No Resentment, feeling "Humiliated" is my decision. (Es/En)

Un feliz día tengan todos mis queridos amigos que hacen vida en esta gran comunidad nicho de nuestros sentimientos y emociones, anoche tuve un sueño que me recordó una situación que sucedió en mi primer empleo, lo que me llevó a reflexionar en la decisión que ese primer día y lo que decidí hacer luego.


Fuente

El resentimiento es un sentimiento que viene detrás de la humillación, ya que la persona al decidir sentirse ofendida o humillada, tiende a guardar rencor, rabia e ira hacia quien considera su agresor, es por ello que el sueño me recordó esta experiencia aunque fueron tanto situaciones como respuestas diferentes, fueron experiencias que marcan la vida.


Fuente

Mis primeras semanas

Para no hacer largo el cuento, mi primer empleo fue como ayudante de cocina en un comedor industrial en el cual se les hacía almuerzos y cenas a varias empresas, pero el personal que entró junto conmigo iría directamente a una empresa, solo que allí nos estaban entrenando, la primera semana comencé ayudando al chico que se encargaba de los jugos en la mañana, luego íbamos todo el grupo a servir el almuerzo en la empresa y regresábamos al comedor y allí luego nos turnábamos para ayudar a la chica del fregadero y luego ayudábamos en diferentes oficios , así fue durante 5 semanas.


Fuente

Lo que sucedió después:

A la sexta semana noté que la supervisora del grupo estaba algo enojada y me veía mal, y las chicas del grupo hablaban entre sí, no les hice caso y seguí cumpliendo con mi labor, esa semana nos mudaríamos, el chico de los jugo me dijo sabes al parecer anoche sucedió algo en el comedor de la empresa y según tú tienes la culpa; esa noche habíamos trabajo 4 chicas dos de mi contextura, la encargada del grupo nocturno y una morena; le pregunte como así y él me dijo – no sé eso es lo que se rumorea por allí, que tú no vuelves a la empresa.

Ciertamente así fue, a la hora de prepararse le personal para salir, me llama la jefe de personal y me dice se no iría más a la empresa y que desde ese momento trabajaría allí en el fregadero; pregunté por qué y no me quisieron decir nada, solo que si estaba de acuerdo las puertas estaban abiertas; normalmente a la persona que se le asignaba a trabajar allí era por castigo y siempre eran humilladas por el resto del grupo.

Les comentó así me sentí ese día cuando baje de la oficina, las chicas y chicos que creí mis compañeros algunos se despidieron de mí con tristeza pero otros se tornaban alegres, una de las chicas que trabajaba para la empresa desde hacían casi 20 años me tomó del brazo y se fue conmigo al fregadero, yo estaba furiosa por la situación, sentía que me estaban culpando de algo que ni siquiera sabía y de paso me mandan al cuarto de la humillación (como le decían al fregadero).


Fuente

Esta amiga me hizo ver otro panorama me dijo que no ganaba nada con enojarme pues necesita el empleo y que ella en particular amaba más trabajar allí que en la cocina, como así le pregunté, ella me respondió – aquí no tienes tanta presión solo debes tener todo limpio, cuando lleguen las chicas de los comedores externos trata de tener todo lo tuyo limpio para que ellas laven lo que ellas traen, además acá estas al aire libre y no el calor de la cocina y puedes cantar, bailar y sonreír todo lo que quieras, me tomó nuevamente del brazo y comenzamos a dar vueltas como niñas pequeñas, eso me alegro el día.

Luego que ella se fue pude reflexionar en todo lo sucedido, primero yo fui contratada para ayudar en la cocina y fregar era parte de ayudar, luego me puse a fregar todo tal como ella me lo dijo tanto así que a la hora de irnos a almorzar todo los utensilios que se habían usado estaban en el carro para ser ordenados, cuando comenzaron a llegar los carros con los chicos de los comedores externos, una de la que sería mi compañera me dijo – tienes trabajo allá afuera, con un tono sarcástico y una sonrisa que le llegaba de oreja a oreja; en eso le contestó el Chef principal y le dijo – no señora cada grupo friega sus utensilios, ella en este momento me va a ayudar a mí, si tiene alguna queja suba a la oficina y acúseme.

Ella se dio la vuelta y fue con el grupo a los vestidores a cambiarse de ropa y al salir el grupo interno del comedor al pasar ella le dijo – a fregar niña, a fregar; yo por dentro brincaba de alegría y claro sentí como era aceptada por este nuevo grupo de compañeros de empleo, cada tarde el Chef me daba instrucciones para trabajar en los diferentes puestos de la cocina, así por mucho que las otras chicas quisieran humillarme no podían.


Fuente

La vida es como un boomerang todo lo que das se devuelve.

Al cabo de un mes cuando llegué al comedor, vi que estaba todo el grupo con el que yo había entrado a trabajar en reunión con la jefe de personal, resulta que en esa empresa estaba prohibido fumar y varios de ellos fueron vistos por personal interno de la empresa fumando; y más para mi favor la noche que sucedió el incidente por el cual me cambiaron no tenía nada que ver conmigo, primero fue a las 2 am y mi servicio fue hasta las 10 pm, segundo la persona estaba fumando y hablando con alguien en la cerca perimetral de la empresa, y si yo no estaba en la empresa obviamente que era la otra chica que cubría el horario de 9 pm a 5 am.

Ese día luego de que hablaron con ellos me pidieron subir y me preguntaron si yo quería volver con el grupo inicial a la empresa yo les dije –que no quería volver que me gustaba mi cuarto de fregar, pero la licenciada me dijo – lo siento tengo otra persona asignada ya para ese puesto, dile a Escalante (que es el nombre del Chef) que te ubique en la cocina, otra cosa porque no te defendiste cuando te mandamos al cuarto de fregado; le dije – porque fui contratada para trabajar y fregar es un trabajo.

La chica que semanas antes en tono burlón me mandó a fregar, fue la causante de aquel hecho y no dijo nada a un sabiendo que ella era quien había infringido en contra de las leyes de aquella empresa, ese día cuando fui a llevar los utensilios sucios la encontré llorando, le coloque mi mano en su hombro y le dije – no lo veas como un castigo, en vez de ello aprovecha la oportunidad para descansar del agite de la cocina y del calor, yo aquí fui muy feliz, le di un apretón en la mejilla y con una sonrisa le dije sonríe así el tiempo pasa más rápido.

Cada vez que yo tenía un rato libre acudía a ayudarle, no puedo decir que nos hicimos amigas pero si buenas compañeras de trabajo, esa experiencia me enseño que la decisión de sentirme humillada por cada situación en la vida es mía y no de los demás, ya sea limpiar pisos, baños, fregar o cocinar todos son empleos dignos de admiración y no para sentirse humillado, además la vida es demasiado bella para afanarse en un sentimiento que te destruye, porque la persona que cree ofenderte o humillarte sigue feliz por la vida, mientras el que decide sentirse humillado pierde la oportunidad de dar un aprendizaje.


Imagen de mi propiedad

Esto lo he ido aplicando encada oportunidad que se me ha presentado en la vida, tanto en empleo como a la hora de defender mis derechos, cuidando siempre de dar una enseñanza sin herir a nadie, pues yo un día supe lo que es sentirse humillado y créanme no se lo deseo a nadie.

Sin más que decirle me despido de ustedes
deseándoles una feliz semana,
Agradeciéndoles por tomarse un tiempo
para leer y comentar mi post,
Sus comentarios y sugerencias
siempre serán bienvenidos.

A happy day to all my dear friends who make life in this great community niche of our feelings and emotions, last night I had a dream that reminded me of a situation that happened in my first job, which led me to reflect on the decision that first day and what I decided to do then.


Source

Resentment is a feeling that comes after humiliation, since the person when deciding to feel offended or humiliated, tends to keep resentment, rage and anger towards the one who considers his aggressor, which is why the dream reminded me of this experience although they were both different situations and responses, they were experiences that mark life.


Source

My first few weeks

To make a long story short, my first job was as a kitchen helper in an industrial dining room in which they made lunches and dinners to several companies, but the staff that entered along with me would go directly to a company, only there they were training us, the first week I started helping the guy who was in charge of the juices in the morning, then we went the whole group to serve lunch in the company and returned to the dining room and there then we took turns to help the girl in the sink and then we helped in different trades , so it was for 5 weeks.


Source

What happened next:

At the sixth week I noticed that the supervisor of the group was a little angry and I looked bad, and the girls in the group were talking to each other, I did not pay attention to them and continued to do my work, that week we would move, the guy with the juice told me you know apparently last night something happened in the company canteen and according to you you are to blame; That night we had worked with 4 girls, two of my build, the one in charge of the night group and a brunette; I asked him how come and he told me - I don't know, that's what is rumored around there, that you are not coming back to the company.

Certainly so it was, when it was time to prepare the staff to leave, the head of personnel called me and told me that I would no longer go to the company and that from that moment I would work there in the sink; I asked why and they would not tell me anything, only that if I agreed the doors were open; normally the person who was assigned to work there was for punishment and they were always humiliated by the rest of the group.

I told them how I felt that day when I came down from the office, the girls and guys that I thought were my colleagues, some of them said goodbye to me with sadness but others became happy, one of the girls that worked for the company for almost 20 years took me by the arm and went with me to the sink, I was furious about the situation, I felt that they were blaming me for something that I didn't even know and by the way they sent me to the humiliation room (as they called the sink).


Source

This friend made me see another picture, she told me that there was nothing to gain by getting angry because she needs the job and that she particularly loved working there more than in the kitchen, as I asked her, she replied - here you don't have so much pressure, you just have to keep everything clean, when the girls from the outside dining rooms arrive try to have everything clean so they can wash what they bring, besides here you are outdoors and not in the heat of the kitchen and you can sing, dance and smile all you want, she took me again by the arm and we started to walk around like little girls, that made my day.

After she left I could reflect on everything that happened, first I was hired to help in the kitchen and scrubbing was part of helping, then I started to scrub everything as she told me so much so that when it was time to go to lunch all the utensils that had been used were in the cart to be ordered, when they began to arrive the carts with the kids from the external dining rooms, one of my partner told me - you have work out there, with a sarcastic tone and a smile that reached from ear to ear; At that moment the head chef answered her and said - no ma'am, each group washes their own utensils, she is going to help me at this moment, if you have any complaint, go up to the office and accuse me.

She turned around and went with the group to the dressing room to change clothes and when the internal group left the dining room she said - to scrub girl, to scrub; I was jumping with joy inside and of course I felt how I was accepted by this new group of co-workers, every afternoon the Chef gave me instructions to work in the different positions in the kitchen, so no matter how much the other girls wanted to humiliate me they could not.


Source

Life is like a boomerang everything you give is returned.

After a month when I arrived at the dining room, I saw that the whole group with which I had come to work was in a meeting with the head of personnel, it turns out that in that company smoking was prohibited and several of them were seen by internal personnel of the company smoking; and more to my favor the night that the incident happened for which I was changed had nothing to do with me, first it was at 2 am and my service was until 10 pm, second the person was smoking and talking to someone on the perimeter fence of the company, and if I was not in the company obviously it was the other girl who covered the hours of 9 pm to 5 am.

That day after they talked to them they asked me to come up and asked me if I wanted to go back with the initial group to the company I told them - that I did not want to go back that I liked my scrub room, but the graduate told me - sorry I have another person already assigned for that position, tell Escalante (which is the name of the Chef) to place you in the kitchen, another thing because you did not defend yourself when we sent you to the scrub room; I told her - because I was hired to work and scrubbing is a job.

The girl that weeks before in a mocking tone sent me to the scrubbing room, was the cause of that fact and did not say anything knowing that she was the one who had infringed against the laws of that company, that day when I went to take the dirty utensils I found her crying, I put my hand on her shoulder and told her - don't see it as a punishment, instead take the opportunity to rest from the hustle and bustle of the kitchen and the heat, I was very happy here, I gave her a squeeze on the cheek and with a smile I told her smile so the time passes faster.

Whenever I had some free time I went to help him, I can not say that we became friends but we became good workmates, that experience taught me that the decision to feel humiliated by every situation in life is mine and not of others, whether cleaning floors, bathrooms, scrubbing or cooking are all jobs worthy of admiration and not to feel humiliated, besides life is too beautiful to toil in a feeling that destroys you, because the person who believes to offend or humiliate you continues to feel humiliated, Besides, life is too beautiful to get involved in a feeling that destroys you, because the person who thinks to offend or humiliate you continues happy through life, while the one who decides to feel humiliated loses the opportunity to learn.


Image of my property

I have been applying this in every opportunity I have had in life, both in employment and when defending my rights, always taking care to give a teaching without hurting anyone, because one day I knew what it is to feel humiliated and believe me I do not wish it to anyone.

Without further ado, I bid you farewell
wishing you a happy week,
Thanking you for taking the time
to read and comment on my post,
Your comments and suggestions
will always be welcome.

Contenido original.
Cada foto cuenta con su respectiva fuente, fueron tomadas de Pexels en su versión gratuita, agradezco a cada uno de los autores de cada una de ellas porque a través de ellas pude darle vida a mi historia.
Los banner fueron creados por mí en PowerPoint.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).


Original content.
Each photo has its respective source, they were taken from Pexels in its free version, I thank each of the authors of each of them because through them I could give life to my story.
The banners were created by me in PowerPoint.
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center