¡Que angustia! // Ahora te diré algo,… ¡No se lo digas a nadie! | [ESP-ENG]

Gente bella de #emotions&feelings, una vez más encuentro de #talento, nos trae un tema de gran interés el secreto. ¡Wuao!, de solo pensar en eso, deslizar la pluma y poner a volar mi creatividad, me produce una sensación de angustia, y más aún si me dicen, ahora te diré algo,… ¡No se lo digas a nadie!

Beautiful people of #emotions&feelings, once again meeting of #talent, brings us a topic of great interest the secret. Wuao, just thinking about it, sliding the pen and putting my creativity to fly, gives me a feeling of anguish, and even more if they tell me, now I'll tell you something,... Don't tell anyone!.

IMAG 1 No lo digas.png

Fuente
Imagen tomada de www.pixabay.com de 366308 y editada en Canva

Existirá alguien en el mundo al que nunca le hayan dicho:

¡Que angustia! Ahora te diré algo,… ¡No se lo digas a nadie!

El contar un secreto abarca un espectro bastante amplio. Desde tener el secreto de haber probado un delicioso chocolate con la prohibición de no poder consumir por razones de salud, el no preocupar a la familia, debido a que el médico ha diagnosticado una grave enfermedad, el que alguien esté pegando cachos—mucho más frecuente—, de una violación, el estar enamorado y ese alguien es el novio de tu mejor amiga o de tu hermana, entre otras muchas cosas más.

wuao, todo eso debe ser una tragedia, y crea una sensación de angustia en las personas, al punto de afectarlas emocionalmente, pudiendo desatar en ellas enfermedades de todo tipo, inclusive, depresiones que son más difíciles de sanar.

Como también existen secretos que guardamos celosamente cuando se quiere alcanzar o lograr algo bueno, en positivo, como por ejemplo: trámites de empleos, adquirir un bien, decirle a alguien que lo amas, buscar un embarazo, planificar un viaje, entre otras cosas. Todo es válido para los casos antes descritos.

Pienso que si no todas las personas, la mayoría tienen un secreto muy bien guardado en el fondo de su corazón. Y eso es totalmente válido, no distingue ni edad, sexo, color, profesión, tamaño, religión, entre otros, el derecho de decirlo o no, dependerá de cada quien, ya que es nuestro y pues tenemos libre albedrío.

A veces se ama a alguien y no nos atrevemos a decir lo que sentimos por miedo al rechazo o por cultura, pero ese secreto lo compartimos con ese amigo de alta estima, él conoce todo lo que sentimos por ese otro ser, al cual nunca nos atrevimos a decirle un te quiero, un te amo y eso pienso que es triste.

There will be someone in the world who has never been told:

What anguish! Now I'll tell you something,... Don't tell anyone!

Telling a secret covers quite a broad spectrum. From having the secret of having tasted a delicious chocolate with the prohibition of not being able to consume for health reasons, not to worry the family, because the doctor has diagnosed a serious illness, someone is hitting on you-much more frequent-, of a rape, being in love and that someone is the boyfriend of your best friend or your sister, among many other things more.

Wow, all that must be a tragedy, and it creates a feeling of anguish in people, to the point of affecting them emotionally, and can unleash in them all kinds of diseases, including depression, which are more difficult to heal.

There are also secrets that we jealously guard when we want to reach or achieve something good, in a positive way, for example: job procedures, acquire a good, tell someone that you love him/her, look for a pregnancy, plan a trip, among other things. Everything is valid for the cases described above.

I think that if not all people, most of them have a secret very well kept in the bottom of their heart. And that is totally valid, it does not distinguish neither age, sex, color, profession, size, religion, among others, the right to say it or not, will depend on each one, since it is ours and we have free will.

Sometimes we love someone and we do not dare to say what we feel for fear of rejection or culture, but that secret we share with that friend of high esteem, he knows everything we feel for that other being, which we never dared to say I love you, I love you and that I think is sad.

IMAG 2 Angustia.png

Fuente
Imagen tomada de www.pixabay.com de KELLEPICS y editada en Canva

A mí me paso que me gustaba un profesor y llego a ser mi amor platónico, mis amigas de aquella época por supuesto que lo sabían, yo soñaba con él, pero la verdad a estas alturas de mi vida no sé si alguna lo dijo, o si llego a quedarse como un secreto o no, pero ya ni modo.

A raíz de eso, aprendí a decir lo que siento y si soy correspondida o no, pues ni modo que siga el entierro. Pero, la verdad, intentaré no cerrar mis ojitos, sin haberle dicho a alguien cuán importante es para mí.

¿Quién en esta vida no ha tenido algún secreto?

En mi caso particular tengo secretos, que son únicamente míos y de mi amiga la almohada. Que estos de alguna forma hayan podido afectar mi vida y mis decisiones personales para bien o para mal, solamente Dios lo sabe, a veces hay cosas que debemos dejar solo para nosotros mismos, aprender a drenarlas, los secretos también forman parte de nuestra existencia.

Pero, mi amiga, la almohada, algunas veces me dice: “para qué me dices: Ahora te diré algo,… ¡No se lo digas a nadie!, si sabes que me angustio, me tienes secuestrada, no puedo hablar con nadie, entonces mejor no me lo digas”, pero no puedo evitarlo, puesto que ella es mi amiga fiel. Eso sí, cuando le digo un secreto, es telepáticamente, no vaya a ser que la pared escuche, porque ellas de vez en cuando tienen oídos.

Actualmente, me siento en paz, tranquila, con la convicción de que puedo colocar la cabeza en la almohada y dormir a plenitud.
Salvo una que otra preocupación que no tenga nada que ver con ningún secreto transcendental que pueda alterar mi vida—algo como un secreto de estado—. De lo que sí pueden estar seguros es de que si algunos de mis secretos, el decirlo cambiaría para bien y mejorar la vida actual del venezolano en todos los aspectos, pues de ipso facto soltaría la sopa je je je.

It happened to me that I liked a professor and he became my platonic love, my friends at that time of course knew about it, I dreamed about him, but the truth is that at this point in my life I don't know if any of them said it, or if it became a secret or not, but no way.

As a result of that, I learned to say what I feel and if I am reciprocated or not, well, no way to continue the burial. But, the truth is, I will try not to close my eyes without telling someone how important he/she is to me.

Who in this life hasn't had a secret?

In my particular case I have secrets, which are only mine and my friend's pillow. That these in some way have been able to affect my life and my personal decisions for better or worse, only God knows, sometimes there are things that we must leave only for ourselves, learn to drain them, secrets are also part of our existence.

But, my friend, the pillow, sometimes tells me: "why are you telling me: Now I will tell you something,... Don't tell anyone, if you know that I am in anguish, you have me kidnapped, I can't talk to anyone, then you better not tell me", but I can't help it, since she is my faithful friend. Of course, when I tell her a secret, it's telepathically, so that the wall won't hear, because sometimes they have ears.

At present, I feel at peace, calm, with the conviction that I can put my head on the pillow and sleep to the fullest.
Except for the occasional worry that has nothing to do with any life-altering, transcendental secrets-something like a state secret. What you can be sure of is that if some of my secrets, the saying so would change for the better and improve the current life of the Venezuelan in all aspects, because ipso facto I would drop the soup heh heh heh heh.

IMAG 3 Quieres chocolate es un secreto.png

Fuente
Imagen tomada de www.pixabay.com de justamonster y editada en Canva

Existen muchos tipos de secretos, entre esos, uno que no va a matar a nadie, ni va a resultar en separaciones ni divorcios. Me pasa por ejemplo que a veces se da que vienen y me dicen:

Ahora te diré algo,… ¡No se lo digas a nadie!

Sabes que para el día del cumpleaños de fulanita voy a contratar a unos mariachis, porque es que a ella le fascina esa música. Resulta que fulanita habitualmente anda conmigo, miren mejor, ¡ni me lo digan!. Ya que es muy probable que yo lo olvide. Y un día cualquiera—por supuesto, antes del cumpleaños— fulanita me va a decir:

“Ay, como me gustaría tener unos mariachis el día de mi cumpleaños”.

