[ENG|ESP] Alert: My Hive Account Hacked - A Sad Tale of Loss and Reflection // Alerta: Hackeo a Mi Cuenta de Hive - Un Triste Relato de Pérdida y Reflexión

Dear friends of Hive

Queridos amigos de Hive:

It is difficult to describe the mix of emotions that overwhelmed me when I discovered that my Hive account had been hacked. Over the years, I have invested time, energy and resources in building my presence on this platform. What started as a place to share my ideas and creative work, transformed into a space for personal and professional growth. Every post, every comment, every interaction is part of a journey that connected me to a community that I deeply value. Unfortunately, all that effort was compromised in a single instant due to someone else's bad intentions.

Es difícil describir la mezcla de emociones que me embargaron cuando descubrí que mi cuenta de Hive había sido hackeada. Durante años, he invertido tiempo, energía y recursos en construir mi presencia en esta plataforma. Lo que comenzó como un lugar para compartir mis ideas y trabajos creativos, se transformó en un espacio de crecimiento personal y profesional. Cada publicación, cada comentario, cada interacción es parte de un viaje que me conectó con una comunidad que valoro profundamente. Lamentablemente, todo ese esfuerzo se vio comprometido en un solo instante debido a las malas intenciones de alguien más.


The day started like any other. I set out to check my Hive account, as I do every morning, to interact with the community, read comments and respond to messages. It's a routine that brought me joy and connected me to people all over the world. However, something wasn't right. When I tried to log in, my password was repeatedly rejected. At first, I thought maybe I had made a mistake in typing it in, so I tried again, but the result was the same. A sense of alarm began to set in, and I decided to call my son, who was away from home, to tell him what was happening. My son, @randolpheel1, also tried to log in to the account, but was also unsuccessful.

El día comenzó como cualquier otro. Me dispuse a revisar mi cuenta de Hive, como suelo hacer cada mañana, para interactuar con la comunidad, leer comentarios y responder a los mensajes. Es una rutina que me traía alegría y me conectaba con personas de todo el mundo. Sin embargo, algo no estaba bien. Al intentar iniciar sesión, mi contraseña fue rechazada repetidamente. Al principio, pensé que tal vez había cometido un error al escribirla, así que lo intenté de nuevo, pero el resultado fue el mismo. Una sensación de alarma comenzó a instalarse en mi interior, y decidí llamar a mi hijo, que se encontraba fuera de casa, para contarle lo que estaba pasando. Mi hijo, @randolpheel1, también intentó ingresar a la cuenta, pero tampoco tuvo éxito.


After several unsuccessful attempts by both my son and myself, we realised the gravity of the situation: my account had been hacked. The hacker not only managed to access my account, but also changed the password, completely locking me out of my own profile. Despair began to set in - how had this happened? To make matters worse, I received a message from @rickstormrules, informing me that we had been the victims of a massive hack. Looking through the list of those affected, I also saw my son's name, @randolpheel1. Reading this, I was overcome with a deep sadness; I didn't know what to think, I was shocked by what was happening. The sense of vulnerability was overwhelming.

Después de varios intentos fallidos, tanto por parte de mi hijo como de mí, nos dimos cuenta de la gravedad de la situación: mi cuenta había sido hackeada. El hacker no solo logró acceder a mi cuenta, sino que también cambió la contraseña, dejándome completamente fuera de mi propio perfil. La desesperación comenzó a apoderarse de mí. ¿Cómo había sucedido esto? Para empeorar las cosas, recibí un mensaje de @rickstormrules, en el que me informaba que habíamos sido víctimas de un hackeo masivo. Al revisar la lista de los afectados, también vi el nombre de mi hijo, @randolpheel1. Al leer esto, me invadió una profunda tristeza; no sabía qué pensar, estaba conmocionada por lo que estaba sucediendo. La sensación de vulnerabilidad era abrumadora.


image.png

What came next was even more devastating.Digging deeper, I discovered that the attacker, under the name ‘bober-kurwa,’ was not satisfied with simply changing the password; he went a step further. He withdrew 30 HBD from my account and performed a complete ‘power down’, trying to empty all my accumulated funds. In other words, I was going to be paid weekly for everything I had worked to earn, but instead I saw every publication reward, every saving and every resource I had accumulated over time vanish from my account. Everything was transferred out of my reach.

Lo que vino después fue aún más devastador. Al profundizar en la situación, descubrí que el atacante, bajo el nombre “bober-kurwa,” no se conformó con simplemente cambiar la contraseña; fue un paso más allá. Retiró 30 HBD de mi cuenta y realizó un "power down" completo, tratando de vaciar todos mis fondos acumulados. Es decir, semanalmente iba a recibir el pago de todo lo que había trabajado para ganar, pero en lugar de eso, vi cómo cada recompensa de publicaciones, cada ahorro y cada recurso que había acumulado a lo largo del tiempo, se esfumaban de mi cuenta. Todo fue transferido fuera de mi alcance.

image.png


It is difficult to put into words the sense of loss I experienced at the time. The financial impact was significant, but the emotional blow was even harder. Hive is not just an exchange platform; it is a place where I have built relationships, shared important parts of my life and received unconditional support from many communities that I deeply appreciate. To see how all of that could be taken away so quickly was demoralising. The years of work, the effort to create quality content, the establishment of genuine connections with people all over the world, all seemed to have been in vain. I felt powerless and helpless.

Es difícil poner en palabras la sensación de pérdida que experimenté en ese momento. El impacto financiero fue significativo, pero el golpe emocional fue aún más duro. Hive no es solo una plataforma de intercambio; es un lugar donde he construido relaciones, compartido partes importantes de mi vida y recibido apoyo incondicional de muchas comunidades que aprecio profundamente. Ver cómo todo eso podía ser arrebatado tan rápidamente fue desmoralizador. El trabajo de años, el esfuerzo por crear contenido de calidad, el establecimiento de conexiones genuinas con personas de todo el mundo, todo parecía haber sido en vano. Me sentía impotente y desprotegida.


This incident made me think deeply about online security and the precautions we sometimes take for granted.We live in a digital world where our lives, identities and assets are constantly at risk, and this hack was a painful reminder of that reality.It's not just the financial loss that hurts, but the loss of trust in a space I thought was safe.It's a lesson I learned the hard way, and it made me rethink a lot of things about online security.

Este incidente me hizo reflexionar profundamente sobre la seguridad en línea y las precauciones que a veces damos por sentadas. Vivimos en un mundo digital donde nuestras vidas, identidades y activos están en constante riesgo, y este hackeo fue un recordatorio doloroso de esa realidad. No es solo la pérdida financiera lo que duele, sino la pérdida de confianza en un espacio que consideraba seguro. Es una lección que aprendí de la manera más dura, y me hizo replantearme muchas cosas sobre la seguridad en línea.


We have learned this lesson the hard way. This attack not only compromised my financial resources, but also my confidence in digital security. It is a wake-up call for all of us in the digital world: security should never be taken lightly. We must be proactive in protecting our accounts and always be on the lookout for potential threats.

Hemos aprendido esta lección de la manera más dura. Este ataque no solo comprometió mis recursos financieros, sino también mi confianza en la seguridad digital. Es una llamada de atención para todos los que estamos en el mundo digital: la seguridad nunca debe tomarse a la ligera. Debemos ser proactivos en proteger nuestras cuentas y estar siempre atentos a posibles amenazas.


When I discovered the hack, I was filled with a mixture of panic and despair, but my son, @randolpheel1, and daughter-in-law, @desireeart, were quick to act. They immediately contacted @Rutablockchain, @Aliento, @bluemist and @Ecency to report what had happened. Meanwhile, I, though full of anguish, wrote to @sirenahippe on Discord, who advised me to talk to a witness from Aliento. During those hours, although sadness consumed me and I couldn't help but cry all night, wondering why such a devastating thing had happened to me, the recovery of my account and funds was quicker than I expected. Although I lost 30 HBD and felt as if something very precious had been taken from me, the pain was mitigated by the speed with which the situation was resolved, thanks to the incredible support and diligent action of @Rutablockchain, @Aliento, @bluemist and @Ecency. To all of you, I am deeply grateful for your help. It was a great relief to assist me at such a difficult time.

Al descubrir el hackeo, me llené de una mezcla de pánico y desesperación, pero mi hijo, @randolpheel1, y mi nuera, @desireeart, no tardaron en actuar. Inmediatamente se pusieron en contacto con @Rutablockchain, @Aliento, @bluemist y @Ecency para denunciar lo sucedido. Mientras tanto, yo, aunque llena de angustia, le escribí a @sirenahippe en Discord, quien me aconsejó que hablara con un testigo de Aliento. Durante esas horas, aunque la tristeza me consumía y no pude evitar llorar toda la noche, pensando en por qué me había pasado algo tan devastador, la recuperación de mi cuenta y fondos fue más rápida de lo que esperaba. Aunque perdí 30 HBD y sentía como si me hubieran quitado algo muy preciado, el dolor fue mitigado por la rapidez con la que la situación se resolvió, gracias al increíble apoyo y la acción diligente de @Rutablockchain, @Aliento, @bluemist y @Ecency. A todos ustedes, les estoy profundamente agradecida por su ayuda. Fue un gran alivio en asistirme en un momento tan difícil.


I would like to take this opportunity to express my gratitude to all those who have shown me support during this time. Hive has been a source of strength for me, and although this has been a painful chapter, I still believe in the power of this platform and the integrity of most of its members. This experience has shown me the true spirit of the platform, and that is something I will always carry with me.

Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento a todos aquellos que me han mostrado su apoyo durante este tiempo. Hive ha sido una fuente de fortaleza para mí, y aunque este ha sido un capítulo doloroso, sigo creyendo en el poder de esta plataforma y en la integridad de la mayoría de sus miembros. Esta experiencia me ha mostrado el verdadero espíritu de la plataforma, y eso es algo que siempre llevaré conmigo.

Despite this bitter experience, I will not give up. My commitment to Hive and to all of you remains intact. I am determined to keep going, to keep creating and sharing, to keep building on this platform that means so much to me. I hope my story serves as a reminder to all of us about the importance of protecting what we have built and remaining vigilant in a world where security is never guaranteed.

A pesar de esta amarga experiencia, no me rendiré. Mi compromiso con Hive y con todos ustedes permanece intacto. Estoy decidida a seguir adelante, a seguir creando y compartiendo, a seguir construyendo en esta plataforma que tanto significa para mí. Espero que mi historia sirva como un recordatorio para todos sobre la importancia de proteger lo que hemos construido y de permanecer vigilantes en un mundo donde la seguridad nunca está garantizada.

Thank you for your understanding, and I move forward, more aware, more cautious, but also more determined than ever.Together, we will continue to build and strengthen this platform that has given us so much.

Gracias por su comprensión, y continúo adelante, más consciente, más cautelosa, pero también más decidida que nunca. Juntos, seguiremos construyendo y fortaleciendo esta plataforma que tanto nos ha dado.

image.png

image.png

image.png

Translator used: https: www.deepl.com
Traductor utilizado: https: www.deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center