Iniciativa/Sentimientos/ Mi Peso a través de los Años (Esp/ Eng)







Desde muy niña siempre me recuerdo bastante delgada, incluso mi madre me llevaba al médico porque pensaba que me faltaban vitaminas o estaba anémica, porque no engordaba, eso era un tema porque, vivían dándome todo tipo de "remedios naturales", tales como los famosos 3 en 1, que son los zumos mezclados de la naranja zanahoria y remolacha, en ayunas, eso era todos los días... y para mí era un martirio, pues eso me causaba el efecto contrario me revolvía todo el estómago, provocándome náuseas y por consiguiente el apetito se me escapaba...
Llegué a aborrecer este jugo hasta la fecha, no puedo ni olerlo, es como si ese olor me llevara a esa época en que prácticamente me obligaban a tomarme aquel jugo. Otra cosa que recuerdo que me ponía igual asqueada era la famosa Emulsión de Scott, ¡Dios!, qué sabor tan horrible tenía aquel jarabe; en mis tiempos no venía disfrazado con los sabores de ahora que sí fresa o algún otro sabor pasable para los niños; el que me daban a mi sabia a bacalao ¡horrible!, y eso era todos los días, todo con el propósito de que engordara y subiera la hemoglobina que siempre la maneje baja relativamente.

¡Ah, y por supuesto!, todo esto acompañado de todo tipo de comidas nutritivas, debo decir que mi madre trató de esforzarse para que yo "sacara cuerpo"; pero al pasar los años terminó desistiendo terminando de aceptar que mi contextura era delgada y no había forma. Al contrario de ella, que era de contextura gruesa, gordita, yo parecía la hija de alguien más por ese detalle. Las personas continuamente hacían esa observación, en ocasiones era molesto, porque como toda niña quería parecerme a mi mamá que a pesar de sus kilitos de más era muy bonita.
Al entrar en la adolescencia, se hizo más presente mi delgadez, porque a pesar de ser delgada y tener buenas proporciones, no era extremadamente flaca, constantemente vivía siendo víctima de bullying porque la gran mayoría de mis compañeras ya tenían cuerpos desarrollados de mujer y yo tenía lo mío, pero no igual. En aquellos años los estudiantes eran de más edad, también y, por lo tanto, no era raro ver a un chico con abundantes bigotes o a una chica con unos senos enormes por graficarlo de alguna manera. Entonces se veían mucho más mayores que yo y dicho sea de paso, en mi caso estaba con un año más adelantada en mi grado, eso quiere decir que también era menor en edad...

Since I was a child I always remember being quite thin, even my mother took me to the doctor because she thought I lacked vitamins or I was anemic, because I did not put on weight, that was an issue because, they kept giving me all kinds of "natural remedies", such as the famous 3 in 1, which are mixed juices of orange, carrot and beet, on an empty stomach, that was every day ... and for me it was a martyrdom, because that caused me the opposite effect. ... and for me it was a martyrdom, because it caused me the opposite effect, it made me sick to my stomach, making me nauseous and consequently my appetite was gone....
I came to loathe this juice to this day, I can't even smell it, it's as if that smell took me back to that time when I was practically forced to drink that juice. Another thing that I remember that made me equally disgusted was the famous Scott's Emulsion, God, what a horrible taste that syrup had; in my times it did not come disguised with the flavors of today, strawberry or some other passable flavor for children; the one they gave me tasted like codfish, horrible, and that was every day, all with the purpose of making me get fat and raise my hemoglobin, which I always had a relatively low level.

Ah, and of course, all this accompanied by all kinds of nutritious foods, I must say that my mother tried to make an effort for me to "get my body", but as the years went by she ended up giving up, accepting that I was thin and there was no way. Unlike her, who had a thick, chubby build, I looked like someone else's daughter because of that detail. People continually made that observation, sometimes it was annoying, because like every girl I wanted to look like my mother, who despite her extra kilos was very pretty.
As I entered adolescence, my thinness became more present, because despite being thin and having good proportions, I was not extremely skinny, I was constantly being bullied because most of my classmates already had developed female bodies and I had mine, but not the same. In those years the students were older, too and, therefore, it was not uncommon to see a boy with an abundance of mustaches or a girl with huge breasts to put it in some way. So they looked much older than me and by the way, in my case I was a year ahead in my grade, that means that I was also younger in age....





Fuente/ Source



Eso me causó ciertas inseguridades, al tener que relacionarme con un grupo de casi adultos, pero como en aquellos años los jóvenes teníamos que tratar de sobrevivir en nuestros ambientes con las herramientas que tuviéramos, logre hacerlo, "ignorando" los comentarios soeces, alejándome de los grupos burlistas y en ocasiones enfrentándome a ellos con la seguridad, que en mi interior en ese momento no tenía, allí privaba mi refrán favorito; "Primero muerta, que bañada en sangre", es decir no demostrar ninguna de estas inseguridades ante nadie...
Pero todo paso un poco al finalizar mi último año de secundaria, fuimos a un viaje a la playa, no quería ir porque imagínense esas chicas con sus curvas espectaculares y yo con lo mío, pero sin nada de grandezas ja, ja, ja, pero animada por mis amigos decidí ir... la sorpresa fue, que al momento de quitarnos las chicas la ropa y quedar en traje de baños más de una estaba apenada, pues se veía en algunas flacidez, estrías, celulitis en cantidad, mientras yo estaba como digo yo, con lo mío ja, ja, ja, pero todo moldeado y en su lugar, allí me sentí feliz porque por vez primera era el centro de atención favorablemente y se acabó el bullying ahora tenía que quitarme las atenciones de los chicos a sombrerazos ja, ja, ja.