Y es muy probable que yo le diga:

“Quédate tranquila chica que ese día te van a llevar unos, je je je”.

Es por eso que cuando mi gente me dice: mira Doryta te voy a decir algo, pero es un secreto, le digo: mire, mejor salga para allá, y ¡no me lo digas! Salvo que sea algo que de verdad no se pueda decir y no lo diré.

Una amiga, a la cual llamaré Alicia en una oportunidad, me dijo:

¡Que angustia! Ahora te diré algo,… ¡No se lo digas a nadie!

“Tuve una necesidad y agarre dinero de la oficina”, mientras caminábamos para la cocina, prosiguió “recuerda que las paredes tienen oídos y que angustia tengo, no vaya a ser que alguien escuche. Aún no lo he podido reponer, tengo miedo que los dueños de la empresa se hayan percatado del faltante”. Miren no era yo, y las manos me sudaban, entre en modo angustia. A todas estas yo ya había notado un derroche desmesurado de dinero y había algo que no me cuadraba.

There are many types of secrets, among those, one that will not kill anyone, nor will it result in separations or divorces. It happens to me, for example, that sometimes they come and tell me:

Now I'll tell you something,... Don't tell anyone!
.

You know that for so-and-so's birthday I'm going to hire some mariachis, because she loves that music. It turns out that so-and-so usually hangs out with me, look better, don't tell me!. Since it is very likely that I would forget it. And one day - of course, before her birthday - so-and-so is going to say to me:

"Oh, how I would like to have some mariachis on my birthday".

And it is very likely that I will tell her:

"Don't worry girl, they will bring you some on that day, heh heh heh".

That's why when my people tell me: look Doryta I'm going to tell you something, but it's a secret, I say: look, you better go out there, and don't tell me! Unless it's something that really can't be said and I won't say it.

A friend, whom I will call Alicia at one time, said to me:

What anguish! Now I'll tell you something,... Don't tell anyone!

"I had a need and grabbed money from the office", as we walked to the kitchen, she continued "remember that the walls have ears and what anguish I have, lest someone hears. I still haven't been able to replace it, I'm afraid that the owners of the company have noticed the missing money. Look, it wasn't me, and my hands were sweating, I went into anguish mode. By now I had already noticed an excessive waste of money and there was something that did not add up.

IMAG 4 Secreto entre dos.png

Fuente
Imagen tomada de www.pixabay.com de geralt y editada en Canva

Mis padres me enseñaron que 2 +2 = 4, y no 20. Y que cuando ocurriera algo así me pusiera alerta, por si acaso.
Al final esas personas fueron despedidas y se salvaron de ir a parar a la cárcel.

Lo malo de todo eso, es que me angustie por algo que yo no podía controlar, pero igual en su oportunidad me quedo la carga emocional, se me inflamo el colon, y les voy a decir, eso sí que es malo, ya que mi cara es un poema y la preocupación y la angustia, están allí conmigo. Pareciera que lo anunciara con la cara y la gente lo percibiera.

Eso que le digan a uno un secreto mayúsculo y uno tenga qué cargar con eso en los hombros, que va, eso ¡no se vale!. Ya que a la larga algunas personas terminan endosando cosas a nuestras vidas que no tienen nada que ver con nosotros, y a veces los dueños de los secretos andan tan campantes como si nada.

En esa oportunidad pasé días sin poder dormir, hasta que tomé la decisión de sacudirme un problema que me habían endosado.
Desde ese momento decidí nunca más agarrarme algo que no es mío a pecho. Puedo escuchar a la persona y si es posible llorar con ella y apoyar si requiere algo, pero hasta allí.

Porque eso de que es secreto y ¡no lo digas!, entonces que mejor no me lo digan y así ni me preocupo, —dependiendo del tipo de secreto—, por algo que no es mío.

My parents taught me that 2 +2 = 4, not 20. And that when something like that happened I should be alert, just in case.
In the end those people were fired and saved from going to jail.

The bad thing about all of this is that I became anxious about something that I could not control, but I still had the emotional charge, my colon swelled up, and I will tell you, that is really bad, since my face is a poem and the worry and anguish are there with me. It seems that I announce it with my face and people perceive it.

That they tell you a big secret and you have to carry it on your shoulders, no way, that's not good! In the long run, some people end up endorsing things in our lives that have nothing to do with us, and sometimes the owners of the secrets walk around as if nothing happened.

In that opportunity I spent days without being able to sleep, until I made the decision to shake off a problem that had been foisted on me. From that moment on I decided never again to take something that is not mine to heart. I can listen to the person and if possible cry with them and support them if they need something, but that's as far as it goes.

Because it's a secret and don't tell, so they better not tell me and I don't even worry, -depending on the type of secret-, about something that is not mine.

IMAG 5 Guardar los secretos.png

Fuente
Imagen tomada de www.pixabay.com de mkweb2

Separador Angustia, no digas nada.png

Amigos de #emotions&feeling, encuentro de #talento y #Hive, como seres humanos, los secretos sean buenos o malos de alguna forma u otra, en pequeñas o gran medida afectan nuestras emociones y sentimientos, y esto puede generar angustias, que a la larga redunda en tener o no buena calidad de vida.

Ahora bien, la situación se presenta cuando el secreto es apoteósico, ¡ay mi madre!, a mí más de una vez me tocó desvelarme por situaciones como esa. Pero, los secretos son algo que pulula a nuestro alrededor, como abejas a la miel.

Por ende, está en el ser humano decidir hasta qué punto debería inyectarle oxígeno. Lo importante de todo esto, es que al final cada persona tiene el poder de decidir hasta donde le puede afectar su vida el nivel de magnitud del secreto a guardar o a ser compartido.

De acuerdo a mi perspectiva secreto es secreto, si pasa más allá de saberlo alguien más, ya deja de ser un secreto. Cuando desees que un secreto no se sepa, nunca se lo digas ni siguiera a tu amiga la almohada, ya que las paredes tienen oídos, ¡y podrían escuchar!.

A la larga guardar secretos puede afectar nuestra salud, se llega incluso a entrar en depresiones, por nuestros secretos o por los de otros, debido a que la carga emocional es grande. Recomiendo desprenderse de estas, aunque a veces no es fácil, pero eso redundaría en tener una mejor calidad de vida.

Alguna vez, alguien te ha confiado su más ferviente secreto diciendo:

¡Que angustia! Ahora te diré algo,… ¡No se lo digas a nadie!

¿Cómo se han sentido con esa carga emocional? Me encantaría leer sus apreciaciones, son importantes para mí.

Friends of #emotions&feeling, meeting of #talent and #Hive, as human beings, the secrets are good or bad in some way or another, in small or large extent affect our emotions and feelings, and this can generate anxieties, which ultimately results in having or not a good quality of life.

Now, the situation arises when the secret is apotheosis, oh my mother, more than once I had to stay awake for situations like that. But, secrets are something that swarm around us, like bees to honey.

Therefore, it is up to the human being to decide to what extent he/she should inject oxygen into it. The important thing is that in the end each person has the power to decide to what extent the level of magnitude of the secret to be kept or shared can affect his or her life.

According to my perspective secret is secret, if it goes beyond someone else's knowledge, it is no longer a secret. When you don't want a secret to be known, never tell it, not even to your pillow friend, because walls have ears, and they might listen!

In the long run keeping secrets can affect our health, we even get into depressions, because of our secrets or those of others, because the emotional burden is great. I recommend letting go of these secrets, although sometimes it is not easy, but that would result in having a better quality of life.

Have you ever had someone confide in you their most fervent secret by saying:

What anguish! Now I'll tell you something,...don't tell anyone!

How have you felt with that emotional charge? I would love to read your appreciations, they are important to me.

Separador Angustia, no digas nada.png

Me despido gente bella, agradecer es el norte. Pasen un feliz, bendecido y exitoso día.

I say goodbye beautiful people, thankfulness is the north. Have a happy, blessed and successful day.

El separador lo hice con CANVA.

The separator was made in CANVA.

Utilizado el programa www.deepl.com para su traducción.

Used for translation the program www.deepl.com.

Mi banner lo hice en CANVA.

My banner was made in CANVA.

Gracias, por la visita.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now