Splinterlands Weekly Challenge | El increíble poder y la imponente presencia de “Chaos Knight” 🎮

PORTADAS HIVE.png

Cover created in Canva

Saludos para todos los Splinters Guerreros de la comunidad...

Llevo algunas semanas sin poder traer un desafio de batalla, sin embargo, me he puesto al día y en esta oportunidad quiero traerles una increíble batalla con la carta “Chaos Knight”, todo con el fin de mostrar su utilidad y habilidades en el campo de batalla, lo que particularmente me gusta mucho, ya que de esta forma puedo conocer mas a fondo mi mazo de cartas y cual serian sus posibles usos en futuras contiendas, tomando en cuenta las reglas y la versatilidad que tenga este monstruo para cada una de ellas.

Por otro lado, quiere agradecer al equipo de @splinterlands, por esta fabulosa e increíble iniciativa que nos permite evaluar en detalle, la forma en que podemos usar nuestras cartas para brillar en la batalla, ademas de conocer a fondo cada carta y sus habilidades en el campo, donde quiero resaltar que, es la primera vez que utilizo dicha carta y relativamente me gusto su desempeño en la batalla que estoy poder describir a continuación, así que, acompáñenme a observar que tan buena es la carta “Chaos Knight” en el juego.

Antes de dar el detalle de lo que fue mi batalla y estrategia con mi “Chaos Knight”, primero describiré en detalle las características y habilidades de la misma, con el fin de tomar en cuenta sus usos en el campo.

image.png

Hablemos de “Chaos Knight” y su utilidad en el campo

line2.png

Lo primero que debo hacer, es describir lo esencial que trae dicha carta, en tal sentido, la misma pertenece a la nueva edición de “Chaos Legión”, siendo esta una carta del tipo “Común” y una muy buena adición para lo que puede ser un “Tanque de Respaldo” con ataque cuerpo a cuerpo del “Splinter de Vida”. Comento que es un tanque de respaldo, ya que sus habilidades me dicen que, sus principales utilidades son la “Ofensiva y la Resistencia” en el campo de batalla, así que, teniendo esto en cuenta, lo siguiente es proceder a resaltar cada una de sus características básicas que trae intrínseca como carta tipo “Tanque”.

Entre sus características principales tenemos lo siguiente:

  • Mana: El mana necesario para invocar esta carta al campo es de +6 puntos, algo que lo hace complicado de invocar para una batalla con un mana medio disponible.

  • Vida: Sus puntos vitales desde su nivel 1, son +4 puntos, lo cual no es muy atractivo para una carta con un mana de +6 puntos, ya que puede ser derrotado relativamente fácil si es que nuestro oponente utiliza ataques mágicos que atenten directamente contra la salud de la misma. Por otro lado, tomando en cuenta que podemos llevar la carta hasta un nivel 10, la capacidad máxima de sus puntos vitales asciende a +6 puntos, dándole mas posibilidades de sobrevivir muchos mas turnos en el campo de juego.

  • Ataque: Su ataque es moderado, ya que desde su nivel 1, el mismo posee +2 puntos de ataque, característica que me parece muy bien, tomando en cuenta que una de sus habilidades incrementa el poder de ataque el doble, si es que el tanque que enfrenta sobrepasa los 10 puntos de mana. Ahora bien, en su nivel maximo, esta carta logra obtener un maximo de +3 puntos de ataque.

  • Escudo: Siendo un tanque de batalla, esta carta posee unos muy buenos puntos de escudo desde su nivel mas bajo, teniendo +3 puntos disponibles en este. Por otro lado, esta cantidad de puntos en escudo sube exponencialmente hasta llegar a un total en su ultimo nivel de +5 puntos, una muy buena cantidad, tomando en cuenta que posee la habilidad llamada “Shield” que, disminuye el daño en la batalla en -1 punto.

  • Velocidad: Esta es una de las características que considero más importantes en una carta, ya que, como he comentado anteriormente, la velocidad puede ganar importantes batallas, así que, desde el nivel 1, esta carta posee +2 puntos de velocidad, algo entendible, puesto que es un monstruo pesado, con una gran armadura y un hacha “Mata Gigantes”. Ahora, para terminar, esta carta obtiene una velocidad máxima en su ultimo nivel de +3 puntos, algo que, no me gusta del todo, pero puede adaptarse a otros tipos de batallas donde la velocidad no sea tan determinante.


Ahora bien, ya que describí sus características, llego el momento de describir lo que creo que puede tener mayor relevancia en cualquier carta, con esto me refiero a las habilidades que esta posee, en base a esto, acompáñenme a describir cada una de ellas, resaltando la importancia de estas para la carta “Chaos Knight”:

  • Shield: Esta es una habilidad básica en el juego, pero realmente útil para un tanque de batalla, ya que la misma le otorga al monstruo que la posee, la posibilidad reducir el daño de los tipos de ataque “Cuerpo a Cuerpo y de Rango” en -1 punto, algo que lo hace increíblemente resistente a los mismos, pero que lo hace un blanco fácil, para los ataques del tipo mágicos, los cuales son letales para estos monstruos.

  • Giant Killer: Esta es una habilidad muy interesante y que en realidad me gusta mucho, ya que tiene la posibilidad de causar el doble del daño, si es que la carta objetivo de ataque posee 10 puntos de mana o más. Esto quiere decir que, si un monstruo que este enfrentando al “Chaos Knight”, posee 10 de mana o superior y el “CK”, posee +3 puntos de ataque, el mismo en vez de infringir +3 puntos, ataca con +6 puntos, lo que puede ser realmente peligroso para estos monstruos de muy alto mana.

  • Inspire: Esta es una habilidad realmente genial, ya que la misma le otorga +1 punto adicional en ataque a todos los monstruos que posean un ataque “Cuerpo a Cuerpo” en su lado del campo, lo que puedo incrementar el poder de toda mi formación exponencialmente, tomando en cuenta que, mi “Chaos Knight”, puede infringir aun mas daño, si es que se apoya con esta habilidad.


Por último y con la intensión de que tengan una referencia de los niveles y la cantidad de cartas que se necesitan para aumentarla de nivel, les dejo esta imagen, en conjunto, con las cartas que poseen actualmente la habilidad del “Giant Killer”.

image.png

Caracteristicas principales de "Chaos Knight" | Imaganes obtenidas de SplinterCards


image.png

En total existen 7 cartas con la habilidad llamada "Giant Killer"| Imaganes obtenidas de SplinterCards

image.png

Hora de la batalla.

line2.png

Esta fue una batalla corta y muy rapida con tan solo 22 puntos de mana disponible para poder invocar a nuestros monstruos al campo, tomando esto en cuenta y observando los “Splinters” disponibles en la batalla para poder jugar, me decidí por el “Splinter de Vida”, para utilizar un ataque “Cuerpo a Cuerpo” poderoso y con protección gracias a mi “Tyrus Paladium”. También, tomé esta decisión, ya que mi oponente habia jugado al menos 4 veces seguidas el “Splinter de Muerte”, por lo que pude idear una estrategia clara, para derrotar a mi oponente rápidamente, puesto que este Splinter se caracteriza por tener en su mayoría monstruos con muy pocos puntos vitales.

Así que, aproveche para colocar a mi “Chaos Knight” al frente como tanque, pensando que mi oponente utilizaría como tanque una carta con 10 puntos de mana o superior, ademas de obtener resistencia gracias a sus habilidades en el campo. Luego me enfoque en aumentar el poder de ataque total de mi formación y hacer un ataque unido entre mi tanque y mi “Tanque de respaldo”, dándome un total de poder de ataque de +8 puntos.

• En esta estrategia quise enfocarme en derrotar rápidamente al tanque de mi oponente con un ataque agresivo, tomando como principal ataque el “Cuerpo a Cuerpo”, apoyado de un tipo de ataque de “Rango” con habilidades importantes de un muy buen “Soporte de Batalla”.

image.png

Link de la Batalla

Reglas de la Batalla

line2.png

image.png

  • Mana:22

  • • Even Stevens: Esta regla de batalla es muy interesante, ya que nos permite jugar solo con monstruos de coste mana parejos, con esto me refiero a que, si en el icono de la regla observamos un color "Azul”, solo podremos jugar con cartas con costes de mana impares, es decir, 3,6, 9 y así sucesivamente.

image.png

Mi equipo

line2.png

image.pngTyrus Paladium
Tomando en cuenta las reglas y las normas de la batalla, decidí jugar con mi “Tyrus Paladium”, ya que uno de mis objetivos era poder obtener una buena defensa en caso de que mi oponente utilizara un gran poder de ataque de rango o de cuerpo a cuerpo, que hiciera que mis monstruos cayeran en unos pocos ataques. Así que, gracias a la habilidad intrínseca que posee mi invocador, pude otorgar 1 punto de escudo de a todos mis monstruos de mi lado del campo. Una habilidad que personalmente me encanta.
Chaos Knight
Esta fue el tanque que elegí para mi batalla, ya que mi estrategia o lo que pense en ese momento al crear mi formación, es que mi oponente podría utilizar un tanque realmente fuerte, con al menos 10 puntos de mana o superior, todo con el objetivo de derrotar facilmente a mi tanque de batalla, así que, en su nivel 5, mi “Chaos Knight”, posee una habilidad llamada “Giant Killer”, capaz de infringir el doble del daño si es que, lo comentado anteriormente se cumple. Lo cual no fue así, pero pudo resistor lo suficiente en el campo, para derrotar a todas las cartas de mi oponente.
image.png
image.pngLuminous Eagle
Esta es la carta que elegí para que actuara como “Tanque de Respaldo”, ademas de que uniera sus fuerzas en conjunto con mi “Chaos Knight”, para poder derrotar de forma mas rapida al tanque de mi oponente, esto es debido a que, mi “Luminous Eagle”, posee una habilidad llamada “Reach” que, explique claramente en mi post anterior de “Splinterlands”, la cual se enfoca en atacar obligatoriamente desde la 2da posicion, logrando una perfecta confluencia entre mi tanque y esta poderosa carta, formando un ataque total que asciende a +8 puntos de ataque cuerpo a cuerpo.
Evangelist
Esta es una fabulosa carta que funciona como “Soporte y Ofensiva” al mismo tiempo, ya que posee una habilidad en el nivel 4 llamada “Inspire” que, he comentado muchas veces anteriormente, la cual le otorga +1 punto de ataque adicional a todos mis monstruos con ataque “Cuerpo a Cuerpo”, ayudando a mi tanque y a mi tanque de respaldo, en incrementar su gran poder. Por otro lado, con respecto a su ofensiva, esta grandiosa carta posee un ataque abrumador de +4 puntos de ataque de rango, haciendo un total de daño en conjunto con mi “Chaos Knight y Luminous Eagle” de +12 puntos, los cuales van directo al tanque de mi adversario.
image.png
image.pngFurious Chicken
Esta es una fabulosa carta de “Soporte”, la cual, en mi estrategia, su objetivo es el de proteger a mi “Evangelist” de posibles ataques “Furtivos” de mi oponente, así que, mi intención al colocarla en la última posición de mi formación, era que mi “Furious Chicken” adsorviera estos ataques, para otorgarle en suficiente tiempo al resto de mis cartas, para que realicen su poderoso ataque de conjunto y lograr ganar la batalla.

image.png

¿Funcionó tu estrategia? ¿Qué intentarás diferente la próxima vez?

line2.png

Mi estrategia en esta oportunidad funciono muy bien, sin embargo, no estoy del todo satisfecho con la utilidad del monstruo “Chaos Knight”, debido a que, como es la primera vez que lo utilizo en batalla, no pude ver todo su potencial en la misma. Así que, mi objetivo es poder utilizarlo mucho mas y buscar en que reglas especificas de batalla, puede adaptarse mucho mejor, sin embargo, para esta especifica batalla, el “Chaos Knight”, en conjunto con su habilidad de “Shield”, pudieron frenar varios ataques de mi oponente sin sufrir daños importantes., lo que es un punto positivo para el mismo.

¿Usas "CHAOS KNIGHT" a menudo? ¿Por qué o por qué no?

line2.png

Es la primera vez que lo utilizo y me pareció una carta muy útil, pero no para todas las reglas de batalla, ya que sus bajos puntos vitales y su alto mana de invocación de +6 puntos, puede estropear una formación de batalla, ya que es vulnerable a muchos ataques mágicos que pueda propinar mi adversario, aun cuando pueda apoyarlo con una carta de soporte y su habilidad “Tank Heal”, así que, lo ideal es utilizarlo en reglas muy específicas, que favorezcan los ataques cuerpo a cuerpo y donde el mana disponible de batalla, sea al menos superior a 3 puntos, para poder cómodamente incluirlo en la formación.

image.png

Si quieres saber cómo ganar verdaderas recompensas con "Splinterlands", registrate con mi enlace de referencia mas abajo y te guiare en tu inicio en este fabuloso juego.


Si eres nuevo te invito a registrarte en este LINK


Unete al Discord Servidor oficial de la comunidad en español

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments