Mi miedo irracional//My irrational fear

Hace unas semanas tuve unas molestias en mi zona cervical, además comenzaba a percibir que cuando tocaba algunos objetos sentía corrientazo en mi brazo, aprovechando mi visita al acupunturista le mencione los síntomas que me estaban acaeciendo, su recomendación fue caminar durante diez minutos descalza sobre la tierra, esto me ayudaría a descargarme.

)

el parque por donde deseaba caminar descalza



Inmediatamente, pensé en volver a caminar en el parque, el cual me queda a veinte minutos de distancia de mi casa, si lo hago a pie, cuando llegue allí tuve una sensación de no querer continuar con el plan que llevaba en mente, el de caminar descalza sobre la tierra, sentí que mi cuerpo se ponía tenso, con ganas de huir, obviamente la emoción que experimentaba en ese momento era de miedo.

A penas la identifiqué, me pregunté ¿a qué le tengo miedo?, lo primero que imagine fue en las picaduras de las hormigas, luego a ensuciarme los pies y tener que regresar a casa con partícula de tierra metida entre los dedos, entonces me detuve antes de sacarme los zapatos, ya que ciertamente no había tomado las previsiones necesarias para hacer aquella actividad, olvide llevar agua y una toalla para limpiarme los pies, por lo que decidí esta vez solo hacer una caminata normal.

Sin embargo, no quede conforme con esa información que me había dado mi mente, volví a indagar ¿por qué tengo miedo de caminar sobre la tierra? Me parecía un miedo irracional, cuando era niña no le tenía ningún temor a caminar descalza, de hecho en casa nunca estuve calzada, ese hábito lo deje a medida que fui creciendo y ya no pasaba tanto tiempo dentro del hogar.

image

zona del parque donde caminé descalza

Al reflexionar más sobre el asunto recordé las palabras de mi padre que me decía, te voy a dar con un martillo en los pies o te vas a enfermar por andar descalza, me lo repetía diariamente, quizá ese temor irracional provenga de allí y ahora el miedo me advierte ante el peligro eminente que me puede ocurrir si me saco los zapatos para caminar descalza sobre la tierra.

Luego evoque aquel día en el cual mi hermano se hizo una cortadura en el pie, el pobre chico lloraba del dolor que le produjo la herida y vi cuanta sangre le salía, mientras mamá nos decía que esto era consecuencia de no andar calzados, creo que en ese instante se me quedo grabado que no era seguro andar descalza.

No obstante, deseaba desafiar al miedo, no quería tomar decisiones desde esta emoción porque sé que no es sano para mí, además era totalmente irracional, porque no correría ningún peligro eminente si caminaba descalza unos diez minutos en el parque.

Al día siguiente fui provista de todo lo necesario para realizar la caminata, no tenía excusa para hacerlo, al primer intento lo dudé y el miedo se hizo presente nuevamente, pero me descalce, puse mis pies desnudos sobre la tierra, sentí su humedad, hundí mis dedos en barro, debido a la lluvia del día anterior, camine por la hierba mojada, salte unos charcos fueron diez minutos gloriosos y liberadores, al finalizar me lave los pies los seque y me calce.

Me sentí que había triunfado, no me deje arrastrar por este temor irracional, lleno de creencias, aunque es cierto al miedo hay que oírlo, no callarlo porque siempre detrás de él existe información muy valiosa que tenemos que conocer antes de desafiarlo, ya que las emociones no son malas simplemente son bagajes de conocimientos sobre nosotros mismos y lo más prudente es no ignorarlas ni rechazarlas, lo adecuado es sentirlas y explorarlas para saber lo que nos quieren decir.

_devania.png

A few weeks ago I had some discomfort in my cervical area, in addition I began to perceive that when I touched some objects I felt a rush in my arm, taking advantage of my visit to the acupuncturist I mentioned the symptoms that were happening to me, his recommendation was to walk for ten minutes barefoot on the ground, this would help me to unload.

the park where I wanted to walk barefoot

Immediately, I thought about walking back to the park, which is twenty minutes away from my house, if I do it on foot, when I got there I had a feeling of not wanting to continue with the plan I had in mind, that of walking barefoot on the ground, I felt my body tense up, wanting to run away, obviously the emotion I was experiencing at that moment was fear.

As soon as I identified it, I asked myself, what am I afraid of, the first thing I imagined was the ants' bites, then getting my feet dirty and having to return home with dirt particles stuck between my toes, then I stopped before taking off my shoes, since I certainly had not taken the necessary precautions to do that activity, I forgot to take water and a towel to clean my feet, so this time I decided to just take a normal walk.

However, I was not satisfied with this information that my mind had given me, I went back to investigate why I am afraid of walking on the ground? It seemed to me an irrational fear, when I was a child I had no fear of walking barefoot, in fact at home I was never shod, I stopped that habit as I got older and I did not spend so much time at home.


image

area of the park where I walked barefoot



As I reflected more on the matter, I remembered my father's words that told me, I will hit you with a hammer on your feet or you will get sick for walking barefoot, he repeated it to me daily, maybe that irrational fear comes from there and now the fear warns me of the eminent danger that can happen to me if I take off my shoes to walk barefoot on the ground.

Then I evoked that day in which my brother cut his foot, the poor boy was crying because of the pain that the wound caused him and I saw how much blood came out, while my mother told us that this was a consequence of not wearing shoes, I think that at that moment I remembered that it was not safe to walk barefoot.

However, I wanted to defy fear, I did not want to make decisions from this emotion because I know it is not healthy for me, besides it was totally irrational, because I would not be in any eminent danger if I walked barefoot for about ten minutes in the park.

The next day I was provided with everything necessary to make the walk, I had no excuse to do it, at the first attempt I hesitated and fear was present again, but I took off my shoes, I put my bare feet on the ground, I felt its moisture, I sunk my toes in mud, due to the rain the day before, I walked through the wet grass, jumped some puddles were ten glorious and liberating minutes, at the end I washed my feet, dried them and put on my shoes.

I felt that I had triumphed, I did not let myself be dragged by this irrational fear, full of beliefs, although it is true that fear must be heard, not silenced because behind it there is always very valuable information that we have to know before challenging it, since emotions are not bad, they are simply baggage of knowledge about ourselves and the wisest thing to do is not to ignore or reject them, The right thing to do is to feel them and explore them to find out what they want to tell us.

_devania.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Las imágenes son de mi autoría//The images are of my authorship

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments