[Esp-Eng] Técnicas para que el Bullyng No te Afecte --- Techniques for Bullying Not to Affect You

BULLYNG J.A..jpg

El tema del Bullyng abarca muchas áreas; y hoy quiero hablar de algunas formas en las que podemos evitar ser afectados por el irrespeto de alguien más. Me refiero al tipo de acoso verbal, y como podríamos evitar que eso nos cause daños a nuestra auto-estima. No hablo del tipo de acoso que involucra agresión física, golpes y violencia; en este caso hay que buscar ayuda en los entes capacitados para ello.

The topic of Bullyng covers many areas; and today I want to talk about some ways in which we can avoid being affected by someone else's disrespect. I'm talking about the type of verbal bullying, and how we can prevent it from causing damage to our self-esteem. I'm not talking about the kind of bullying that involves physical aggression, hitting and violence; in this case we must seek help from the entities trained to do so.

rrtgr.jpg

Hoy en día se han realizado muchísimas campañas que promueven la autoaceptación, y el respeto a las personas que podrían llamarse "diferentes" por algún sentido. Pero también existe la triste realidad de que aun hay personas que para sentirse mejor consigo mismas emplean comportamientos donde tratan de minimizar a otros. Te comentaré a continuación algunas formas en que podemos hacer para evitar que nos afecte a nosotros estas situaciones.

Today there are many campaigns that promote self-acceptance, and respect for people who might be called "different" in some sense. But there is also the sad reality that there are still people who, in order to feel better about themselves, employ behaviors where they try to minimize others. Here are some ways we can do to avoid being affected by these situations.

rrtgr.jpg

AUTO-ACEPTACIÓN:

Lo primero que nos sirve para evitar ser ofendidos por otros, es aceptarnos nosotros mismos tal como somos, y entender que cada cual es diferente a los demás, tenemos muchas virtudes y cualidades por encima de nuestros defectos. Pero también debemos reconocer nuestras debilidades y flaquezas, y así nadie que venga y se burle de nuestras debilidades nos hará sentir menospreciados, porque ya nosotros mismos nos hemos auto-valorado. Por ejemplo; yo soy un joven que no destaco mucho en deportes, yo eso lo acepto como una realidad propia, y entiendo que eso no es todo de mi, que también tengo virtudes, como por ejemplo habilidades para el arte (no todo el mundo las tiene). Así, alguien que me quiera hacer algún mal comentario inmediatamente lo ignoro, y en caso de que me llegara a afectar trataré de no hacerle entender que me ha afectado. Lo que quiero hacer ver es que yo me valoro, y me aprecio tal como soy.

SELF-ACCEPTANCE:

The first thing that helps us to avoid being offended by others, is to accept ourselves as we are, and understand that everyone is different from others, we have many virtues and qualities above our defects. But we must also recognize our weaknesses and frailties, so that no one who comes and makes fun of our weaknesses will make us feel belittled, because we have already valued ourselves. For example; I am a young man who does not stand out much in sports, I accept that as a reality, and I understand that this is not all of me, that I also have virtues, such as art skills (not everyone has them). So, if someone wants to make a bad comment to me, I immediately ignore it, and in case it affects me, I will try not to make him understand that it has affected me. What I want to show is that I value myself, and I appreciate myself as I am.

rrtgr.jpg

SEGURIDAD:

Hay personas que se sienten seguros cuando hacen sentir a otros inseguros, por tal motivo emplean comentarios despectivos para enorgullecerse se sí mismos. (Ejemplo, el bullyng se siente seguro por ser una persona con buena posición económica). Si nos encontramos en tal situación lo que debemos hacer es mantener la mirada en alto, no agachar la mirada, pues el abusador estará ganando. Debemos hablar con toda seguridad al pedir respeto. En una ocasión llegué a una parte con una chaqueta puesta, y alguien me dijo -que si yo me creía el alcalde- y yo le dije con toda seguridad que esa chaqueta era mía y me la podía poner cuantas veces yo quisiera.

SAFETY:

Some people feel confident when they make others feel insecure, so they use derogatory comments to make themselves proud. (Example, the bully feels safe for being a person with a good economic position). If we find ourselves in such a situation what we should do is to keep our eyes up, not look down, because the bully will be winning. We must speak with confidence when asking for respect. On one occasion I arrived at a party with a jacket on, and someone said to me - did I think I was the mayor - and I told him with confidence that the jacket was mine and I could wear it as many times as I wanted.

rrtgr.jpg

ALEJAMIENTO:

No es cobardía, pero tampoco debemos ser masoquistas. A menudo en programas de tv, telenovelas y en la vida real miro como existen personas que tienen un amigo que les ofende, se burla continuamente de ellos, pero aun así siguen creyendo en que deben ser fieles a ese "amigo". Pero creo que no debe ser así. Es normal hacer una broma acerca de nosotros mismos cuando existe la confianza, pero el exceso también causa daños emocionales y de auto-estima en los demás, a veces sin darnos cuenta. Por so recomendaría que mejor es alejarse y buscar otro tipo de amistades.

REMOVAL:

It is not cowardice, but neither should we be masochistic. Often in TV shows, soap operas and in real life I see how there are people who have a friend who offends them, continually mocks them, but still believe that they must be faithful to that "friend". But I think it should not be like that. It is normal to make a joke about ourselves when there is confidence, but excess also causes emotional and self-esteem damage in others, sometimes without realizing it. So I would recommend that it is better to walk away and look for other types of friendships.

rrtgr.jpg

HUMOR:

Por último, hay veces que debemos tomar las cosas con humos, repito, en ocasiones. Por ejemplo si alguien me llama "flaco" no debo ofenderme tampoco, porque si nos ponemos a pensar en todo eso somos nosotros quienes nos amargaremos y por cualquier cosa nos vamos a ofender. Conozco una chica que por ser de baja estatura le llaman "la chiquita" y jamás le ha dado importancia a eso. Un primo que le llaman "el negro" y no le da importancia a eso.

HUMOR:

Finally, there are times when we must take things with humor, I repeat, sometimes. For example, if someone calls me "skinny" I should not be offended either, because if we start to think about all that we are the ones who become bitter and for anything we are going to be offended. I know a girl who because she is short is called "the little girl" and she has never given importance to that. A cousin who is called "the black one" and he doesn't give importance to that.

1sedd.jpg

Bueno, espero les haya gustado mis líneas de hoy. Ayer quise publicar esto, pero no había conexión a internet donde vivo. Este texto es de mi inspiración, la imagen de portada la edité yo con PhotoShop y traduje con www.DeepL.com/Translator.

Well, I hope you liked my lines today. Yesterday I wanted to post this, but there was no internet connection where I live. This text is from my inspiration, the cover image was edited by me with PhotoShop and translated with www.DeepL.com/Translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now