(ENG/ESP) Empathy, a key word that not everyone experiences and it is necessary to be more humanistic.

Happy and blessed Sunday have all my beautiful loves, once again I want to share with you all my publication which refers to the degree of empathy that a person can have, this does not mean that an individual lacks feeling or that I am literally dead of emotions and feeling, because no. I do not think so, I simply consider what is the affective capacity that a person demonstrates in an environment or reality that is absent or alien to this specifically based on feelings in short is when it emerges or is born innately, spontaneously the ability to stand in the shoes of the other person.


GridArt_20220529_121343775.jpg

Feliz y bendecido domingo tengan todos mis amores bonitos, una vez más quiero compartir con todos ustedes mi publicación la cual hace referencia a el grado de empatía que puede tener una persona, con esto no quiere decir que un individuo carezca de sentimiento o que literalmente estoy muerto de emociones y sentimiento, pues no, creo que sea así, simplemente considero qué es la capacidad afectiva que demuestra una persona ante un ambiente o realidad que esté ausente o ajena a esta específicamente basado en función de los sentimientos en pocas palabras es cuando aflora o nace de manera innata, espontánea la capacidad de plantarse en los zapatos de la otra persona.

I want to tell you part of my experience in relation to this term "empathy" for those who follow me and read my different publications, you already have the knowledge of what I am facing and suffering with my health situation, I want to tell you that 3 days ago I went to the educational institution where I have been providing my services for 11 years to present my medical rests, I also told her that the doctor who operated on me did not give me any more medical rest, the director very subtly suggested to me that since I have no support that I have to go to the institution to cover some time in some internal activity and that if I have to go out to continue doing my errands to solve my health situation that I notify her and I could go to solve my things, However, she automatically told me, come to work tomorrow, Friday, to take a child to an activity outside, to another educational institution to represent the school in a cultural activity, waooo I was paralyzed on the spot and I turned around, when I left the secretariat I got a colleague and I told her that tomorrow they are sending me to carry out this activity and she answered me, very colloquial in the Venezuelan way, she is really arreeech knowing your situation, one of the recommendations is that you should try as little as possible to expose yourself to the sun, and she is going to send you out of the institution to carry out this activity, this woman is a barbarian, what she is interested in as director is that the staff fulfills their activities and leaves the institution high so that she can take all the merits, how indolent and inhuman.


GridArt_20220529_121733458.jpg

Quiero comentarle parte de mi experiencia con relación a este término "empatía" para los que me acompaña y dan lectura a mis diferentes publicaciones, ya tienen el conocimiento de lo que estoy enfrentando y padeciendo con mi situación de salud, quiero contarles que hace 3 días me dirigí a la institución educativa donde presto mis servicios desde hace 11 años a presentar mis reposos médicos, resultado de la biopsia y el informe de referencia para oncología al personal administrativo de igual manera le informé a la ciudadana directora mi situación igualmente le dije que el dr que me operó no me dio más reposo médico, la directora muy sutilmente me sugiere qué en vista de que no tengo soporte que tengo que presentarme a la institución para cubrir un rato en alguna actividad interna y que si tengo que salir a seguir haciendo mis diligencias para resolver lo de mi situación de salud qué le notificara y me podía ir a resolver mis cosas, sin embargo automáticamente me dice, ven mañana viernes a trabajar, para que lleves a un niño a una actividad fuera, a otra institución educativa para que representen la escuela en una actividad cultural, waooo yo me quedé paralizada en el sitio y me di media vuelta, al salir de la secretaría me conseguí una colega y le comento que el día de mañana me están mandando a llevar a cabalidad esa actividad y ella me respondió, muy coloquial a lo venezolano, carajoooo esta sí es arreeech sabiendo tu situación qué una de las recomendaciones es que debes de tratar lo menos posible de exponerte al sol, y ella te va a mandar fuera de la institución para que lleves a cabo esta actividad, está mujer si es bárbara lo que a ella le interesa cómo directora es que el personal cumpla con sus actividades y deje en alto la institución para que ella, se lleve todos los meritos, que indolencia e inhumana.

It is very sad that some bosses do not have that empathy for others and with their coldness, what they get is the discount of their staff generating some responses like these: why am I going to kill myself doing more than what corresponds to me, if that is not valued, I will not work a minute more than my work schedule, among others with this I do not mean that the bosses are permissive or permissive no, but they should be more humanistic and be considerate me, in particular I expected another answer from them but welloooo when I have to incorporate again I will have to explain that my work will have to be internal, such as research, prepare, rehearse and present the activities but within the school.

Es muy triste que algunos jefes no tengan esa empatía por los demás y con su frialdad, lo que consiguen es el descuento de su personal generando algunas respuestas como estas: por qué me voy a matar haciendo más de lo que me corresponde, si eso no se valora, no voy a trabajar ni un minuto más de mi horario de trabajo, entre otras con esto no quiero decir que los jefes sean permisivos o permisivas no, sino que deberían ser más humanistas y ser considerados yo, en lo particular esperaba otra respuesta de ellos pero welloooo cuando me tenga que incorporar de nuevo tendré que explicar que mi trabajo tendrá que ser interno, como investigar, preparar, ensayar y presentar las actividades pero dentro del colegio.

Thank you very much for joining me here and it will be another time when I will share with you the solution, a big hug to all of you.

Muchas gracias por haberme acompañado hasta aquí y será en otra ocasión cuando comparta con vosotros la solución, un fuerte abrazo a todos.

Thank you for reading me and your valuable support.
The photos are from me @cielitorojo

Gracias por leerme y su valioso apoyo.
Las fotos son de mí @cielitorojo
Traducido con traductor de Deepl.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center