馃殬Cuando las cosas no salen como planeas馃殬 - When things don't go as planned鈾︼笍

鈾︼笍Cambio de bomba de gasolina de ne贸n 98鈾︼笍
Replacement of neon 98 fuel pump


Hola amigos de hive hoy les comparto un poco de c贸mo cambiamos la Bomba de gasolina de un neon Chrysler 98 junto a mi hermano @wilfredojgf he estado un Poco ful con diligencia por eso no hab铆a publicado.

Hello friends of hive today I share with you a little bit of how we changed the fuel pump of a Chrysler 98 neon with my brother @wilfredojgf I have been a little ful with diligence that's why I had not posted


IMG_20221025_184521.jpg
(Foto tomada por mi Android)


Este domingo que pas贸 me levanto temprano con la intenci贸n de hechar gasolina porque aqu铆 en Venezuela no se consigue regularmente combustible por lo menos por donde yo vivo Me avisas una vecina que estaban surtiendo gasolina en la Bomba cercana a mi casa, para quien no sabe aqu铆 en Venezuela hay dos maneras de adquirir combustible subsidiada y precio internacional. Subsidiada tiene un costo de 0.25 bol铆vares por litro y la internacional de 0.50 d贸lares por litro me estaba guardando un puesto para la subsidiada, pero yo ten铆a el tanque casi lleno y el ne贸n 98 no es sencillo sacar la gasolina casi todo es por debajo del carro suelto la abrazadera y coloco una manguera para sacar el combustible vac铆o el tanque luego que lo vac铆o le hecho 5 litros y no enciende, le coloco 2 litros m谩s y nada lleg贸 a colocarle 15 litros y sigue sin prender chequeo a ver si esta mandando gasolina y sale pero poca termino de completar el tanque y nada. Chequeo de que este llegando y veo que sale muy sucia y poco Es cuando le digo a mi hermano que me ayude a bajar el tanque para checar la Bomba de gasolina

This past Sunday I got up early with the intention of getting gas because here in Venezuela fuel is not available regularly at least where I live. A neighbor told me that they were pumping gas at the pump near my house, for those who do not know here in Venezuela there are two ways to buy fuel, subsidized and international price. Subsidized has a cost of 0.25 bolivars per liter and the international price is 0.50 dollars per liter I was saving a place for the subsidized, but I had the tank almost full and the neon 98 is not easy to get the gasoline almost everything is under the car I loose the clamp and put a hose to remove the fuel I empty the tank after I empty it I put 5 liters and it does not turn on, I put 2 liters more and nothing I put 15 liters and it still does not turn on I check to see if it is sending gasoline and it comes out but little I finish to complete the tank and nothing. I check to see if it is coming and I see that it comes out very dirty and little. It is when I tell my brother to help me to lower the tank to check the fuel pump.


IMG-20221023-WA0002.jpeg

(Foto tomada por mi)

鈾︼笍El proceso鈾︼笍

The process


Procedemos a desarmar para checar empujamos el carro y lo levanto para tener acceso al tanque de gasolina el ne贸n no tiene acceso a la Bomba solo por debajo su filtro de l铆nea y conexiones todo es por ah铆. Comenzamos a desarmar vac铆o de nuevo el tanque, suelto las conexiones, y suelto los tobillos que sujetan el tanque, lo bajamos y procedemos a sacar la Bomba de gasolina que est谩 sujeta con una rosca la cual soltamos con una correa de tiempo y un alicate de presi贸n un truco para quien no tenga la herramienta, luego que la sacamos nos damos cuenta que est谩 recalentado y Obtruida p茅sima se帽al para esa pieza eso se nota por el color que toma la pieza se torna oscura, sin saber que hacer pensando que era solo sucio no sab铆a d贸nde conseguir el repuesto ya que los domingos despu茅s del medio d铆a ning煤n comercio o establecimiento trabaja recurro a un amigo que vende repuestos y lo llamo y reviso si la tenia y gracias a Dios si no pod铆a dejar eso para otro d铆a porque ten铆a diligencias que hacer busco la Bomba con un vecino y comenzamos armar, limpiamos los conductos con tiner y un compresor, limpiamos los inyectores con la maquina, limpiamos el filtro de l铆nea con tiner tambi茅n, y luego montamos la bomba y montamos el tanque y conectamos todo, hechamos el combustible y prendio gracias a Dios todo qued贸 bien.

We proceed to disassemble to check we push the car and lift it to have access to the gas tank the neon does not have access to the pump only below its line filter and connections everything is through there. We began to disassemble empty the tank again, loose the connections, and loose the ankles that hold the tank, we lowered it and proceed to remove the fuel pump that is subject to a thread which we release with a time strap and a pliers pressure a trick for those who do not have the tool, after we remove it we realize that it is overheated and Obtruida bad sign for that piece that is noted by the color that takes the piece becomes dark, Not knowing what to do thinking it was just dirty I did not know where to get the spare part because on Sundays after noon no business or establishment works I turn to a friend who sells spare parts and I call him and check if he had it and thank God if he could not leave it for another day because he had errands to do I look for the pump with a neighbor and we started to assemble, We cleaned the ducts with tiner and a compressor, cleaned the injectors with the machine, cleaned the line filter with tiner also, and then mounted the pump and mounted the tank and connect everything, we made the fuel and ignited thank God everything was fine.


Screenshot_2022-10-25-16-35-38-657_com.whatsapp.jpg
(Foto tomada por mi)


Pude ir hacer mis diligencias como esperaba a las 3:30 de la madrugada luego les contar茅 de eso fue algo engorroso pero no imposible luego le cuento de las diligencias eso es otra odisea aqu铆 en Venezuela

I was able to do my errands as I expected at 3:30 in the morning and then I will tell you about it, it was a bit cumbersome but not impossible, then I will tell you about the errands that is another odyssey here in Venezuela.


IMG_20221025_142603.jpg
(La Bomba de gasolina foto tomada por mi)


Casi no hago nada por eso
En el siguiente post les cuento que tal me fue.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center