Being Positive helps our mental health🧘‍♀️❤


Hola amigos! Saludos cordiales para todos los integrantes de esta emotiva comunidad de #emotions&feelings, el día de hoy quiero expresar mediante estas líneas lo que he sentido últimamente al pasar por una situación económica un poco ajustada con mi familia.

Y es esta situación que gracias a Dios hemos estado mejorando y puedo decir sin duda alguna que mantener el ánimo y ser positivos en momentos de angustia es una de las maneras que a mi me ha funcionado para seguir adelante.

Pero… ¿Qué significa ser positivos? Para mi el ser o estar positivos refleja la manera en la cual podemos ver las diferentes situaciones en la que nos enfrentamos y darle paso a soluciones que otro pensamiento o bloqueo mental no nos permita avanzar.

Ser positiva ha sido una tarea que he aprendido aprobar en mi vida ya que antes no lo era y veía siempre lo malo de casa situación. Sentía que quería avanzar pero mi temor a que “algo siempre debe salir mal" o “es demasiado bueno para ser verdad” se cumpliría y de nuevo la desilusión llegaba a quedarse.

Hace unos meses atrás mi esposo y yo decidimos regresar de nuevo a nuestro hogar y comenzar de cero para mejorar nuestra relación, darle espacio a nuestras hijas y tener intimidad como familia ya que vivíamos en casa de mis padres y fue una temporada bastante difícil para todos.

He trabajado en mí para mejorar mi mentalidad y ver que los cambios son nuevas oportunidades para crecer en todos los ámbitos y que tener una meta con ánimos positivos te ayudará a alcanzarlos.

No ha sido fácil lo debo admitir tuve días que lloraba sin parar, días que no realizaba ninguna publicación en #Hive porque mi ánimo estaba por los suelos y me decía: De que puedo hablar sino siento nada motivador en mi.

Mi hermano me mando un mantra que decía: Recuerda ser compasiva contigo.
Fue muy atinado esas palabras porque me estaba explotando a misma y debía bajarle un poco la velocidad, estar tranquila más tranquila y ser POSITIVA.

He comenzado hacer cambios en mi vida, escucho mensajes positivos cada mañana, estoy aprendiendo hacer yoga y meditar y no me falta mi lectura diaria la cual me permite despejar mi mente un rato y pensar en otras cosas productivas.

Actualmente veo tantas noticias de personas que acaban con sus vidas y es por la depresión, hostigamientos, represión, etc.

Eso me entristece y veo la importancia de trabajar mucho en nuestra salud mental no dejarla a un lado porque influye muchísimo en como vemos las situaciones que afrontamos.

Ser positivos no es solo estar modo con una sonrisa en el rostro las 24 horas, sino estar tranquilos, darse tiempo para pensar las cosas, apartarte cuando las cosas pueden hacerte sentir abrumado y porqué no… llorar para drenar el dolor o ansiedad.

Quise expresarme el día de hoy porque sé que al igual que yo habrá amigos #hiver que están pasando por alguna situación de vulnerabilidad, pero estamos juntos en estos no estamos solos. Aquí estamos para apoyarnos y darnos ánimo, de mi parte siempre estaré a su disposición para dar ánimo y buena vibra para siempre estar POSITIVOS.

¡Gracias a Dios por esta comunidad que nos permite drenar nuestros sentimientos y emociones!

¡Saludos y Bendiciones!


Hello friends! Warm greetings to all the members of this emotional community of #emotions&feelings, today I want to express through these lines what I have felt lately when going through a little tight economic situation with my family.

And it is this situation that thanks to God we have been improving and I can say without a doubt that keeping our spirits up and being positive in times of distress is one of the ways that has worked for me to move forward.

But... What does it mean to be positive? For me being positive reflects the way in which we can see the different situations we face and give way to solutions that another thought or mental block does not allow us to move forward.

Being positive has been a task that I have learned to approve in my life because before I was not positive and I always saw the bad in every situation. I felt that I wanted to move forward but my fear that "something must always go wrong" or "it is too good to be true" would come true and again the disappointment would come to stay.

A few months ago my husband and I decided to move back home and start from scratch to improve our relationship, give our daughters space and have intimacy as a family since we were living at my parents' house and it was a very difficult time for all of us.

I have worked on myself to improve my mentality and see that changes are new opportunities to grow in all areas and that having a goal with a positive spirit will help you reach them.

It has not been easy I must admit I had days that I cried non-stop, days that I didn't make any post on #Hive because my mood was down and I told myself: What can I talk about if I don't feel anything motivating in me.

My brother sent me a mantra that said: Remember to be compassionate with you.

Those words were very wise because I was exploding myself and I had to slow down a bit, be calmer, calmer and be POSITIVE.

I have started to make changes in my life, I listen to positive messages every morning, I am learning to do yoga and meditate and I do not miss my daily reading which allows me to clear my mind for a while and think about other productive things.

Nowadays I see so many news about people who end their lives and it is because of depression, harassment, repression, etc.

This saddens me and I see the importance of working hard on our mental health and not leaving it aside because it has a great influence on how we see the situations we face.

Being positive is not only to be in a 24 hour mode with a smile on your face, but to be calm, to give yourself time to think things through, to step back when things can make you feel overwhelmed and why not... to cry to drain the pain or anxiety.

I wanted to express myself today because I know that just like me there will be #hiver friends who are going through some vulnerable situation, but we are together in these we are not alone. Here we are to support and encourage each other, from my part I will always be at your disposal to give encouragement and good vibes to always be POSITIVE.

Thank God for this community that allows us to drain our feelings and emotions!

Greetings and Blessings!

CREDITS
📱Photos taken from my Samsung Galaxy J6 cell phone.
📸Editing and backgrounds: Canva
⌨Translation: Deepl
🏞Reference Images: PEXELS.COM

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center