Iniciativa: Mis sentimientos ante la comida y peso 💖 (Initiative: My feelings about food and weight 💖)

Español

Hola corazones, deseo de todo corazón que estén muy bien, el día de hoy, me quise unir a esta increíble iniciativa la cual vi a través de un post de la hermosa @bluevibes y que fue creada por la bella @purpleglitter y me identifiqué muchísimo con este tema, por esa razón, hoy quiero hablar sobre mi experiencia y “Mis sentimientos ante la comida y el peso”.

Pues mi descontrol en el peso viene incluso desde mi niñez, pues desde los 7 años aproximadamente ya sufría de sobrepeso, no controlaba mi ansiedad por la comida y entre más comía, mi hambre se iba incrementando, como en el colegio y en mi propia familia me hacían tantos comentarios despectivos, mi mamá optó por ponerme a dieta, con jugos verdes, comidas bajas en sal, dulces muy pocas veces, nada de gaseosas, todo para poder llevar una dieta balanceada, no culpo a mi mamá por ponerme a realizar dietas desde pequeña, porque sé que a ella también le dolía el que se burlaran de mi por mi aspecto físico, porque no solo eran personas de afuera, sino también mi familia.

A mis 10 años, ya contaba con estrías en el cuerpo y me veía incluso mayor de 15 años, comencé a tomar las dietas más estrictamente y baje rápidamente de peso, logré controlar mi metabolismo y en un mes, fácilmente adelgazaba 5 kilos o más, pero luego volvía y recaía en el comer en exceso y así como adelgazaba rápido, también engordaba muy rápido.

Cuando cumplí 15 años pues adelgace de una manera impresionante debido a problemas económicos en mi casa y pase de ser la chica de la que todos se burlaban por ser “gordita” a la chica que todos criticaban por ser muy delgada, en ese momento entendí, que sin importar como me viera, siempre habría personas señalando mi físico.

A mis 18 años me vine a Colombia y pesaba como 50 kilos, cuando mi peso ideal es 70 kilos, a medida que iban pasando los meses, iba ganando más kilos y mi apariencia física ya no se veía deteriorada, ya estaba en mi peso ideal y me sentía radiante, la verdad nunca me había sentido así.

Pero tiempo después, mis hormonas se alteraron al colocarme el implante subdérmico (método anticonceptivo) mi ansiedad por la comida volvió y seguí sin cuidarme en lo absoluto, comía hasta quedarme inmóvil y no solo lo suficiente para saciar mi hambre.

En diciembre del 2021 pesaba 85 kilos y me sentía muy mal con eso, pero trataba de no darle importancia y pensar que pronto volvería a mi peso en el que me sentía bien, en febrero del 2022 tuve una recaída súper fuerte, pero eso no me detuvo y volví a comenzar con el ejercicio y a comer de manera adecuada, logré adelgazar y ya pesaba 75 kilos.

Pero en octubre me di cuenta que me había descontrolado nuevamente y esta vez mi peso ya era el más alto que había tenido, lo cual eran 90 kilos, sinceramente es una de las peores sensaciones que he experimentado, en diciembre 2022 me propuse volver a adelgazar y ya aunque he tenido una montaña rusa de emociones, ya llevo 5 kilos menos, y pues, estoy haciéndome la fuerte y regulando mucho más mis comidas y el hacer ejercicios me ha ayudado.

Con esto también les quiero decir, que si en algún momento de su vida quieren hacer cambios fisicos en ustedes, lo hagan por sentirse bien con ustedes mismos y no por sentir aprobación de los demás, acá voy yo, a paso de tortuga quizás, pero sé que lograré nuevamente tener mi peso ideal y así mejorare también mi salud que poco a poco se fue deteriorando al no cuidarme.

Con esto me despido corazones, sé que pronto estaré por acá contándoles que logré mi objetivo y si alguno de ustedes está pasando por un proceso similar, ya sea por alto o bajo peso, sepan que no deben de sentirse mal, que lo mejor es mirarse al espejo y si no nos gusta lo que vemos, lo cambiemos, pero siempre pensando en nuestro bienestar, me gusto mucho compartir mi experiencia con ustedes, espero puedan leerme. ¡Un abrazo y fuerza que si se puede!

Banner creado en canva✨

Inglés

Hello hearts, I wish with all my heart that you are very well, today, I wanted to join this incredible initiative which I saw through a post by the beautiful @bluevibes and that was created by the beautiful @purpleglitter and I identified myself very much with this topic, for that reason, today I want to talk about my experience and "My feelings about food and weight."

Well, my lack of control over my weight dates back to my childhood, since I was approximately 7 years old, I already suffered from overweight, I did not control my anxiety about food and the more I ate, my hunger increased, like at school and in my own family. They made so many derogatory comments to me, my mom chose to put me on a diet, with green juices, low-salt foods, sweets very rarely, no soft drinks, everything to be able to have a balanced diet, I don't blame my mom for putting me on diets since I was little, because I know that it also hurt her to be made fun of because of my physical appearance, because they were not only outsiders, but also my family.

At 10 years old, I already had stretch marks on my body and I looked even older than 15 years old, I began to follow the diets more strictly and I lost weight quickly, I managed to control my metabolism and in a month, I easily lost 5 kilos or more, but then it would come back and I would relapse into overeating and just as I lost weight quickly, I also gained weight very quickly.

When I turned 15, I lost weight in an impressive way due to financial problems at home and I went from being the girl everyone made fun of for being "chubby" to the girl everyone criticized for being very thin, at that moment I understood, that no matter how I looked, there would always be people pointing at my physique.

When I was 18 years old I came to Colombia and I weighed about 50 kilos, when my ideal weight is 70 kilos, as the months went by, I was gaining more kilos and my physical appearance no longer looked deteriorated, I was already at my ideal weight and I felt radiant, the truth had never felt like this.

But some time later, my hormones were altered when I got the subdermal implant (contraceptive method) my anxiety for food returned and I continued not taking care of myself at all, I ate until I was immobile and not just enough to satisfy my hunger.

In December 2021 I weighed 85 kilos and I felt very bad about it, but I tried not to give it importance and to think that I would soon return to my weight where I felt good, in February 2022 I had a super strong relapse, but that did not help me. stopped and started again with the exercise and eating properly, I managed to lose weight and I already weighed 75 kilos.

But in October I realized that I had gotten out of control again and this time my weight was the highest I had ever been, which was 90 kilos, honestly it is one of the worst feelings I have ever experienced, in December 2022 I decided to lose weight again And even though I've had a roller coaster of emotions, I'm already 5 kilos less, and well, I'm being strong and regulating my meals much more and exercising has helped me.

With this I also want to tell you that if at some point in your life you want to make physical changes in yourselves, do it to feel good about yourself and not to feel approval from others, here I go, perhaps at a snail's pace, but I know that I will once again be able to have my ideal weight and that way I will also improve my health, which little by little deteriorated by not taking care of myself.

With this I bid you farewell, I know that soon I will be here telling you that I achieved my goal and if any of you are going through a similar process, either because of high or low weight, know that you should not feel bad, that it is best to look at yourself to the mirror and if we don't like what we see, let's change it, but always thinking about our well-being, I really liked sharing my experience with you, I hope you can read me. A hug and strength that if you can!

Banner created in canva✨

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center