIVO ACTO DE AMOR.

IMG_20220807_101229.jpg


image.png


Cierto día caminando por una avenida iba un señor impedido de la vista (ciego) guiándose con su baston, iba en sentido contrario de los vehículos que rápidamente por allí pasaban.

Yo estaba muy retirada de él y aparté iba con mi hija... Por más que quisiera correr para alcanzarlo estaba muy lejos y eso implicaría dejar a mi hija sola también.

Lo cierto fue que tratamos de acelerar lo más rápido posible el paso para tratar de alcanzarlo y llevarlo al lado de la acera donde no corría ningún típo de peligro, alejándolo de la carretera.

Los carros tocaban sus bocinas, pues el caminar del señor era algo accidentado y estaba muy cerca del carril de los vehículos. Pero ninguno se detenía a pasarlo para el sentido contrario y colocarlo a salvo.

A lo lejos venía un señor de frente, caminando en el mismo lado que esta persona de visión impedida. A este amigo yo lo veía siempre con un saco de polipropileno sucio y gastado en sus manos. A mi juicio era indigente, siempre lo veía por las calles... De arriba hacia abajo.

Para mi gran sorpresa, cuando el señor que yo consideraba indigente se topó con el de visión impedida, soltó su bolsa gastada, le dijo unas palabras y luego de insistirle lo tomó del brazo, le quitó el peso que traía encima y se devolvió con el señor impedido llevándolo hasta donde imagino que sería el destino del mismo.

image.png

Esta escena que ocurrió en fracción de minutos y el acto desinteresado y altruista de este hombre al que juzgué mal género en mí una serie de emociones y sentimientos, y también infinitos aprendizajes.

En este acto, quedaron evidenciadas cualidades tales como el amor... La empatía, la compasión, bondad, humildad... Fue inevitable que al contemplar este bello acto, las lágrimas se me saltarán.

Paso más de un año queriendo sacarle una fotografía a este señor que hizo este bonito acto. Averigüe su nombre y se llama Benjamín ☺️. Tiene poco más de 70 años y se dedica la mayor parte del tiempo a caminar por las calles tratando de conseguir algo de recursos recolectando botellas de plástico y vidrio, para luego venderlos y comprar comida y ropa. (Por eso lo veía siempre caminando con su saco o bolsa por la vía pública) Está muy lejos de ser un indigente y me demostró su gran corazón.

Este domingo estaba con mi esposo en una Plaza pública del pueblo donde vivimos y para mí sorpresa Benjamín iba con su saquito por el otro lado de la acera. Le pedí a mi esposo que lo llamará y finalmente pude pedirle permiso para sacarle un par de fotografías. ☺️

El se alegró mucho, soltó su bolsa y me abrazo jejeje.

One day while walking down an avenue, a blind man was walking in the opposite direction of the vehicles that were passing by.

I was very far away from him and I was walking with my daughter.... As much as I wanted to run to catch up with him, I was too far away and that would mean leaving my daughter alone as well.

The truth was that we tried to accelerate our pace as fast as possible to try to catch up with him and get him to the sidewalk where he was not in any kind of danger, away from the road.

The cars were honking their horns, as the man's walk was somewhat uneven and he was very close to the vehicle lane. But none of them stopped to pass him in the opposite direction to get him to safety.

In the distance a man was coming from in front, walking on the same side as this visually impaired person. I always saw this friend with a dirty and worn polypropylene bag in his hands. In my opinion, he was homeless, I always saw him in the streets.... From top to bottom.

To my great surprise, when the man I considered homeless ran into the one with impaired vision, he dropped his worn bag, said a few words to him and after insisting, took him by the arm, removed the weight he was carrying and went back to the impaired man, taking him to where I imagine he was going to take him.

image.png

This scene that happened in a fraction of minutes and the selfless and altruistic act of this man whom I misjudged generated in me a series of emotions and feelings, and also infinite learning.

In this act, qualities such as love, empathy, compassion, compassion, compassion for others were evident.... Empathy, compassion, kindness, humility? It was inevitable that when I contemplated this beautiful act, tears came to my eyes.

I spent more than a year wanting to take a picture of this gentleman who did this beautiful act. I found out his name and his name is Benjamin ☺️. He is a little over 70 years old and he spends most of his time walking the streets trying to get some resources by collecting plastic and glass bottles, to later sell them and buy food and clothes. (That's why I always saw him walking with his sack or bag on the public road) He is far from being homeless and he showed me his big heart.

This Sunday I was with my husband in a public Plaza in the town where we live and to my surprise Benjamin was walking with his sack on the other side of the sidewalk. I asked my husband to call him and finally I was able to ask his permission to take a couple of pictures of him. ☺️

He was very happy, dropped his bag and hugged me hehehehe.

IMG_20220807_101207.jpg

¿Que lecciones me dejó está experiencia?

Una de ellas es... No juzgar. Sentí una vergüenza interior increíble cuando vi este acto tan bonito, vergüenza porque había juzgado muy mal a Benjamín sin conocerlo, sin siquiera haberlo tratado una vez. Sólo saqué conclusiones y me deje llevar por su aspecto físico. Cosa que estuvo muy mal de mi parte.

También me demostró la calidad humana que puede existir en una persona, aún pese a que vivimos en un mundo que se preocupa solo por su bienestar sin importar nada más, existen personas con una calidad humana increíble y esas son las que hacen que este mundo sea mejor.

Aprendí que cualquiera de nosotros puede ayudar solo si dispone hacerlo. Muchos pudieron detenerse a darle una mano a este señor ciego, pero quizá el estar absorto en nuestras propias cosas, hace que nos perdamos la maravillosa oportunidad de ayudar a quien más lo necesita.

Benjamín ni siquiera sabía que alguien lo estaba viendo en aquel momento, pero resulta que su acto no paso inadvertido y hoy deseo que el mundo conozca.

What lessons did this experience teach me?

One of them is... Not to judge. I felt an incredible inner shame when I saw this beautiful act, shame because I had misjudged Benjamin without knowing him, without even having met him once. I just jumped to conclusions and got carried away by his physical appearance. Which was very wrong.

It also showed me the human quality that can exist in a person, even though we live in a world that cares only about their welfare without caring about anything else, there are people with an incredible human quality and those are the ones that make this world a better place.

I learned that any of us can help only if we are willing to do so. Many could have stopped to lend a hand to this blind man, but perhaps being absorbed in our own things, we miss the wonderful opportunity to help those who need it most.

Benjamin did not even know that someone was watching him at that moment, but it turns out that his act did not go unnoticed and today I want the world to know about it.

image.png

ÉL ES BENJAMÍN // HE IS BENJAMIN

image.png

IMG_20220807_101157.jpg

De esta manera llegué al final de este reflexivo post, que en lo personal, cada vez que recuerdo está historia no deja de conmoverme y arrojarme infinitas lecciones.

Gracias a ustedes que dedican de su valioso tiempo a leerme.

Un gran abrazo con cariño hasta un próximo post.💕

This is how I reached the end of this thoughtful post, which personally, every time I remember this story, it never ceases to move me and teach me infinite lessons.

Thanks to all of you who dedicate your valuable time to read me.

A big hug with love until the next post 💕.

20220526_131745_0000.png



DIVISOR DE TEXTO // TEXT SEPARATOR

FUENTE



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center