Luego de esa experiencia empecé a quererme tal cual era, aunque todavía me decía "solo me falta engordar aunque sea un poquito y estoy en mi punto" ja, ja, ja. Mi primer trabajo fue en una farmacia, entonces allí la doctora del lugar me recomendó unas vitaminas y unas cuestiones que me iban a ayudar con mi propósito, me las tome y nada, seguía igual hasta que un día, haciéndole el comentario a unas de mis tías le dije lo que estaba tomando para engordar y nada que se veían los resultados; entonces recuerdo que esta tía me dijo: "Niña, deja que tengas a tu primer bebé, no sigas tomando eso porque en ese momento se te puede desarrollar la gordura de más", ella es enfermera, así que me dejó pensando y pare aquello...
Pasaron los años, salí en embarazo en su momento y eso fue, florecer más, todos mis atributos se pusieron en su justa medida, ja, ja, ja seguía delgada, pero con un poquito de más grosor, talla dita de paso como si no hubiese tenido bebé. Eso fue lo mejor. De allí vinieron mis años dorados, ja, ja, ja, ya tenía la contextura que quería, era una mujer joven, realizada físicamente, hacía ejercicios para mantenerme y así duré por bastantes años y dos embarazos más. En estos años he subido y bajado, pero fácilmente adelgazo, incluso creo que a veces un poco de más, sobre todo cuando estoy enferma..

That caused me certain insecurities, having to relate to a group of almost adults, but as in those years we young people had to try to survive in our environments with the tools we had, I managed to do it, "ignoring" the vulgar comments, staying away from the mocking groups and sometimes facing them with security, that inside me at that time I did not have, there prevailed my favorite saying; "First dead, than bathed in blood", that is not to demonstrate any of these insecurities to anyone ....
But everything happened a little at the end of my last year of high school, we went on a trip to the beach, I did not want to go because imagine those girls with their spectacular curves and me with mine, but without any greatness ha, ha, ha, ha, but encouraged by my friends I decided to go .... The surprise was that when the girls took off their clothes and were in their bathing suits, more than one of them was embarrassed, because some of them showed flaccidity, stretch marks, cellulite in quantity, while I was as I say, with my own thing ha, ha, ha, ha, but all molded and in its place, there I felt happy because for the first time I was the center of attention favorably and the bullying was over now I had to take the attentions of the boys with hats ha, ha, ha, ha, ha.

After that experience I started to love myself as I was, although I still told myself "I just need to put on a little weight and I'm in my point" ha, ha, ha, ha. My first job was in a pharmacy, then there the doctor of the place recommended me some vitamins and some questions that were going to help me with my purpose, I took them and nothing, I was still the same until one day, making the comment to one of my aunts I told her what I was taking to get fat and nothing that the results were seen; then I remember that this aunt told me: "Girl, let you have your first baby, don't keep taking that because at that time you can develop extra fat", she is a nurse, so she left me thinking and stopped that. ..
Years went by, I got pregnant at the right time and that was it, I blossomed more, all my attributes were put in their right measure, ha, ha, ha, ha, I was still thin, but with a little bit more thickness, size dita by the way as if I had not had a baby. That was the best thing. From there came my golden years, ha, ha, ha, ha, I already had the shape I wanted, I was a young woman, physically fulfilled, I did exercises to maintain myself and so I lasted for many years and two more pregnancies. In these years I have gone up and down, but I easily lose weight, I even think that sometimes a little too much, especially when I am sick...





Aquí en mis 30/ Here in my 30's



Es entonces cuando debo velar el no saltarme comidas, hacer mis meriendas para mantenerme en un estado óptimo y saludable, caminar, hacer ejercicios de una forma moderada, comer balanceadamente en la medida de lo posible, esos son mis pequeños tips. Hoy en día mi prioridad es mantenerme saludable, fuerte y con energía, activa, en eso me enfoco y creo que hasta la fecha lo he logrado y para mí eso es suficiente.

That's when I have to make sure I don't skip meals, make my snacks to keep myself in an optimal and healthy state, walk, exercise moderately, eat balanced as much as possible, those are my little tips. Today my priority is to stay healthy, strong and energetic, active, that's what I focus on and I believe that so far I have achieved it and for me that's enough.





Aquí con mi amiga Eve hoy día/ Here with my friend Eve today




Agradezco infinitamente a mi bella amiga @actioncats por su invitación a esta linda Iniciativa: Mis sentimientos ante la comida y el peso como me gusto tanto desarrollarla, invito a mis amigas @carvijal y @popurri.


I am infinitely grateful to my beautiful friend @actioncats for her invitation to this nice [Initiative: My feelings about food and weight](https://ecency.com/hive-102879/@purpleglitter/initiative-my-feelings-about-food-and-weight-eng-en-esp) as I liked so much to develop it, I invite my friends @carvijal and @popurri.




Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Separador/ Separator @brujita18
Fotos de mi Álbum Familiar/ Photos from my family album
Banner @brujita18

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency