Culpa/ El sobrepeso en mi vida [ESP-ING]

Guiltoverweight in my life.png

Dos columnas nuevo.png

Durante la pandemia el encierro y el sedentarismo fueron parte de la rutina, para muchos, la falta de actividad física llevo a muchos, entre ellos yo, a subir de peso, sinceramente me percaté de que había subido de peso, cuando me informaron que debía volver a la oficina y al intentar vestirme con una de las blusas al no poder abotonarla me quede perpleja.

Cuando era una niña y una adolescente fui delgada, al llegar al desarrollo se puede decir que me tenía cuerpo, nunca fui muy delgada, pero tampoco gorda, lo que siempre tuve fue vientre, es decir, no era plana como para usar un vestido corto ajustado, esto siempre causó incomodidad en mí.

During the pandemic the confinement and sedentary lifestyle were part of the routine, for many, the lack of physical activity led many, including me, to gain weight, I honestly realized that I had gained weight, when I was informed that I had to return to the office and when I tried to dress with one of the blouses when I could not button it I was perplexed.

When I was a child and a teenager I was thin, when I reached the development it can be said that I had body, I was never very thin, but not fat either, what I always had was belly, that is, I was not flat enough to wear a short tight dress, this always caused discomfort in me.

pexels-andres-ayrton-6551455.jpg

Source/ Fuente

Si hacemos un poco de historia podemos recordar que en Venezuela, durante el año 2016, logre perder un poco de sobrepeso que tenía y eso me hizo feliz, así que verme de nuevo gorda, pero esta vez gorda al extremo de tener que usar ropa ancha y tener mucha ropa en mi closet que no puedo utilizar me hace sentir o experimentar varias emociones y sentimientos, la principal o la protagonista es la culpa.

Como bien señalo la creadora de esta iniciativa @purpleglitter una de las cosas que hay que afrontar ante el sobre peso o el estar muy delgado ante los ojos ajenos, son los comentarios, algunos saben ser prudentes y discretos al dirigir sus palabras expresando de manera asertiva que les preocupa nuestro bienestar, pero están los que se expresan de una manera poco delicada por llamarlo de una manera decorosa y eso en lugar de ayudar logra hundir más al que escucha o recibe la crítica y a veces hasta hace que una tenga una reacción poco cortes respondiendo de mala manera.

If we make a little history we can remember that in Venezuela, during the year 2016, I managed to lose a little overweight that I had and that made me happy, so seeing me fat again, but this time fat to the extreme of having to wear baggy clothes and have many clothes in my closet that I can not use makes me feel or experience various emotions and feelings, the main one or the protagonist is guilt.

As the creator of this initiative @purpleglitter one of the things that we have to face when we are overweight or too thin in the eyes of others, are the comments, some know how to be prudent and discreet in directing their words expressing in an assertive way that they are concerned about our welfare, But there are those who express themselves in an indelicate way to call it in a decorous way and that instead of helping manages to sink more the one who listens or receives the criticism and sometimes even makes one have an ungracious reaction by responding in a bad way.

image.png

from PxHere

Ahora bien, desde hace un tiempo he buscado en mi interior respuestas a este exceso de belleza, es cierto que la pandemia y mi llegada a HIVE ocurrieron durante el mismo año y HIVE me permitió recuperar el comer 3 veces al día, pero el sedentarismo y la ingesta de harinas no ayudaron para nada.

Por otro lado, tal vez estoy errada, pero siento que aunque ha bajado o disminuido las porciones, por ejemplo en lugar de dos arepas me como una y cambie mi envase para trasladar almuerzo por uno más pequeño, pero con sinceridad no he visto que esto contribuya al perder al menos unos cuantos kilos, así que estoy pensando seriamente que el cambio en mi cuerpo podría ser hormonal, tal vez esté buscando una excusa para justificarme, pero lo he llegado a pensar seriamente, así que el siguiente paso para salir de dudas en realizarme un examen de sangre.

It is true that the pandemic and my arrival to HIVE occurred during the same year and HIVE allowed me to recover eating 3 times a day, but the sedentary lifestyle and the intake of flour did not help at all.

On the other hand, maybe I am wrong, but I feel that although I have lowered or decreased the portions, for example instead of two arepas I eat one and I changed my container to move lunch for a smaller one, but honestly I have not seen that this contributes to lose at least a few kilos, so I am seriously thinking that the change in my body could be hormonal, maybe I am looking for an excuse to justify myself, but I have come to think seriously, so the next step to find out for sure is to take a blood test.

image.png

from PxHere

Por otro lado, el estrés y la ansiedad me han llevado a sentir en ocasiones que tengo hambre a las pocas horas de haber cenado, por ejemplo, sé que muchas veces podemos confundir la sed con hambre, así que procuro mantenerme hidratada por salud y para evitar comer cuando no es necesario.

Por otro lado, desde hace ya algún tiempo camino desde la oficina hasta la parada más lejana de trasporte, con toda la intención y propósito de hacer cardio de darle movimiento a este ahora redondo cuerpo, pero realmente por más que hago esfuerzo no veo resultados y cada vez que como con gusto llego a sentirme culpable, lo mismo me ocurre cuando me visto con la poca ropa que me queda y ni hablar de si voy con la intención de comprar algo, me siento triste, frustrada y de inmediato pasa por mi mente que la de que la culpable de todo soy yo por comer tanto, por moverme poco, por hacer siestas, en fin tantas cosas que pueden pasar por mi mente, que en lugar de ayudar hacen todo lo contrario.

On the other hand, stress and anxiety have led me to sometimes feel hungry a few hours after having dinner, for example, I know that many times we can confuse thirst with hunger, so I try to stay hydrated for health and to avoid eating when it is not necessary.

On the other hand, for some time now I have been walking from the office to the farthest transport stop, with all the intention and purpose of doing cardio to give movement to this now round body, but really no matter how much effort I make I don't see results and every time I eat with pleasure I feel guilty, The same happens to me when I get dressed with the few clothes I have left and not to mention if I go with the intention of buying something, I feel sad, frustrated and immediately goes through my mind that I am the one to blame for everything, for eating so much, for moving so little, for taking naps, in short so many things that can go through my mind, that instead of helping do the opposite.

image.png

from PxHere

Terminando, no sé si lograre ganar esta batalla y tampoco quiero bajar tanto de peso al punto de parecer una persona con desórdenes alimenticios, pero si deseo estar más delgada para moverme con más tranquilidad, no sentir que me canso con cualquier actividad, sentir que puedo comprar ropa sin tener que buscar tanto y sobre todo por mi salud sufro de la presión arterial y estar gordita no me ayuda y además está afectando mis articulaciones, así que allí voy manejando mi culpa sobre este tema y tomando cartas en el asunto, porque quedarme en la queja y la culpa no va a resolver nada, así que un paso a la vez y allí se descubrían las causas y luego se aplicaran las acciones correctivas, me retiro y aprovecho estas últimas líneas para invitar a participar en esta iniciativa a mis bellas @annafenix y @brujita18.

I do not know if I will win this battle and I do not want to lose so much weight to the point of looking like a person with eating disorders, but I do want to be thinner to move more calmly, not to feel that I get tired with any activity, to feel that I can buy clothes without having to look so much and above all for my health I suffer from blood pressure and being chubby does not help me and it is also affecting my joints, so there I go managing my guilt about this issue and taking action on the matter, because staying in the complaint and guilt will not solve anything, so one step at a time and there the causes will be discovered and then corrective actions will be applied, I retire and I take advantage of these last lines to invite my beautiful @annafenix and @brujita18 to participate in this initiative.

image.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Divisores de texto aquí/ Text splitters here

Contenido original creado por @actioncats para HIVE, prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma/ Todos los Derechos Reservados / ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter | | Original content created by @actioncats for HIVE, total or partial reproduction in any form is prohibited/ All rights reserved/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency